ciclo-computador

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Les comento que estoy teniendo problemitas con mi ciclo- computador y me gustaría aprovechar para cambiarlo
Alguien tiene buenas referencias de algún modelo: sigma, shimano etc. no muy caro o quiera vender el suyo?
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Tengo un sigma BC509 tambien, he andado con lluvia y nunca me dio problemas, es relativamente nuevo, si te interesa te lo vendo, me gustaria comprarme alguno mas completo, en el post de telefonos de usuario esta mi cel por si te interesa hacer negocio,tengo boleta, la cajita y su respectivo manual,saludos
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
El sigma BC509 tengo y es excelente, se banca barro,lluvia todo. muy economico y cumple su funcion.
somos varios del team sigma 509 :lol:
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
fox dijo:
Les comento que estoy teniendo problemitas con mi ciclo- computador y me gustaría aprovechar para cambiarlo
Alguien tiene buenas referencias de algún modelo: sigma, shimano etc. no muy caro o quiera vender el suyo?
bueno mi cel es ***076867
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Ojo con los Sigma inalámbricos, donde haya muchas señales, quedan en blanco por un rato, aunque sean codificados.
Le pasa a la que tengo actualmente, pero no me quema la cabeza.

La que funcionó perfecto, no le encontré ni un defecto, fue la Pro SCIO 3.3, también inalámbrica.
Global Cycles vende las Pro. ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
El Trek incite 9i me hace interferencia y marca mucha velocidad solamente cuando está cerca del mouse. Aparte de eso se porta bien, nunca me marcó máximas velocidades que no haya alcanzado mientras pedaleo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ciclocomputadora: Cateye
Pero aca no las trae nadie porque son medias caritas.
Si tenes a alguien que viaje encargale, fijate en el site cateye.com.
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
FX-32 dijo:
El Trek incite 9i me hace interferencia y marca mucha velocidad solamente cuando está cerca del mouse. Aparte de eso se porta bien, nunca me marcó máximas velocidades que no haya alcanzado mientras pedaleo.

Ya veo porque llevas un mouse en la mochila para bajar el cerroooo !!! jajajajaaa :P
Va con onda... :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Shit-e dijo:
Ya veo porque llevas un mouse en la mochila para bajar el cerroooo !!! jajajajaaa :P
Va con onda... :P
Jaja... Sutil...

Yo soy del team 506, el modelo viejo, equivalente al actual 509.
Lo tengo hace como 4 años asíq algo se ha bancado y nunca le cambié la pila siquiera. Incluso se me perdió entre el barro de los bañados del aeropuerto y a la vuelta lo encontré.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
RAZ dijo:
Y el muerto se ríe del degollado... :silbando:
No te cobro comisión porque yo estoy utilizando el termino "Nutria" de forma gratuita :lol:

Para mi no hay con que darle a los Sigma, en especial al 1606L, si me comprara uno nuevo volveria con Sigma (un 1909STS CAD :baba: ) (este ultimo comentario es para que no me borren el comentario por off-topiquear :lol: )
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
yo tengo ese mismo Kuloass (ops... me anda mal el teclado :P) solo que sin cadencia porque lo pasaba de revoluciones y me pasaba dando error... (ponele colooorrrr J.C.!!!) y la verdad que a pesar de ser wireless aun no me ha hecho cosas raras...
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...una pregunta que puede ser estúpida:

me mentirá el sensor de la comp en la 29er?

no recuerdo ahora, pero he estado en charlas con gente que le ha puesto a la rueda del de alguna moto y hablaba como que había que sacar la cuenta de la circunferencia, etc
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Reverb, los sensores que usan los ciclocomputadores cuentan las vueltas que da la rueda. Vos configurás el ciclocomp. y le decís la circunferencia de la misma. De hecho, si querés tener el aparato lo más exacto posible, te conviene medir vos mismo el recorrido que hace *tu* rueda al dar una vuelta entera e ingresarlo directamente, en vez de usar los valores por default que vienen en el manual. (No se si todos los ciclocomps. te permiten ingresar tu propio valor... al menos los que yo he visto si)

Al cambiar la circunferencia de la rueda, el cálculo que hace el aparato está mal, sin lugar a dudas.

Con un diámetro exterior de (aprox) 26", la circ. es 81.7" (2075 mm)
Con un diámetro ext. de (aprox) 29", la circ. es 91.1" (2314 mm)

En cada vuelta estás haciendo 24 cm. más de los que el loco te dice.

Te está mintiendo en un 10% aprox. No es tan grave, pero tampoco es que cueste tanto configurarlo bien...


[EDIT]
no se por qué asumí que habías pasado el ciclocomp. de una 26 a una 29. Si está configurado con los valores de fábrica para cada rodado, el error por la diferencia de medida real debe ser bastante despreciable.
Si está bien configurado lo que te puede mentir *por salida* es muy poco porque las unidades que vemos son bastante brutales (cientos o miles de metros, velocidad en horas) como para ocultar bien abajo los errores de precisión en los cálculos. No tengo ni idea como impactará el deslizamiento de la rueda sobre el pavimento... en una de esas es brutal y mucho peor que todos los otros errores juntos :)
[/EDIT]
 
Arriba