ciclo-computador

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Kuolas dijo:
De la forma en que internamente hace los cálculos matemáticos el ciclo computador tenes garantizado, por lo menos, un 1% de error... no se... vos ves...
Eh? Hasta donde sé, los cálculos matemáticos de un microprocesador son exactos, y el error a lo sumo podrá venir de la medida, pero no del cálculo matemático en sí (estoy suponiendo que es un procesador digital y no analógico de 1970 o algo asi).

18emmanuel dijo:
Si al 1% del ciclocomputador le agregas el 1% de la medida inexacta de la rueda y talvez un 3% mas de un posible falso contacto (para agregarle algo mas asi callamos a kuolas ;) ) te queda en un 5% de error :-S yo prefiero que quede en 4 y no en 5 :o

Kuolas puede tener razon. No tengo claro si no quedan errores en función de otros errores, pero no me animo a afirmar que es tan lineal.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Las computadoras son exactas cuando realizan operaciones enteras u/o operaciones lógicas, no así con punto flotante. El hecho de que ciertos números decimales periódicos no puedan ser expresados por números binarios finitos demuestra esto.

Internamente el µC realiza las operaciones de forma exacta ya que los números que maneja son enteros, pero las mediciones que toma el µC no son exactas, poseen su apreciación (de cifras), como todo en el campo de la física.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kuolas si hacemos un ciclocomputador que tenga mas imanes ubicados simetricamente entre los rayos y calculamos la dist. Entre imanes ej si son 6 imanes dividimos la circunfernecia entre 6 y lo ingresamos en el ciclocomputador talvez podemos obtener una medicion mas exacta pero principalmente el velocimetro sera mas exacto no como pasa aveces que vas a 45 frenas de golpe y despues te dice 15 y 0. Aparte esto eliminaria algunos cms de error que se producen cuando frenas en una esquina, si el iman no paso por el sensor te conto mas de 1m de menos y asi se reduciria ese error.

Mañana si ven un loquito que tiene 32 imanes en las ruedas ya saben quien es
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
A mi me eofrecieron un Shimano Pro Digi-X10.
tiene 10 func: velocidad
Distancia del viaje
Distancia total
Velocidad media
Maxima Velocidad
Tiempo parcial
Tiempo total
Controlador de velocidad
reloj
scan

si alguien lo conoce o save si son buenos se agradece comentario :bien:
Ahh... y despues veo lo de el diametro, los calculos y los errores jajaj :lol:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Kuolas dijo:
Las computadoras son exactas cuando realizan operaciones enteras u/o operaciones lógicas, no así con punto flotante. El hecho de que ciertos números decimales periódicos no puedan ser expresados por números binarios finitos demuestra esto.

Internamente el µC realiza las operaciones de forma exacta ya que los números que maneja son enteros, pero las mediciones que toma el µC no son exactas, poseen su apreciación (de cifras), como todo en el campo de la física.

aflojale latero!
 
Arriba