Caja de direccion y geometria de GT Outpost

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, ya saliò el cambiazo, la bici quedò espectacular, nada que ver con la otra horquilla, esta es una seda, se nota la diferencia, y la bici (geometria) a ojo parece que no se moviò.
Muchas gracias a todos!!
y una preguntita, se le pone algun tipo de lubricante a las barras? o hay que desarmarla y engrasarla a esta horquilla?

IMG_5169.jpg

IMG_5170.jpg
 
Última edición por un moderador:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
YeaHemi dijo:
y una preguntita, se le pone algun tipo de lubricante a las barras? o hay que desarmarla y engrasarla a esta horquilla?
En principio mantenela limpia (pasale un trapo seco para sacar la mugre). Y cada tanto llevala a hacer un mantenimiento.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Mantenimiento de las barras: Mantenelas limpias, cuando veas mugre limpiala (podes asumir cada dos o tres salidas, si haces rambla solamente una vez a la semana), nunca la limpies en seco, si tiene barro lava con agua, si tiene polvo también, y al final le pasas aceite (3 en 1 o especial de cadena ParkTool) y limpias el aceite con una franela o trapo limpio. La vida de las barras depende de que tan bien cuidados están los retenes, y de eso te encargas tu limpiándola seguido con aceite.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Kuolas dijo:
al final le pasas aceite (3 en 1 o especial de cadena ParkTool)

Al aceite 3 en 1 te referis al que viene en spray o el que viene liquido liquido? por que yo a la M3000 le hechè un aceite lubricante en spray y fue cuando se secò toda y quedò dura.


Èste aceite sirve para las barras o se utiliza para horquillas superiores que se les pone aceite en otro lado? :

Aceite Suspensión SRAM Pit Stop
202257.jpg



Sino me arrimo hasta la legendaria secciòn herramientas de Tienda Inglesa y le entro al aceite 3 en 1, pero no se si el spray o el que tira gotitas
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El aceite tiene como unico objetivo el mantener "húmedos" los labios y para limpiar las barras. El aceite SRAM es para la suspensión en si, no sirve para limpiar las barras (es mas, creo que es contraproducente para los retenes exteriores de las barras).

La idea no es que las barras queden enchastradas de aceite, sino el de limpiarlas, despues de pasarle aceite/silicona lo limpias con un trapo de tal forma que quede brillante, limpio, sin aceite.

Mantente con el 3 en 1 para la limpieza, o si queres algo mas fino, el aceite ParkTool de cadena... o lo mejor de lo mejor Silicona Kit en aerosol.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
YeaHemi dijo:
Y se lo pongo abajo en la parte de los guardapolvos solamente o lo disperso por toda la barra? :tonto:
Kuolas dijo:
La idea no es que las barras queden enchastradas de aceite, sino el de limpiarlas, despues de pasarle aceite/silicona lo limpias con un trapo de tal forma que quede brillante, limpio, sin aceite.

Yeahemi, intenta sacar tus propias conclusiones de vez en cuando :) Hay que darte las instrucciones milimetricamente sino. :tonto:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Emiliano las barras te aconsejo limpiarlas cada vez que andes en la tierra.
Para lubricarla yo usaba grasa con siliconas ptt marca hummer y al final le pasaba un trapito para sacar todo el exedente pero ahora solo uso silicona en aerosol marca TEAM y es mucho mejor porque no se le pega la tierra, o sino podes usar la kit que kuolas te dijo pero las 2 son excelentes.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ah mira que esta horquilla no es como la otra ;)

esta se desarma de arriba y de abajo.
En la parte de abajo tenes 2 tuercas que son para soltar las botellas y te quedas con las botellas por un lado y las barra con todo el sistema por otro.
Para desarmar el sistema tenes que destapar de arriba donde tenes el ajuste PRELOAD, LOCK, esos tapones de plastico que tienen dientes van enroscados, para sacar el sistema de bloqueo tenes que sacarle la perilla (la sacas haciendole un poquito de palanca hacia arriba) y retiras un fierrito hexagonal, introducis una allen de 6 y destornillas el sist. De bloqueo. Pero no te recomiendo que toque porque despues tenes que saber regularlo porque sino te queda bloqueada o no bloqueara.


Ante cualquier duda dirijase a su servicio tecnico mas cercano. :o
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Por suerte bolqueo no tiene la horquilla :lol: supongo que con tirarle la silicona kit alcanza, y despues nose, veré que hago según como esté la horquilla, por que supongo que esta no se engrasa asi nomas como la M3000 :lol:
 
Registro
6 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos
0
YeaHemi dijo:
Por suerte bolqueo no tiene la horquilla :lol: supongo que con tirarle la silicona kit alcanza, y despues nose, veré que hago según como esté la horquilla, por que supongo que esta no se engrasa asi nomas como la M3000 :lol:
yo le habia puesto una horquillo igual a mi outpost, en temna de suspencion cambia abundante, pero queda si un poco mas alta por eso le di vuelta el avance, vos tambien lo diste vuelta o lo dejaste igual. pero si lo que note que no me gusta es que la bici de adelante me quedo mas pesada a vos te paso lo mismo?? yo volvi a ponerle la horquilla original pero ahora estaba en duda de volver a ponerle una igual a la tuya o ponerle otra no se...
 
Registro
26 Ene 2012
Mensajes
6
Puntos
0
si te sirve de ayuda.. tengo un amigo que tiene un aggressor 3.0 talle M y le cambio la horquilla original por una XCM de 100 mm. y la verdad no hay diferencia. el es bastante gordo jaja y anda picando y andando en una rueda y la bici ni se queja
 
Arriba