Caja de direccion y geometria de GT Outpost

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
buenas gente, abro el tema este para preguntarles algo. estoy por cambiarle la horquilla a la chiva, el tema es que nose si la caja de dirreccion de la outpost aguante una horquilla de 100mm, y en el caso de que aguantara, cambia la posicion del cuadro verdad? como va a estar mas alta de adelante... no pasa nada si queda asi? porque por lo que yo me imagino, las vainas traseras ya no van a estar paralelas con el suelo, o me equivoco?
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
42
Puntos
0
Si te va a cambiar un poco la altura y la posicion de las vainas traseras respecto al suelo, pero son 100mm no son 150mm no te va a influir en nada, ni se te va a partir el cuadro ni nada de esas cosas que estas pensando, solo vas a sentir la bici mas levantada en la parte de adelante, nada mas. El cuadro se la banca bien a esa horquilla!!! Dale con FE que el cambio que vas a sentir y a ver sera solo Positivo!!! Saludos
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
ari340 dijo:
Si te va a cambiar un poco la altura y la posicion de las vainas traseras respecto al suelo, pero son 100mm no son 150mm no te va a influir en nada, ni se te va a partir el cuadro ni nada de esas cosas que estas pensando, solo vas a sentir la bici mas levantada en la parte de adelante, nada mas. El cuadro se la banca bien a esa horquilla!!! Dale con FE que el cambio que vas a sentir y a ver sera solo Positivo!!! Saludos

Muchas gracias por contestar, me faltan los ultimos 100 mangos y la compro :lol:
Escuche que , cuando la bici está mas alta de adelante agrega confort? asi como cuando la bici queda mas baja de adelante queda en una posicion mas racing.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
De cuanto es la horquilla que trae, creo que de 63mm no ? si es asi y le pones de 100mm te va a cambiar toda la geometria y si no tenes un asiento con microajuste en el que le puedas cambiar el angulo te va a quedar muy incomoda ya que vas a sentir el asiento que te pega en la zona prostatica y eso es malisimo.
Si es de 80mm no seria tan grave.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
La M3000 es de 63mm si, y el asiento me parece que es con microajuste si, dejo una foto por las dudas.

Pichi-0009.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
A veces el recorrido es de una medida y la horquilla en realidad es igual que una de 100mm u 120mm... no influye. Deberías comparar la nueva con la vieja y ver si una es mas larga que la otra, solo con el recorrido no podes saber mucho.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si no me equivoco con ese asiento no podes cambiarle el angulo (tilt angle es en ingles), solo podes mover el asiento hacia adelante y hacia atras, corregime vos.
Por lo general una horquilla de 63mm tiene botellas mucho mas cortas que una de 100mm. En todo caso iria por una horquilla de 80mm y me ahorraria un problema, te lo digo por experiencia.

Aun si pudieras ajustarle el angulo del asiento, te va a cambiar mucho la geometria, el pedaleo va a ser menos eficiente y lo vas a notar, vas a estar mas incomodo. Esa bicicleta fue pensada para una horquilla de 63mm aguantara una de 80mm pero una de 100mm creo que se va de rango.
Es mi opinion.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
vortex dijo:
Si no me equivoco con ese asiento no podes cambiarle el angulo (tilt angle es en ingles), solo podes mover el asiento hacia adelante y hacia atras, corregime vos.
Incorrecto. Con ese tubo de asiento puede modificar el ángulo.
Además, yo tue una Outpost y cambié la horquilla original de 63mm por una de 80mm y no noté diferencia en la postura ni maniobrabilidad, al contrario, mejoró notablemente el andar.
Puede ser que saltar de 63mm a 100mm sea demasiado, aunque generalmente las horquillas de 80 y 100mm tienen el mismo largo de botellas, por lo cuál pasar a 80 o 100mm sería basicamente lo mismo en cuanto a geometría resultante.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
me dejaron mareado y no se que hacer. yo no quiero comprar algo y estropear la geometria y el confort de la bici. aparte las horquillas de 80mm se van de mi presupuesto y no me vale la pena comprarle una horquilla asi de cara. para peor le pregunte a ikatch lo de la geometria hace como 3 dias y no me contesta. yo he visto montones de Outpost con la xcm de 100mm y supongo que si se la dejaron fue porque no tuvieron problema, supongo
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Acá estan los datos sacados de la pagina de Suntour de las dos horquillas en sus modelos exactos, corrijanme si me equivoco en interpetar una palabra en inglés equívoca.

Sr.Suntour XCM V2
I.C.E. N/A
Travel 100
System Coil spring
Lower New alloy monocoque
Design Leading axle
Dustseal Resin
Leg Color Mat black, Metalic silver
Crown New shape alloy
Pitch 126mm
Integrated HD ID type / 50mm
Stanchion tube STKM
Stanchion tube finish CP finish / Miniboots
Finish Black
Right Side Coil spring
Left Side Coil spring
Steerer tube STKM
Length (w/o thread) 255
Length (w/55mm thread) N/A
Crown race diameter 30
Wheel size 26"
Brake Disc & V-type
Preload adjuster Yes
Diameter 28mm stanchion
Note 80mm travel available
Weight 2500g

Sr.Suntour M3000
Travel 63
System External coil spring
Lower Alloy monocoque
Design Leading axle
Dynamo bracket mounting boss Yes / option
Leg Color Gloss black, Metallic silver, White
Crown Alloy
Pitch 108mm
Integrated HD Semi ID type / 43mm
Stanchion tube STKM
Stanchion tube finish With dustboots
Finish Black or Barrell
Right Side External Coil spring
Left Side External Coil spring
Steerer tube STKM
Length (w/o thread) 255
Length (w/55mm thread) 150, 180, 210
Crown race diameter 30, 27
Wheel size 700C
Brake V-brake-type
Preload adjuster N/A
Dynamo bracket shape Middle (option)
Note N/A

Remarqué en negro lo que me pareciò que se referia a la medida de largo de las botellas.
PD: hago esto por que ikatch(que es donde venden la XCM, me queda en la otra punta de montevideo y no hay forma de que pueda ir hasta ahi con mi horquilla a medirlas, y tampoco le puedo preguntar por que no me contesta en mercadolibre.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
No te queda otra, anda y proba. En todo caso la medida que te importa es desde la corona hasta el eje de la rueda.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Y si es diferente tengo que buscar una horquilla de menor recorrido(80mm) que tenga la misma que mi horquilla?
Asi no los molesto mas :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Incorrecto. Con ese tubo de asiento puede modificar el ángulo.
Además, yo tue una Outpost y cambié la horquilla original de 63mm por una de 80mm y no noté diferencia en la postura ni maniobrabilidad, al contrario, mejoró notablemente el andar.
Puede ser que saltar de 63mm a 100mm sea demasiado, aunque generalmente las horquillas de 80 y 100mm tienen el mismo largo de botellas, por lo cuál pasar a 80 o 100mm sería basicamente lo mismo en cuanto a geometría resultante.
Totalmente de acuerdo. De seguro te sirve bien. Es como te dijo Ari340, si fuera una horquilla de 150mm se complica... pero con una de 100mm lo unico que podes notar son ventajas.
Igual, si tenes miedo o lo que sea, conservá la horquilla original por si en el futuro la pensas vender, o si en el peor de los casos (que dudo que suceda) se parte el cuadro, le metes la original y la llevas a garantía. Si te preguntan, nunca le cambiaste nada.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Recien le mande un email a Ikatch que es el que vende la xcm y le expliquè la situacion,tambien mande un email a Giant y otro a casa tuttas(que ya de antemano voy esperando una respuesta fea) voy a esperar sus respuestas que ojala sean objetivas y no me digan que me sirve solo para venderme la horquilla.
La M3000 la voy a conservar ovio, por lo menos hasta que vea que anda todo bien con la otra horquilla y bueno, igual esas horquillas no se venden, me parece mas productivo quedarmela por las dudas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
gt tambien vende xcm

vortex le habia puesto una suntour de 100mm a su trek y le dio palo y no le paso nada !
Todavia la trek de el trae horquilla rigida, asi que dificil que tengas problema !
 
Arriba