Bici nueva: GT Avlanche 1.0

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo tengo X7 versión "10s" con Shifters de "pasta" X5, no si SRAM cambio la relación 1:1, ya que el marketing te da el numero redondo... no las cifras significativas. Si la relación cambio de 10s a 9s... entonces la falla es justificable porque estoy utilizando una combinacion no soportada... pero no existe documentación de nada en el mundo de SRAM. Una molestia grande que tengo con SRAM es la falta de datasheets en su pagina web y falta de numeración en los modelos de componentes. Shimano publica mucha información técnica de todos sus productos y el sistema de identificación de componentes es exelente (por ejemplo, con que me digas SL-M760 te puedo decir que es un Shifter XT de la anterior generación ya que el shifter actual es SL-M770). Esta es una de las razones por las cuales descarto SRAM para mis futuras actualizaciones: insuficiente información técnica.

Mi tema de regulación es que pareciese que fuese insensible a la misma... no noto diferencia entre una vuelta, dos vueltas o tres de la tuerca de regulación. Un desastre. Claro... esto esta augmentado porque soy un fanboy de Shimano :D

Sobre shimano 9s... la gente de Global trae la versión "retail" de los componentes, osea en caja, no oem, por lo tanto Deore/SLX/XT/XTR van a venir solamente en versión DynaSys. Creo que en version OEM se puede pedir partes 9s. Global e Ikatch estan liquidando stock de todo lo que tienen 9s, no tienen precios muy agresivos pero estan liquidando... :lol:

Ahora que me doy cuenta... que mal marketing me estoy haciendo para cuando quiera vender la porquería de SRAM :tonto:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo de las designaciones de los años es cierto.
Me costó bastante conseguir los shifters X7 con el indicador, que son los del 2009, a partir de 2010 vienen sin indicador. El problema se daba cuando los vendedores ponían una descripción que no coincidía con la foto. :tonto:

Igual eso no hace que no los puedas regular, convengamos que la regulación de los cambios son básicamente igual al resto. :)

SRAM recomienda dar 1/8 de vuelta, y siempre noté la diferencia. :)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Che pregunto de curioso, por qué vienen sin indicadores ahora? Para ahorrar peso? :tonto:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Lo mas probable es que si... igual, a mi gusto los visores de SRAM no dan tanta información como los de Shimano, en SRAM es muy sutil el movimiento del visor, me puedo dar cuenta cuando me exedi... pero nada mas. Que le voy a hacer... le encuentro defectos a todo lo que es SRAM :lol:

En el caso de los Shifters de Shimano, en SLX y XT los visores son opcionales... podes ponerlos o sacarlos a gusto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
18emmanuel dijo:
Y despues se quejan cuando yo hago off topic y hasta vos skylined lo hiciste !
Fijate bien, porque en las 2 respuestas hablo de la regulación, que es lo que quiere saber Fausto. ;)

PD: mirá que no hay títulos basados en la cantidad de posts. :)
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Si, hay gente que le gusta mas shimano y alreves,, pero yo soy como Kuolas (nunca probe sram) me gusta mucho Shimano.

Y eso de los indicadores es raro, porque los deore que trae la mia trae indicador pero no el numero en el cambio que estas, esta la rayita roja pero no el numero del cambio en el que vas, es como medio al pe**, el de adelante si esta bien.

Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
fausto los indicadores de mis deore son igual !
Para lo unico que te sirve y indican es para no cruzar la cadena ! Si el izquierdo esta en el medio (plato mediano) el derecho tiene que quedar en alguna de las tres posiciones del medio !!
Si el izquierdo esta en el borde derecho (plato grande) tiene que estar en el mismo (en alguna de las 3 coronas mas chicas)
yo casi siempre uso el plato del medio y lo cruso con las 3 coronas mas chicas ! (yo se que no se debe hacer pero no me gusta estar cambiando de plato. Si pudiera le dejaria solo 2 platos y ta )
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo creo que lo de los indicadores no es importante.
La que te mide en que cambio vas y si estas bien son tus piernas :D
Si te ocupas de mirar el indicador seguramente te des un palo por distraerte , siempre hablando de un trillo , aunque en la calle también. ;)
Antes no tenían indicador ni tampoco cric que te avisaba cuando estaba hecho , era a pulsometro y oido :D
Estoy de acuerdo que unos Shifters , son mas precisos que otros.
Lo de cadena cruzada...preguntale a Nicolas que tiene un solo plato ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.467
Puntos
830
Con los shifters en el ángulo que me quedan, los indicadores Shimano quedan casi verticales, apuntando para adelante. Para poder verlos tengo que estirarme hacia adelante y mirar hacia abajo. Me es más sencillo mirar un poco más hacia abajo sin estirar el cuello y ver directamente donde está la cadena. En la de mi sra. con shifters SRAM, el indicador se ve un poco mejor, pero tampoco es que sirva de mucho.

Se que usamos los frenos y shifters muy inclinados, pero nos resulta mucho más cómodo andar así que con el ángulo que normalmente se entregan, que parece ser para andar mucho más erguido. Los ajustamos para que al apoyar la palma en el manillar y los dedos en el freno, no haya que quebrar la muñeca...

Y por lo de cruzar la cadena... entiendo es preferible que la cadena no tenga que hacer tanta fuerza de costado, pero en la rutera no solo no tenés muchas más opciones, sino que además el sistema de cambios contempla ese uso. Por más que son transmisiones que trabajan en entornos muy distintos y hacen también laburos diferentes, no se en la práctica que tanta vida útil le saca a la cadena ese uso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Mis shifters SLX vinieron sin indicador y me acostumbré. :)
De lo que te tenés que preocupar es del plato en el que vas, es tan facil como mirar para abajo y fijarte donde va la cadena. :)

Los indicadores de Shimano son una porquería, no dejan claro en que cambio vas.
Los indicadores de SRAM indican el cambio como corresponde, no hay que andar interpretando. :)


Kuolas tiene la camiseta de Shimano marcada a fuego. :)
Para mi ambas marcas tienen sus pro y sus contra. ;)


pulsadoresx7.jpg
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Si coincido con vos ema!

Si esos SRAM vienen un poco mejor señalizados que algunos SHIMANO

Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo igual pienso igual que daniel ! Las patas te dicen en que cambio vas !
Y si no con la aproximacion de mis shifters deore ya me alcanza !
Para que quiero saber exactamente en que corona estoy ??
A mi con una aproximacion que me diga que estoy entre 2 ya me alcanza y me sobra !
Es mas skylined yo los uso pero preferiria tener unos slx como los tuyos que no traen indicador !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Lo de fuego es verdad... :lol:

Que quieres que te diga...
...me enamora la información técnica que proporciona Shimano :amor:



Sobre los Shifters SRAM: Los X5 son IDÉNTICOS a los X7 mostrados por Skylined, pero discrepo con Skylined... el indicador de cambio (no de plato) es ambiguo, no te dice exactamente en que cambio estas.

Los indicadores Shimano son por "zonas", con los Deore me acostumbre a saber hasta donde tenia que llegar para no "cruzar" la cadena, en SRAM no logro identificar cuando estoy en la zona peligrosa o no. Los números son inútiles y algo mas Marketinero que otra cosa...
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Si, el de platos esta muy bien pero el otro te deja en duda de que cambio vas.

230120.jpg

Este es el que hasta ahora e visto que indica mejor los cambios. Lo tiene mi avalanche 2.0.

Saludos
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El del piñon dice

Insertar CODE, HTML o PHP:
1 - 1
  - 2
o - 3
  - 4
5 - 5
  - 6
o - 7
  - 8
9 - 9


Sinceramente nunca tuve problema para ver el cambio en el que iba.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Mis shifters son Shimano LX (2005, usados) y nunca fueron muy precisos. Hasta 2 o 3 cambios de error.
No tengo idea si es lo habitual, o si los mios tienen algún problema.
Los desarmé hace tiempo, los limpié, etc, y no hizo diferencia. Tampoco encontré juego en ningún lado.
Pensé en doblar un poco la aguja para que coincida, pero me pareció una chanchada y no lo hice.

Skylined dijo:
El del piñon dice

Insertar CODE, HTML o PHP:
1 - 1
  - 2
o - 3
  - 4
5 - 5
  - 6
o - 7
  - 8
9 - 9


Sinceramente nunca tuve problema para ver el cambio en el que iba.

El topic es sobre un cáliper en una GT Avalanche. Hacete un topic sobre shifters :)

drillsergeant1.jpg
 
Arriba