Bici nueva: GT Avlanche 1.0

Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Hola gente. Me e comprado una GT nueva, una Avalanche 1.0 disco 2011 0 km. Esta divina es blanca, luego subo fotos. Pero tengo un pequeño problema. La mordaza de freno de disco delantero me toca contra el disco es un poquito pero se siente el ruido. Que deberia hacer?

Gracias

PD: luego subo fotos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Primero proba a sacar y volver a poner la rueda.
Si no funciono , aflojas los tornillos que sujetan el caliper , mantenes apretado el freno y volves a apretar los tornillos.
Si aun así no anduvo no hagas mas nada , y el lunes la llevas al service.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
No creo que sea el caso porque es nueva, pero una posibilidad es que el rotor esté ligeramente descentrado.
Lo más probable es que la rueda no esté bien calzada como dice Daniel o que el caliper no esté bien posicionado.
Para poner bien la rueda, aflojá el autocentrante, y sin sacar la rueda, apoyala con la bicicleta lo más horizontal posible y apretala de nuevo.
Si sigue rozando, hay que aflojar el caliper y dejarlo de manera que no quede rozando. Con práctica se aprende, generalmente no queda bien de una asi que no apretes demasiado fuerte los tornillos mientras probas la posición correcta.
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
gracias por las respuestas, lo que hice fue sacar la rueda, colocarla denuevo y listo. Gracias.

PD: ahora cuelgo las fotos

Saludos
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Muy linda la bici! De mas ver otra avalanche 2011 en el foro :bien: tremendo cuadro. Talle L no?
Cuando te pinte sumate a las salidas, hoy con un amigo pensamos salir tipo 4 y media.
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Gracias juancho, si talle L, no puedo salir en montevideo porque soy de san jose :'( y me queda lejos como para salir.

Saludos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¡Te fuiste pa' rriba como pedo de buzo! :o

¡ESTA TREMENDA! :bien:

En especial por los Shifters Deore SL-M590 y el cambio Shadow RD-M660-SGS, a mi me gustaria tener ese combo en vez del SRAM X5/X7 que tengo ???.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
fausto yo tengo esos shifters y el deore shadow que esta un poquito por debajo y la verdad super conforme !
Aparte yo le doy bastante palo y responde bien asi que te va a salir buena !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
94
Puntos
3
te felicito está muy linda la bike, disculpá que me meta pero revisá el cierre de la rueda delantera que está en una posición peligrosa hacé que quede para arriba así no lo enganchas. y tal vez el manillar esta girado, probá rotarlo que la curva que hace quede hacia vos. o sea, ahí la curva está hacia abajo. repito, disculpá si me meto, es solo un consejo. abrazo y que la disfrutes mucho
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
jaja, gracias a todos. Si ya corregi eso del manillar y lo del cierre delantero, el manillar estaba mal puesto y el avance torcido (no estaba derecho como la rueda, no se si me explique) y el cierre lo gire para arriba para que no se valla a trancar con los rayos.

Por ahora impecable el tema de la transmision y todo eso, Kuolas me imagino que ya lo estaras por cambiar en la Karakoram no? por lo que lei sos fanatico de Shimano :baba: .

Saludos

PD: no pasa nada monterrey, todos los consejos son aceptados ;)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Fausto dijo:
Kuolas me imagino que ya lo estaras por cambiar en la Karakoram no?
No money honey! :'(

Ademas... según la gente de Global Shimano no fabrica mas Deore/SLX/XT/XTR de 9s... osea... o es DynaSys de 10s o Alvio/Acera de 9s.

Mi resolución ahora es: ¡Cuando rompa todo me cambio a DynaSys carajo!

Cosa dificil porque nunca logre romper una transmisión. Con mi mi ex (Scott Scale)... los Shifters Deore SL-M530 y el cambio Deore LX RD-M580-SGS los utilice por mas de 5000km y funcionaron excelentemente hasta el día en que la vendí... la transmisión parecía nueva. Por eso le tengo Fé a Shimano, ahora mismo con SRAM parece que tuviese "cambios automáticos"... los hace cuando ella quiere y en el peor momento. Yo se que es tema de regulación, pero no doy con la tecla... en Shimano era mas fácil.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Felicitaciones , muy linda :bien:
Fijate bien que como dice Monterrey, los dos autocentrantes están mal direccionados, el delantero ponelo hacia arriba pegado a la horquilla , y el trasero hacia arriba y si te lo engancha una rama se abren y se te sale la rueda. :mal:
El manubrio esta mal colocado , la doble altura es para que vaya para arriba o ligeramente inclinado hacia adelante , o atras, pero nunca hacia abajo ,si la distancia no te queda bien tenes que cambiar el avance.
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
18emmanuel dijo:
avance-rayos ???
No entiendo !

Ya lo edite, me habia equivocado!

Kuolas dijo:
No money honey! :'(

Ademas... según la gente de Global Shimano no fabrica mas Deore/SLX/XT/XTR de 9s... osea... o es DynaSys de 10s o Alvio/Acera de 9s.

Mi resolución ahora es: ¡Cuando rompa todo me cambio a DynaSys carajo!

Cosa dificil porque nunca logre romper una transmisión. Con mi mi ex (Scott Scale)... los Shifters Deore SL-M530 y el cambio Deore LX RD-M580-SGS los utilice por mas de 5000km y funcionaron excelentemente hasta el día en que la vendí... la transmisión parecía nueva. Por eso le tengo Fé a Shimano, ahora mismo con SRAM parece que tuviese "cambios automáticos"... los hace cuando ella quiere y en el peor momento. Yo se que es tema de regulación, pero no doy con la tecla... en Shimano era mas fácil.

No la tenia es de que no se hacian mas esos modelos de cambios en 9s... :(

Son dificiles de regular los SRAM? yo nunca tube nada SRAM.

Daniel Facciolli dijo:
Felicitaciones , muy linda :bien:
Fijate bien que como dice Monterrey, los dos autocentrantes están mal direccionados, el delantero ponelo hacia arriba pegado a la horquilla , y el trasero hacia arriba y si te lo engancha una rama se abren y se te sale la rueda. :mal:
El manubrio esta mal colocado , la doble altura es para que vaya para arriba o ligeramente inclinado hacia adelante , o atras, pero nunca hacia abajo ,si la distancia no te queda bien tenes que cambiar el avance.

Ya lo solucione, gracias ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Yo tuve shifters X7 y cambio X9.
Ajustarlo era fácil, nunca tuve problemas.
Hasta te puedo decir que por la ubicación de los tornillos, es más facil de ajustar un X9 que un XT, como el que tengo ahora. :)
 
Arriba