Barra de cereales Ritter

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
damián armand-ugon dijo:
Son venenosas, pero el precio es muy conveniente. :lol:

Las sopas de fideos ramen yo las compro en Disco o Devoto. Pero no las tomo mucho porque el sobrecito para hacer la sopa trae glutamato monosódico, que según dicen es como comer cáncer a cucharadas.

La historia del glutamato (así como la de la mayoría de los aditivos) es interesante... aun parecen no poder ponerse de acuerdo si es un mejorador de sabor o un sabor en sí mismo. "Umami", palabra japonesa también, describe el sabor como "placentero y sabroso" o algo así. Así que vos le agregás glutamato a algo y te queda con gusto a umami, que debería ser placentero y/o sabroso... mucho adjetivo para una sopa de 20 pesos :)

Yo no tengo para probar (ni he probado personalmente) glutamato sólo, para describirlo personalmente, pero aparentemente es más "salado" que "placentero", aunque la lengua tenga receptores específicos distintos del "salado" para el "umami" :)

Hay sospechas de que el MSG (monosodium glutamate) pueda aumentar las probabilidades de ligarte un cáncer o directamente provocarlo. Pero no hay nada concluyente. Los japoneses le siguen entrando al Aji-no-moto como si les asegurara una vida larga y próspera. Y esa gente suele ser bastante cuidadosa con lo que come y su salud en general.

Por lo pronto, vivir te da cáncer. Y vivir muchos años te da cáncer mal. Tanto que si vivís lo suficiente y no te mata el corazón, casi seguro que te mata el cáncer...

Yo el miedo que les tengo a esas sopas es que los alimentos de bajo costo suelen estar hechos con ingredientes de muy bajo costo. Y entre los ingredientes de muy bajo costo, a veces aparece cualquier cosa. O sea, me da mucho más miedo el "saborizante artificial de carne de vaca, idéntico al natural, nro 5" o algo así, que no tenés ni la más remota idea de lo que es, y que además tiene una dósis letal media como la del LSD... además cuanto no te dicen lo que es, es porque probablemente sea megaóxido de mercurio con tiotimolina o algo con un nombre igual de sugestivo de lo que te va a pasar si lo tomás con regularidad.

Pero bue... el riesgo es poco porque igual no hay en plaza. Y cuando hay, ahora en invierno por unos pocos pesos te podés calentar la tripa de madrugada con terrible dosis de umami calentito :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Si querés probar, en La Molienda venden glutamato monosódico. Podés ver si es umami, salado y/o cancerígeno.
Veinte pesos... se nota que comprás la que viene en vasito. Yo compro la del paquetito que es más barata.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
La del vasito era una maravilla! Imposible determinar qué eran las cosas de colores que tenía adentro, pero se ve que estaban llenas de umami, porque eran riquísimas! Pensándolo bien, casi seguro que era espuma plast con colorante y glutamato :)

Hace AÑOS que no veo de esas. Espero que no hayan matado mucha gente :)
 
Registro
20 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos
0
esa sopa es un penal(el saborizante es un derivado del gas sarin :P ...)recuerdo haberla comprado en el disco cuando vienen 2 x 3 esas promociones magicas de todo a 10 pei...comi una ...ese saborizante :peligro: ...mmmm...solo q esta no se llamaba Ramen sino Maruchan(no se cual es peor te digo eh)
 
Registro
4 Abr 2013
Mensajes
31
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
Una especie de sopa de fideos de origen japonés. Vienen para preparar "instantáneos" en agua caliente y es una porción de pasta personal que vale dos mangos y puede cocinar cualquier subnormal como yo cuando le entra hambre a las dos de la mañana :)

De vez en cuando aparecen en los Disco/Devoto, pero hace años que no veo en TI.

La sopa no es made in japan obviamente. Es un fideo tipo espagueti y un sobre con un polvito de saborizante. Suelen aparecer brasileras, pero hay un montón de marcas... Igual es un producto que nunca prendió acá...
Es la comida Favortida de el Personaje Ficticio de el Manga y Anime de Naruto, tambien de origen japones!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
En los Disco las siguen comercializando, Disco Punta del Este tiene, quizás Tienda Inglesa se peleo con el distribuidor y no vendia mas, por eso ahora volvieron a la góndola de confianza.
 
Registro
6 Jul 2012
Mensajes
26
Puntos
0
En el kioskito que esta al lado del impasa (donde ahora es el smi) tienen casi toda la varidad de ritter.. Saludos! Pd: que vale una caja de esas?
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
En el Macro Mercado venden cajas de todos los sabores, creo qe quedan a $8 cada barra y trae 24, hace tiempo qe no compro
 
Arriba