Automatización de una casa

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Actualizar Tasmota por Node-RED y MQTT

Con lo siguiente van a poder actualizar todos sus dispositivos con Tasmota de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de hacerlo uno a uno.

Nodos utilizados
  • Inject
  • Delay
  • Change
  • MQTT Out

1624922923530.png

OTA URL

Especifica la URL del firmware a instalar.
Por defecto apunta a tasmota.bin, pero según la propia documentación de Tasmota, a partir de la versión 8.2, se recomienda hacerlo con la versión comprimida, para hacerlo de manera más rápida y sencilla, por esto es que se debe especificar tasmota.bin.gz.

OtaUrl http://ota.tasmota.com/tasmota/release/tasmota.bin.gz

1624922526155.png

Tasmotas Backlog

Backlog permite ejecutar varios comandos usando una sola línea, en este caso solo va a ejecutar el comando OtaUrl.
Todos los dispositivos con Tasmota tienen por defecto el GroupTopic tasmotas (termina con S) por lo que al usar ese Group Topic, vamos a a estar apuntando a todos los dispositivos.

• Server: IP y puerto de su servidor MQTT
  • Topic: cmnd/tasmotas/backlog

1624923065303.png

Delay

La demora hace que primero todos los dispositivos actualicen su OtaUrl, luego hay una demora de 10 segundos para luego dar paso al proceso de actualización.

1624923393262.png

Upgrade

Para actualizar, alcanza que el payload (mensaje) sea 1.

1624923548041.png

Tasmotas Upgrade

upgrade es el comando para actualizar.
Todos los dispositivos con Tasmota tienen por defecto el GroupTopic tasmotas (termina con S) por lo que al usar ese Group Topic, vamos a a estar apuntando a todos los dispositivos.

• Server: IP y puerto de su servidor MQTT
  • Topic: cmnd/tasmotas/upgrade

1624923660726.png

Para actualizar

Hacer clic sobre el botón del nodo Inject.
En unos minutos van a tener todos sus dispositivos con la última versión de Tasmota. :)
Antes de instalar la última versión en sus dispositivos, es recomendable hacer una prueba en un par de ellos.

1624924046290.png

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En FIVISA hay descuentos por el día del padre y tienen cosas de Sonoff, aclaro que no comparé precios, pero por las dudas paso el dato para el que ande buscando.

Con Santander tienen descuento adicional.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Gente, ustedes que andan para automatizacion.

Tengo un horno para colar metales que levanta hasta 1200 grados.

El tema es que es análogo y si lo pongo de una a 1200 se quema, hay que subirlo de a 200 grados cada 15 minutos, manualmente, ese control es una perilla nomas.

Habrá forma de ponerle algún implemento externo para controlar esa perilla? puede ser smart y que lo pueda controlar o que le pueda programar el ramp up nomas

Registro
11 Nov 2020
Pa yo toco de oido total acá pero componente físico para automatizar directo a la perilla no creo. Hay para interruptor de on off, pero también necesitarias un sensor en el horno y que aguante todos esos grados.
No se si podrán tener respuesta pero capaz podes probar con https://temac.com.uy hacen automatismos industriales, capaz pueden o conocen quien puede.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
En si es solo girar x grados una perilla, esperar 20 minutos y otros x grados, asi 5 veces

A mi se me ocurría algo externo con alguna correa.

Incluso pensé en un arduino que la parte de programarlo es un toque, pero ni idea cuanto sale.

EL calor no es un tema porque el horno está completamente aislado, podes tocar la parte de afuera que ni tibia esta.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Aún no está en producción y evidentemente puede ser realizado algo igual o mejor con una tablet, raspberry o similar peeeeero, a los que nos gusta un poco más que todo venga pronto, creo que pinta bien.

https://sonoff.tech/nspanel-coming-soon/

Sin lugar a dudas es mucho más fácil, solo hay que tener en cuenta que depende del servicio de un 3ro.

Gente, ustedes que andan para automatizacion.

Tengo un horno para colar metales que levanta hasta 1200 grados.

El tema es que es análogo y si lo pongo de una a 1200 se quema, hay que subirlo de a 200 grados cada 15 minutos, manualmente, ese control es una perilla nomas.

Habrá forma de ponerle algún implemento externo para controlar esa perilla? puede ser smart y que lo pueda controlar o que le pueda programar el ramp up nomas

Lo mejor sería saber qué hace esa perilla, si es un potenciometro, una válvula, etc.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Lo mejor sería saber qué hace esa perilla, si es un potenciometro, una válvula, etc.

Si se puede apostar, voy por llave múltiple que va encendiendo distintas resistencias...

A no ser que sea algo muy nuevo o tenga un control de temperatura muy preciso... algo que no parece por la descripción. Si fuera así, haría la subida de temperatura él mismo :)

Por lo que dice @Thalios me imagino un selector de 5 posiciones y un circuito como el de una cocina eléctrica...

Si el circuito está en 220 (probable, pero no 100% seguro), debés poder cablear la llave a algún Sonoff que tenga 6 switches y usar el software ese de automatización para prenderlos en secuencia. Habría que confirmar el consumo de cada circuito... supongo que es un horno chico... si consume 10 kW, no creo que haya Sonoff que aguante :)

Es un lindo proyectito ese...

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Me la juego a que es eso si y va prendiendo resistencias en secuencia. Ahora justo se rompió y lo voy a mandar a arreglar, no está llegando a más de 700 grados y no se puede colar el metal dental por debajo de 850 así que va al service jaja