Lo que sí está muerta es la alarma tradicional... luché por 15 años con sensores de exterior... los mejores que vi son una porquería al lado de una cámara de mitad de tabla, que cuesta bastante menos que la mitad de un sensor decente. Y eso sin tener en cuenta que con una sola cámara cubro zonas para las cuales necesitaría un par de PIRs, barreras, mucho más cable, etc... más el tema de los falsos positivos...
Y ni que hablar de los costos... tuve DSC, Intelbras (fue una prueba heroica... y tan mala no salió, el software era horrible) y en la casa de acá me quedó una Paradox... de hecho, mi intención original era conectar el NVR directo a la Paradox.
Por suerte los chinos de Hikvision decidieron sacarle (sin aviso) el header de la alarma al NVR, porque por ahí fue cuando, como no pude conectarlo, en lugar de pagar 200ypico de dólares el módulo de comunicaciones para la Paradox, puse el raspi y ese fue el fin de la alarma... le dejé para que haga ruido y moleste a los vecinos nomás, porque mi invento de exterior anda mucho mejor de lo esperado y ya no me interesa saber si los PIR de adentro detectan algo. No los saco porque alguien se tomó la molestia de cablear todo por dentro y no quiero andar dejando agujeros...
Da un laburito armar todo (por suerte no llevé un control de horas dedicadas al proyecto... a esta altura debe tener un costo fabuloso
, pero eso se debe a ser la primera experiencia... el día que tenga que armar otro setup igual va a ser más sencillo), pero es una solución MUCHO mejor que las porquerías que se ven en el mercado... un día podría tratar de hacer plata con eso, porque ya van varios que me dijeron que hay una oportunidad de negocios ahí, hay poca cosa y hay poca gente en el tema