Accidente andando a 25km/h

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Buenas, escribo este post especialmente para los que todavía creen que el casco no es tan importante en las salidas, o por lo menos para andar en la ciudad, que espero que sean pocos.

Ayer de tardecita salí a dar una vuelta por la ciudad de Pando, en el momento que me pasó la caída por suerte no había tránsito, porque si no hubiese habría sido fatal.
Iba a 25km/h mas o menos, recién había salido de casa y solamente anduve tres cuadras a muy baja velocidad, cuando ví que adelante tenía un lomo de burro, la cual decidí saltarlo, por lo que aumenté un poco la velocidad.
En el momento que salto para despegarme un poco, es cuando sentí que algo ya andaba mal....
Al aterrizar del salto, PUM! una explosión similar a la de una granada; se explotó la rueda delantera y perdí el equilibrio al bajar. Fue allí donde volé hacia adelante-derecha y me dí un golpe fuertisimo en la cabeza, en el hombro derecho, y raspaduras múltiples en el brazo.

El saldo: Un chichón enorme en la cabeza que me duele cuando mastico, dolor en el músculo del hombro que me duele cuando muevo toda la mano, un corte de 10 cm en la cámara de la rueda que fue lo que ocasionó el accidente, y un tajo de 6 cm en el asiento :( :'(

Lo que rescato de este siniestro es que iba con un gorro, que fue el que me "salvo" de un golpe que pudo ser mucho mas fuerte en la cabeza o por lo menos hizo algo de amortiguacion. Pero si iba con un CASCO, el chichón y raspadura que tengo ahora no estaría....

Este accidente ocurrió en un tramo de la calle sin imperfecciones, sin pozos, piedras ni ramas en el medio del camino, pero si hubiese sido en un trillo donde se explotó la rueda, no creo que sea solamente estas las lastimaduras que sufrí....

Sinceramente creo que es muy feo aprender de los errores que cometemos, aunque la enseñanza o experiencia que nos deja, no nos olvidamos por un largo tiempo.

De ahora en más siempre con el casco en la cabeza al momento de andar en bici o cualquier otro medio de trasporte que lo necesite. Ya dije esta frase la vez pasada que tuve otro accidente, pero creo que se me olvidó demasiado pronto....espero no olvidarme otra vez.

Saludos a todos! y gracias por su tiempo :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Bueno menos mal que no fue peor, fácilmente te podrías haber roto un hueso.
Vos más que nadie tenés que cuidarte porque sos el único chinito de pando que tenemos, asi que no te hagas el loco y salí con casco que sos un especimen raro :D

393189_321331447880808_285479548132665_1550487_1398878475_n.jpg
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Buen ejemplo, es así, a uno le parece que la cabeza esta muy lejos del piso y si te fijas, en casi todas las caídas que se ven por ahí, la cabeza toca el piso o pasa realmente cerca. Impotantísimo el uso del casco en cualquier situación.
Un saludo y que te mejores, y si sentis mas dolores sobretodo de cabeza, andá al médico a hacerte los chequeos correspondientes, los golpes en la cabeza pueden ser jodidísimos incluso luego de un tiempo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Que palo chino !
No podes salir sin casco, no ves que sos peor que yo, cuando no te metes abajo de una auto te da por zambullirte de cabeza en la calle.

Que te recuperes pronto.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
73
Puntos
0
Cual fue la que te comiste la de la escuela o alguna de la ruta?? jeje
Que te mejores y cuidate y haber si coordinamos alguna salida para que me muestres los trillos de pando que yo todos los sabados de mañana temprano ando por tus pagos!!!


saludos martin!!
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
La verdad que si...fue un palo bastante duro.
Siempre en las salidas uso casco, pero nunca pense que iba a tener un accidente asi.....

Gracias a todos por la preocupacion! Tratare de recuperarme lo mas pronto posible jajaja, aunque por un par de semanas me mantendre quietito....

:salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Que te mejores pronto chino :bien: y dejate de andar haciendo piruetas en la calle, yo antes cuando agarraba los lomos de burro siempre hacia eso y varias veces revente las 2 cubiertas juntas peroo nunca me hice nada, ahora ya no lo hago hace tiempo por si acaso...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Justamente, es un accidente, no lo previste. Creer que los accidentes son previsibles es un error muy común. Si no, lo tuyo se llamaría "intento de suicidio". :P

Bien por el testimonio. Que te mejores rápido.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
un tipo con experiencia, andando sin casco... :(
suerte que la sacaste barata... buena recuperación!

La verdad que si...no se puede subestimar mucho de uno mismo ni del ambiente en que se está.
No usé casco porque solamente iba a dar una vueltita por la ciudad bien traqui, algo que hago casi todos los dias....pero ayer no me salvé :(
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
Que te mejores :bien:
Muy buen ejemplo de porque hay que usar casco, gracias por compartirlo.
pronta recuperacíon :)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
YeaHemi dijo:
Pah, que te mejores loco :bien: que cubierta era? :o


En realidad se me explotó la cámara. Es una que vino con la bici Made in Taiwan....
Me fijé y dice Super Thin...se ve que se pasaron de fino :mal:
Pero hoy de mañana fui a colocarle una nueva camara....y cuando voy a inflar, a los 40 psi mas o menos escucho otra pequeña explosion.....cuando veo se me habia rajado la cubierta :( >:( Es una Maxxis Crossmark, tiene 2500km de uso, pero todabia tenia para un largo rato. Se rajó en la parte donde se mete para adentro de la rueda, en donde esta en las cubiertas comunes el alambre.
Nunca se me habia rajado antes una cubierta....me parece muy raro que me pasara con una Maxxis :mal:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Vamo' arriba Marcelino, que te recuperes pronto y... que te puedas mudar de esa ciudad hostil, porque entre las vecinas y los lomos de burro, no estás ganando pa' chichones ultimamente :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Pah, que garrón. Yo creo que no hay que escatimar peso con las cámaras, hay que ponerle unas gruesas que aguanten.
Son las 2das Maxxis que escucho acá en el foro que se rajan al costado :o :lol:
Pronta recuperacion !!! :bien:
 
Arriba