3-3-12 cerro-cilindros.

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Me gusta la idea de Henrry, pero creo que va de la mano de la cantidad de gente. Si es un grupo de 15 personas más vale no separarse, pero ya si son 40 ahi considero que hasta es más seguro y llevadero no estar todos tan apelotonados.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Tambien creo que se esta parando mucho, no se si porque se suma gente que no esta preparada para la cantidad de kilometros que se hacen en las salidas y el ritmo que siempre llevamos o que se yo.
Ademas eso de las paradas atenta tambien contra el que esta apto para una salida pero justo de piernas ya que lo enfrias y lo matas.
Porque ahora en verano todo bien, pero en invierno te quiero ver que paras 10 min y tiritas porque la ropa es abrigada lo suficiente para estar con el cuerpo caliente pero si no estas en movimiento de congelas.

Como siempre se dijo: no son paseos, son salidas de unos cuantos kilometros con cierto ritmo.
Creo que hay que remarcar eso asi no se desvirtua lo que siempre creo fueron las salidas o al menos lo fueron desde que salgo con ustedes.

Es solo mi opinion, espero que aporte.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo que vengo con los últimos puedo asegurar que las ultimas paradas han sido por roturas , el caso de Mattrock , mi caída y la pinchadura de Marcelino , despues puede ser que se alarguen en los boliches dado que somos muchos mas y no es lo mismo que entren a comprar 10 a que entren 30.
Por este motivo propongo que no paremos mas en el boliche de los Cilindros , ya que este loco no tiene lo que necesitamos , en cambio "El Pato" esta mas surtido , resguardado y mas adelante en el camino.
Tambien podemos cambiar la pisada y cuando hacemos el recorrido corto , paremos a la vuelta y no a la ida.
Cuando hacemos Punta espinillo si podemos para cuando vamos y despues en lo de la te**na embarazada a la vuelta :)
Podemos abrir otro topic con este tema y ahí hacemos todas las propuestas.
 
Registro
3 Dic 2011
Mensajes
32
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Yo que vengo con los últimos puedo asegurar que las ultimas paradas han sido por roturas , el caso de Mattrock , mi caída y la pinchadura de Marcelino , despues puede ser que se alarguen en los boliches dado que somos muchos mas y no es lo mismo que entren a comprar 10 a que entren 30.
Por este motivo propongo que no paremos mas en el boliche de los Cilindros , ya que este loco no tiene lo que necesitamos , en cambio "El Pato" esta mas surtido , resguardado y mas adelante en el camino.
Tambien podemos cambiar la pisada y cuando hacemos el recorrido corto , paremos a la vuelta y no a la ida.
Cuando hacemos Punta espinillo si podemos para cuando vamos y despues en lo de la te**na embarazada a la vuelta :)
Podemos abrir otro topic con este tema y ahí hacemos todas las propuestas.

yo quiero parar en la te##na...ademas quiero ser el padrino x q algún biker demoro 1 ratito de mas cuando entro al boliche...jajajajajajaja.... perdón por lo del sábado me voy a adecuar a las reglas del grupo ya veo q no me estoy portando bn...las ultimas salidas no hice lo correcto lastime el turquito y ahora no estuve con el grupo... perdón la próxima sale
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
victor dornel dijo:
. perdón por lo del sábado me voy a adecuar a las reglas del grupo ya veo q no me estoy portando bn...las ultimas salidas no hice lo correcto lastime el turquito y ahora no estuve con el grupo... perdón la próxima sale

No hay que pedir perdón por nada , quizás no se entendió mi comentario, todos somos libres de hacer lo que nos plazca.
el tema es de tratar de mantener el sentido de las salidas , que no solo son de entrenamiento , sino de sumar gente , conocer nuevos amigos, disfrutar de un paseo entre amigos , como todos sabemos, que sea una salida para distendernos del stress de la semana , creo que esa fue la idea siempre.
Que los nuevos no se desanimen , todos alguna vez fuimos nuevos y nos tuvieron que esperar ???.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
EL NEGRO HENRRY dijo:
Yo hablando con algunos en las salidas mismo he ido notando que asi como se suma mucha gente otra cantidad ya no se junta, y a mi parecer es por el tema de las paradas, para mi ya son demasiadas

+1
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
vortex dijo:
Como siempre se dijo: no son paseos, son salidas de unos cuantos kilometros con cierto ritmo.
Creo que hay que remarcar eso asi no se desvirtua lo que siempre creo fueron las salidas o al menos lo fueron desde que salgo con ustedes.

Daniel Facciolli dijo:
el tema es de tratar de mantener el sentido de las salidas , que no solo son de entrenamiento , sino de sumar gente , conocer nuevos amigos, disfrutar de un paseo entre amigos , como todos sabemos, que sea una salida para distendernos del stress de la semana , creo que esa fue la idea siempre.
Que los nuevos no se desanimen , todos alguna vez fuimos nuevos y nos tuvieron que esperar ???.

Don Vortex, creo que Daniel explica perfectamente el fin/sentido de las salidas. Están pensadas para que sirva de entrenamiento, pero principalmente para que sirvan como disfrute, paseo, y sacar el stress de la semana.
Hablo en mi caso por ejemplo, que me encantaría salir a rodar a diario, pero no se puede por los horarios laborales y los compromisos que uno tiene con los más pequeños del hogar.

En cuanto a las paradas entiendo perfectamente y comparto lo que opina sobre parar y enfriar los músculos, eso en invierno se complica un poco, pero con gente nueva sumada al grupo hay que parar si o si para que no "muera" nadie y ahora en verano el consumo de agua es abundante, el 1.2ltrs de mis ambas caramañolas no da para tirar de una sin parar a reabastecer. Podrá ser un tema de equiparse mejor con mas agua en una mochila o saber administrar mejor el consumo, la primera opción no me ha sido viable aún y tiene la contra de que al rato llevas en la espalda un peso importante a temperaturas siderales y no se torna agradable ingerir ese liquido. Con respecto a la administración del consumo de agua no se regularlo, y prefiero que no me falte liquido y andar deshidratado ya que eso atrae otras complicaciones.

Fundamental es circular unidos, con eso se evita todo tipo de problemas, ya un grupo de por ejemplo 6 bikers diría que es confiable para andar por las zonas que transitamos, dejar a un compañero rezagado no está nada bueno y no es a lo que apunta el grupo.

Me parece que todo es parte de seguir sumando entre todos y así enriquecer cada vez mas el grupo. Hemos crecido notablemente y eso hace alusión a que se están haciendo bien las cosas, esas mismas cosas que hay que mejorar día a día juntos.

Perdón si me fui por las ramas, mi idea es la de aportar para que salgan mejores las cosas.
Estaría bueno que algún mod moviera todos estos post a un nuevo post así no se desvirtua el de la salida al cerro/cilindros
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La verdad yo cuando mas me libero del stress es cuando estoy sobre la chiva en los trillos, cuando mas disfruto es en los trillos, no parando 15min cada 30 min, y hablar con los amigos se puede hacer tanto en la puerta del almacén como dando pedal.
Se que mucha gente va a una salida y no vuelve a salir porque le molesta el tema de las paradas, también me toco ver una vez a alguien que se molesto tanto que se dio vuelta y se fue.. No apoyo su actitud, pero tenía sus razones. Tampoco he escuchado de nadie que haya dejado de ir a las salidas porque no podía con el ritmo...
Creo que son muy muy pocos los que necesitan esas paradas largas y con tanta frecuencia, y así como se les exige a los que andan rápido que esperen al resto, creo que se podría exigir un mínimo nivel de entrenamiento para que el grupo sea mas homogéneo.

Si alguien no puede hacer 40km en 3hrs que directamente no se presente a la salida, porque va a retrasar a todo el grupo y va a hacer que muchos no disfruten de la salida. Puede caer antipático, pero hay que ser justos para abajo y para arriba.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Luego de leer todo, creo que lo mas acertado es hacer grupos separados. A mi no me molesta parar, si quiero puedo seguir dando vueltas mientras los demas vienen, hacer una pasada mas a algun repecho, etc, nadie lo prohibe; pero para mi la gracia esta en salir en grupo, disfrutar en grupo, y al final, si voy al ritmo de los del fondo, ni me enfrio, ni tengo que esperar a nadie, y puedo charlar mientras doy pedal.

En resumen, si quiero entrenar salgo solo, no paro ni una vez y le doy hasta reventar. A las salidas voy a entreverarme en el monton, voy a charlar, y si pinta jugarle un pique a Tanke :lol: :salud:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Ivo dijo:
Tampoco he escuchado de nadie que haya dejado de ir a las salidas porque no podía con el ritmo...

acá va una: mi sra.


de paso, las paradas se alargan por desorganización, no porque alguien se siente a descansar.

el otro día en el cerro no se había acordado donde reencontrarse abajo y varios estuvimos dando vueltas como 5 minutos esperando a ver si bajaba alguien más, mientras el resto de gente estaba toda esperando en la garita del guardaparques.

lo mismo pasa con las esperas... el grupo que viene rápido y está esperando hace 5 minutos en la puerta del boliche tiene que esperar 10 minutos más a que el grupo que viene tranquilo pare, haga sus compras, coma sus galletitas y haga provechito.

al final se comen 15 minutos de espera.

también los pinchazos, cuando todos terminan de arreglar los pinchazos siempre aparece alguno que no se había dado cuenta que tenía las dos ruedas pinchadas, eso no ayuda...
 
Registro
14 Ago 2011
Mensajes
43
Puntos
0
Fequito dijo:
bueno muchachos, muy linda salida! La verdad la tarde estuvo espectacular! Muy lindo grupo tienen formado! Lastima que yo en la calle que entran al rompepiernas despues del trillo que arranca en san fuentes me tuve que dar vuelta porque el físico no me dio para más. Ya son entre 8 y 10 años sin siquiera agarrar la chiva y realmente metí demasiado para lo que mi cuerpo con un poco de sobrepeso pude aguantar en total hice 47 kilómetros salida y llegada a mi casa según el sports tracker. Así que más que satisfecho para ser la primer salida. Desde aquí mi mayor agradecimiento a mi amigo gago que me hizo el aguante días antes de la salida y durante ella que me estuvo esperando junto a un grupito que re la bancaron. A todos ellos gracias y espero empezar a agarrar nuevamente la onda así no me tienen porque esperar. Ja ja ja nos vemos en la próxima.
claro agradece a todo el mundo menos a mi que te lleve la cubierta TRACTORA y todavia de ti la banana (sono feo jajaja) y todavia fui con vos en el camino haciendote el aguante jajaja.... andubiste bien para ser la primera vez
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
cuento lo que nos pasó a nosotros. El sábado luego de que bajamos el cerro y estuvimos en la garita salimos todos juntos hasta los cilindros. Pues bien cuando agarramos camino cibils en la falda del cerro la tierra suelta y el repecho nos mató a mi y José mi compañero que hace como 8 años no salíamos y era nuestra primera salida con ustedes. Pues bien Se fue todo el grupo adelante y cuando salimos de ese repecho que empieza la calle con adoquines no había ni rastros de nadie. Sólo nosotros entre medio de los cante con chivas caras cascos y cosas que llaman mucho la atención por esos lugares. No sabíamos ni donde andábamos y estuvimos a punto de dar la vuelta. Hasta que un niño nos dijo que los demás habían seguido Para "abajo" y despues nos pudimos contactar con gago. Pero Ya les digo no fue muy linda experiencia pasar por ese lugar solos. Y somos dos locos que hace como 8 años andábamos todo el día arriba de nuestras bicicletas. Ahora tenemos que volver a agarrar el ritmo. Pero bueno sí hay que empezar a entrenar solos Para no retrasar al grupo veremos que hacemos.
 
Registro
29 Jun 2011
Mensajes
114
Puntos
1
hola muchachada, aclaro que yo no soy un asiduo integrante de las salidas, pero cuando puedo y Victor me lo permite ( arriba victor ) voy y la paso barbaro.
Sobre el tema en cuestiòn creo que hay una cosa que todos deberiamos de tener en cuenta y es hasta que punto estamos preparados fisicamente para hacer por ejempro 50 K con dificultad. Esto lo digo principalmente por los compañeros que se integran por primera vez, porque una cosa es agarrar la chiva y salir por la rambla y hacer 100 k, y otra es hacer 20 al ritmo que el peloton manda y con repechos detonadores o dificultades del terreno, ( llamemosle tecnicos) el cual te hace poner mas energia de la que estas acostumbrado.
Creo que la esencia del MTB no esta en ser el mas rapido o el mejor trepador, lo importante es compartir salidas y entrenamientos juntos, hablando siempre de los integrantes del foro.
Lo que si hay que recalcar es el grado de dificultad ( reitero que lo sigo diciendo por la gente nueva), porque si empezamos a separar grupos.......tendríamos que hacer otro, por ejemplo para mi que tengo 57, ( y creo que corro solo no!).
Saludos a la barra.
 
Arriba