2da salida masiva 16/04 (cerro)

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Gente que les parece el sabado 16 hacer otra salida masiva pero esta vez al cerro ! :bien:

seria a las 14:00 horas en plaza cuba
parada

hasta el cerro desde plaza cuba me parece que son menos de 5kms ida.

Se puede hacer una parada en carlos maria ramirez (en la esq. De multi ahorro) para esperar a los que se hayan atrasado en el viaje)

La subida se haria por la parte del monte

El camino de ida seria:
-plaza cuba
-blvar. Artigas
-ruta (no se cual es)
-Carlos maria ramirez
-Grecia
-Inglaterra
-llegariamos a la parte del monte del cerro


Es casi imposible perderse.

En la primera vuelta esperamos a todos en la calle de arriba que es donde terminan los trillos y Despues bajamos
obviamente se van a separar en muchos grupos pero estaria bueno que en la primera vuelta la hagamos todos juntos ! :bien:

La subida: se recomienda tener almenos 60cms entre si
subir en fila (para que el que quiera adelantar pueda)
dejar pasar al que viene rapido por detras
si hay necesidad de bajarse siempre hacerse a un lado y dejar pasar al que viene andando.
Dejar pasar al que va bajando


El descenso:
yo diria que los menos experientes dejen bajar a los mas experientes primeror por el motivo que bajan como pedo :lol: (yo no soy uno de ellos)
se recomienda que se tiren con una buena distancia (10 a 20mts) entre compañeros por el motivo de que si el de adelante se cae el que viene atrar pueda evitarlo y/o ver obstaculos que puedan haber en el camino.
Para los principiantes y cagones cagones como yo siempre los dedos en el freno trasero y delantern (hay que tener extremo cuidado con el delantero ).
Nunca rebasar a otro si este esta andando ( podria asustarse, desviarse y caer)

A todos los que no conozcan el cerro
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
guehhhh... viendo la concurrencia que tuvo la anterior...
si puedo para la que viene me prendo ehh!! nos vemossss !!!
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Lo parió, si esto parece el carnaval de Río, al otro día de terminar ya empiezan a trabajar para la próxima edición :lol:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Cómo estás Emmanuel? Con todo respeto, me permito recordar a la gente nueva que piense ir a la salida del domingo 17 al penitente que si salen el sábado de tarde no van a tener la recuperación necesaria como para hacer 60 o 70 km.en las sierras al otro día de mañana. Obviamente esto lo evalúa cada uno pero como la idea de las 2 salidas es tentadora es algo que los nuevos que se han enganchado tienen que considerar para no detonar el domingo. Saludos!
 
Registro
9 Feb 2011
Mensajes
56
Puntos
0
Job... preguntan los de webciclista.com donde esta el informe de la salida del sabado pasado???
La foto de Sky esta siendo negociada y por eso aun no esta publicada... (escuche por ahi que esa $$$ va para el fondo de las remeras...) :bien: :bien: :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
iva a poner que eran los accesos pero como no estaba seguro no quise poner una bestialidad ! :lol:

"Hugo Batalla " se llama el tramo de los accesos entre Uruguayana y los semaforos de Santin Carlos Rossi , donde esta el Estadio de Cerro, donde se bifurcan Ruta 1 y Ruta 5.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Edu166 yo tuve en cuenta la otra salida !
Pero no creo que muchos principiantes vallan a una salida entre las sierras de 70km de recorrido, ya han avisado que esa salida es muy dura y hay que estar bien preparado !!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
18emmanuel dijo:
iva a poner que eran los accesos pero como no estaba seguro no quise poner una bestialidad ! :lol:
bestialidad es escribir iba con v :lol: con onda emmanuel :bien: me gustaría saber más detalles del cerro, cuántos kmts sería la salida por ej cuan tecnicamente uno debe estar preparado, etc... Mayor publicidad al evento, Gago te gana en esto :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Emmanuel, consejo, no podes llevar gente que recien empieza a tratar de subir el cerro.

Puede ser: peligroso, puede que a la gente lo desanime, no disfrute mucho y para peor no vengan mas.

Quizas un lecoq saliendo a las 14 y en tren de paseo pueda ser mejor idea, es solo una opinion.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
De plaza Cuba al Cerro son 5 kms.
Es muy, muy técnico, el descenso es peligroso si no se tiene buen control de la bike .
Propongo que hagan Lecocq , es menos técnico que los cilindros, y es mas seguro. :bien:
Hasta lecocq son 12 kms aprox.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
vortex dijo:
Emmanuel, consejo, no podes llevar gente que recien empieza a tratar de subir el cerro.

Puede ser: peligroso, puede que a la gente lo desanime, no disfrute mucho y para peor no vengan mas.

Quizas un lecoq saliendo a las 14 y en tren de paseo pueda ser mejor idea, es solo una opinion.
Todos fuimos principiantes alguna vez y fuimos al cerro igual... A mi por lo menos no me quedó ningún trauma ???
Vamo arriba, cada uno conoce sus límites y me parece que con explicar y dejar en claro las dificultades del terreno ya alcanza, pero no dá para borrarlo del mapa.
Yo estoy con emmanuel :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Todos fuimos principiantes alguna vez y fuimos al cerro igual... A mi por lo menos no me quedó ningún trauma ???
Vamo arriba, cada uno conoce sus límites y me parece que con explicar y dejar en claro las dificultades del terreno ya alcanza, pero no dá para borrarlo del mapa.
Yo estoy con emmanuel :bien:
Si, puede ser... pero si o si hay que aclararlo.
Si bien no es nada del otro mundo, la primera vez que me tiré a hacer MTB fui al cerro con birdman(el original, no el trucho), Edgardo y jcallero. En el momento me dije "nunca más vuelvo", además que tenía 65PSI en ambas ruedas...
Luego por querer mejorarme fui llendo con bastante dificultad y sin darme cuenta le agarré la mano.

El que es principiante tarde o temprano va a ir, pero creo que hay que aclarar que es un circuito corto, algo duro y todo eso.
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
jajajaa.... como anda Sr !!

ahhhh che !! no me desanimen y vamos al cerro !!! bajando despacio no hay problema...
 
Arriba