15 de Enero Cerro de las Animas(cancelada)

Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
Re:Locuras en los cerros!

el de las animas por la entreda de los pozos azules es muy conocida y mucha gente del foro ha ido , pero me dijeron que por la parte de atras hay una por donde suben los 4x4 , pero creo que la entrada ews por el casco de estancia y ya habria que pedir a ver si te dejan .otra no conosco
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Locuras en los cerros!

Yendo por el camino que termina en el Betete , antes que comience el trillo , hay una portera , por alli tambien se sube a las animas , en los 90' lo hicimos a caballo.
El otro dia entre a pedir agua y los dueños cambiaron , como no sabia de esta idea no pregunte si podiamos entrar por alli :(
Esta mucho mas lejos que la entrada a los pozos azules , queda bien del otro lado de la entrada de Los Cardos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:Locuras en los cerros!

Daniel Facciolli dijo:
Yendo por el camino que termina en el Betete , antes que comience el trillo , hay una portera , por alli tambien se sube a las animas , en los 90' lo hicimos a caballo.
El otro dia entre a pedir agua y los dueños cambiaron , como no sabia de esta idea no pregunte si podiamos entrar por alli :(
Esta mucho mas lejos que la entrada a los pozos azules , queda bien del otro lado de la entrada de Los Cardos.
Creo que esa que decís es el camino que se agarra ahora para ir a los Pozos Azules, por atrás desde el norte (creo :tonto:). Los de "Paseo Sierra de Las Ánimas" (o algo así), osea el lugar que conoce la mayoría de la gente, se pelearon con esa gente y ya no se puede juntar los dos paseos. Si es ese lugar, hay senderos muy lindos que van a los Pozos Azules, pero no a la cima del cerro. En el 2007 fui a un paseo de GT y pasamos por ahí. Después me hicieron subir kms y kms por senderos de casi todo pasto y otros tantos por caminos de balastro. Los quería matar a todos, fue una mierd :peligro: comparado con lo que hay en la zona.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Locuras en los cerros!

damián armand-ugon dijo:
Creo que esa que decís es el camino que se agarra ahora para ir a los Pozos Azules, por atrás desde el norte (creo :tonto:). Los de "Paseo Sierra de Las Ánimas" (o algo así), osea el lugar que conoce la mayoría de la gente, se pelearon con esa gente y ya no se puede juntar los dos paseos. Si es ese lugar, hay senderos muy lindos que van a los Pozos Azules, pero no a la cima del cerro. En el 2007 fui a un paseo de GT y pasamos por ahí. Después me hicieron subir kms y kms por senderos de casi todo pasto y los quería matar a todos, era una mierd :peligro: comparado con lo que hay en la zona.

El que vos decis es el clasico que habia para entrar a los pozos azules , antes de llegar a Gerona, que tiene una portera muy linda , con una barrera.
El que yo digo esta antes de llegar a la galeria del Betete , pasando el camino que te lleva a Nativa.

Quien fue que se peleò con la gente de los pozos azules?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:Locuras en los cerros!

Estos:
http://www.sierradelasanimas.com/
Sutilmente te dicen que no vayas más a los Pozos Azules, que ahora tienen algo mejor. De todas maneras, es verdad que bajar hacia el norte (más o menos) era difícil y peligroso, y volver a subir era una proeza. Con la bici sería terrible (yo nunca lo hice).
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Locuras en los cerros!

damián armand-ugon dijo:
Estos:
http://www.sierradelasanimas.com/
Sutilmente te dicen que no vayas más a los Pozos Azules, que ahora tienen algo mejor. De todas maneras, es verdad que bajar hacia el norte (más o menos) era difícil y peligroso, y volver a subir era una proeza. Con la bici sería terrible (yo nunca lo hice).

:lol: :lol: pah , mire las fotos de MTB , cuantas caritas y nombres 8)
El viejo foro mtb, :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Locuras en los cerros!

Eso le mande a la gente de la sierra de las animas. Capaz q está mal pero bue, ya se los mandé.


Buenas tardes, les escribo en nombre de un grupo de personas que hacemos travesias en MTB asi como tambien hacemos salidas recreativas para que más gente se una a la familia del MTB y nos gusta explorar los lugares más espectaculares de nuestro país, ya subimos el Cerro Catedral haciendo una travesia de mas de 100km para llegar a el y ahora nuestra meta es subir el Cerro de las Animas en bicicleta, me gustaria saber como se debe hacer para subir, me tengo que contactar directamente con uds e ir al lugar donde tienen su recepcion?
Por las dudas le comento que somos un grupo de entre 20 y 30 personas las que tenemos pensado ir, lo que nos queda coordinar es la fecha.

Estamos en contacto,
Saluda atentamente: Carlos Rodales
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:Locuras en los cerros!

Hiciste bien, para asegurarte de que no haya ningún contratiempo. Aunque no es necesario pedir permiso. Si bien piden coordinar cuando van grupos, podés ir directamente, si el tiempo acompaña.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Locuras en los cerros!

ME CONTESTARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde aqui no se hacen travesias, no se puede cruzar campos.
Si se hace mountain bike pero solo pequeños grupos, no mas de 10 y solo los domingos despues de confirmar a traves de un sms que el suelo esta seco, siempre deben consultar los sabados de tarde antes de venir por ese tema.
Si lo hacen caminando sin bicis, no hay problema, tienen que visitar la pagina "en grupo" de nuestra web y hacer la reserva de fecha.

Saludos
Paseo Sierra de las Animas
Toda la info en: www.sierradelasanimas.com
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Locuras en los cerros!

AHORA A BUSCAR A LA GENTE QUE ESTÉ INTERESADA EN IR! YO VOY! QUEDAN 9 PLAZAS! CUANDO ESTEN LOS CONFIRMADOS ME COMUNICO CON LA GENTE QUE HACE LAS SALIDAS Y COORDINAMOS FECHA, LA GENTE QUE QUIERA VENIR TIENE Q ESTAR 100% CONFIRMADA QUE VENGA ASI NO LE QUITA LUGAR A OTRO!!
VAMO ARRIBA Q SE PUEDE!!! YA NOS QUEDAN MENOS CIMAS QUE CONQUISTAR!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Cerro de las Animas

Que macana que limiten la concurrencia , aunque 30 locos bajando juntos las animas esta complicado.
 
Registro
28 Oct 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Re:Cerro de las Animas

Al pan de azucar la veo MUY complicada, es un cerro muy empinado yo lo he subido caminando y tenes partes que subis casi escalando. A las sierras se debe poder. Pero no se hasta que punto tampoco. Aparte a las sierras por lo que tengo entendido ya no se puede subir hasta el mirador, porque hubo quincho entre los dueños de los campos y no se que entonces lo que habilitaron es una subida a unos posos ahi que es mucho mas abajo y (no se como estara ahora, hace un par de años que no voy) pero me parece que no pasan con las bicis NI AHI. Saludos
 
Registro
1 Abr 2011
Mensajes
67
Puntos
0
Re:Cerro de las Animas

paaaa yo tengo pila de ganas de ir pero arranco un laburo nuevo y me va a limitar pila las salidas largas en bici,no subo en bici a las sierras desde marzo maso menos,estube el mes pasado que me fui andando pero no subi que estaba con fiebre.Yo les recomiendo varios puntos para que tengan en cuenta al momento de ir:
-traten de hacerla ahora en lo que queda de diciembre,despues el calor se pone pesado para el que no esta acostumbrado
-llevar lo que mas puedan de agua (arriba la piedra calienta y facil te podes tomar 2 caramañolas de agua solo en la subida.
-en lo posible traten de ir despues de unas semana de lluvia por dos motivos,el mas importante para que la lluvia barra todas las espinas del camino y haga mas dificil el poder pinchar ( que es algo casi imposible) y segundo para que el cañadon este lleno de agua y se puedan bañar y sacar agua de ay.
-llevar muchas camaras y muchos parches,solucion,lija,etc.
-en lo posible no poner cubiertas finas y llevar baratas de buen taqueado con proteccion por dentro,es lo mejor.
-no intenten ir a los pozos azules el camino esta cerrado y es peligroso ( siempre en estas salidas ay algun boludo que quiere ir)
-el tema de las viboras es relativo,yo fui cantidad de veses y una sola me cruce con una crucera chiquita,pero estan ay seguro,asi que miren bien donde ponen el pie ( no pisen las arañas con la rueda que no hacen nada)
-para mi en las sierras es fundamental y mas si el dia es muy caluroso llevar guantes largos
-controlar la buen presion de las ruedas,ni muy rebotona ni muy desinflada para evitar las mordidas
-bueno despues lo de siempre,comida,fruta,barritas,etc.

bueno despues a disfrutar y divertirse que es un lugar terrible de los mas lindos para hacer puro mtb que tenemos en uruguay...
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Locuras en los cerros!

si, se va para enero o febrero, ahora en diciembre 100% descartado, en enero veremos, pero por lo q vi en la pagina www.sierradelasanimas.com se puede subir a la cima. Si llego a andar por Piriapolis algun fin de semana de estos me pego una vuelta por ahí para hablar con la gente, o si alguien va de casualidad que averigue. En Enero es seguro q vaya a Piriapolis asi q investigaré mas a fondo el tema.
Si, es una lastima que podamos ser 10 nada más.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:Locuras en los cerros!

carlosrodales dijo:
si, se va para enero o febrero, ahora en diciembre 100% descartado, en enero veremos, pero por lo q vi en la pagina www.sierradelasanimas.com se puede subir a la cima. Si llego a andar por Piriapolis algun fin de semana de estos me pego una vuelta por ahí para hablar con la gente, o si alguien va de casualidad que averigue. En Enero es seguro q vaya a Piriapolis asi q investigaré mas a fondo el tema.
Si, es una lastima que podamos ser 10 nada más.
Hay muchas partes en las que hay que caminar, pero vale la pena.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Re:Cerro de las Animas

Soy nuevo en el foro y no quiero robarle el lugar a nadie teniendo en cuenta que son solo 10 los cupos. Pero yo subi a pie a los pozos azules y luego hasta la cima de la sierra de las animas. Y la verdad que el recorrido que hice es hermoso para la chiva. Son dos etapas claramente marcadas:

* La primera a traves de monte con suelo muy erosionado y con grandes raizes. Hay que demostrar equilibrio y fuerza para no tener que bajarse de la bici.

* La segunda ya fuera del monte, menos empinada y mas despejada pèro de lo mas agotadora cuando se llega a la cima que parece aumentar el angulo.

Si es un domingo, cuenten al 100% con mi presencia para subir y sobre todo DH
 
Arriba