11/03/12 - Paseo en Aguas Blancas por Minas Todo Terreno

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Pensábamos ir con mi sra. pero un mensaje en otro thread sobre la dificultad empezó a generar dudas...
Qué tan complejo está?, alguien tiene un perfil de elevación del recorrido?, o mejor aun el recorrido entero?
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Por lo que yo hice en mi primera ida a aguas blancas esta bastante lindo y aparte es paseo, asi que la velocidad es controlada no es a lo loco como varios hicimos la ves pasada. Hasta donde yo pude llegar que por causas de una caída de un amigo no pude seguir....

Pero para haber sido mi primera salida sin experiencia alguna estaba bastante linda la salida.

Me encantaría ir... pero estoy escaso del recurso mas odiado... DINERO
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
Pensábamos ir con mi sra. pero un mensaje en otro thread sobre la dificultad empezó a generar dudas...
Qué tan complejo está?, alguien tiene un perfil de elevación del recorrido?, o mejor aun el recorrido entero?

En aguas blancas no hay nada plano.
No importa por donde entres a los trillos tenes unos lindos repechos, tanto por el pozo del indio como por la salvaje.
Por el pozo del indio tenes un par larguitos que te van acomodando las piernas para despues dejarte a la entrada de otro de una cuadra lleno de piedras y zanjas y con una rampa considerable para trepar.
Despues de eso unas bajadas entre pastos y trillos traicioneras (donde el vila la quedo) y despues tambien se ponen lindos los repechos por una galeria hasta llegar al pozo del indio. Con cruce por un par de cañaditas con repecho lleno de piedras casi intransitable al salir de una de ellas.
De ahi si salis entre los montes tambien repecho que termina en unas lindas bajadas como para matarse si te endulzas como hizo la ultima vez un pibe que casi la queda.
Despues de esas bajadas (como 2 cuadras o mas) como es natural al terminar haces por plano un poco y se pone el repechito de nuevo hasta que llegas detras de un monte que conecta con el repecho de la salvaje.
En ese monte hay una bajada y despues se pone el repechito lindo entre una galeria de arboles hasta que quedas en la portera donde termina el repecho de la salvaje (que al hacerlo en ese sentido se transforma en una bajada muy linda para matarse si te endulzas con la velocidad).

Si entras por la salvaje vas por la 81 hasta la entrada y desde ahi haces un par de cuadras en plano hasta un repecho monumental como de 3-4 cuadras para despues meterte en el monte del que te hable mas arriba.

Todo ese recorrido entrando por el pozo del indio y saliendo por la salvaje o viceversa no llega ni a 30K a reventar. Podes extenderlo a mas si te vas al castillo de batlle o si seguis hasta las canteras.

O sea siempre estas o subiendo o bajando, con mas o menos angulos y si bien no se el recorrido no debe ser diferente al que te planteo. Y si es diferente hay subidas parecidas, porque he hecho casi todas las variantes y el terreno no cambia.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Guillermo :
Mi señora hizo el tramo entrando por el pozo del indio y llego.
No estaba en su mejor día , yo creo que tu señora lo puede hacer sin problemas , salvo que haga un calor como estos días , se pone complicada la cosa.
Es una buena oportunidad para que conozcan la zona , lleven cámara de fotos , no tiene desperdicios , los guías son muy buenos.
La vuelta esta bien organizada , en el pozo del indio resuelven quien sigue y quien vuelve.
Si se sienten bien se puede seguir tomándolo con calma , esta bueno llegar al Castillo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
gracias Daniel... lo va a pensar... ella no está saliendo actualmente (esperamos que ahora con el inicio de clases mejore las cosas) y está bastante acobardada. Capaz que voy solo la primera vez.
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
nico12788 dijo:
Por lo que yo hice en mi primera ida a aguas blancas esta bastante lindo y aparte es paseo, asi que la velocidad es controlada no es a lo loco como varios hicimos la ves pasada. Hasta donde yo pude llegar que por causas de una caída de un amigo no pude seguir....

Pero para haber sido mi primera salida sin experiencia alguna estaba bastante linda la salida.

Me encantaría ir... pero estoy escaso del recurso mas odiado... DINERO
nico yo tengo lugar es mas voy solo porque nadie respondio a mi post de juntar gente de atlantida para ir. si .te arimas al peaje te voya buscar hasta ahi. la nafta la pago yo ,solo tendrias que conseguir los 100 pesos para colaborar con las escuela.asi que si estas dispuesto avisame cuanto antes para guardarte el lugar. abrazo.
 
Registro
28 Ene 2012
Mensajes
56
Puntos
0
de casualidad alguien tiene lugar en el auto o saben si en bondi se pueden llevar las bicis y si me deja relativamente cerca del lugar?
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Federico dijo:
de casualidad alguien tiene lugar en el auto o saben si en bondi se pueden llevar las bicis y si me deja relativamente cerca del lugar?

tenes corporación y expreso minuano, los dos llevas la bici sin pagar, recomiendo el primero, a las 5 sale uno llega 7:45,pedis para bajarte en la entrada de aguas blancas, de ahi ntenes 8km de asfalto ahora, lo haces en bike tranqui.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Conee dale me prendo. Ayer me aviso el Gonza para ir con vos. Voy a ver si saco unos pesos de algun lugar y te tiro con algo pero dale si me prendo. Mandame sms te llamo. ***139518
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
nico12788 dijo:
Conee dale me prendo. Ayer me aviso el Gonza para ir con vos. Voy a ver si saco unos pesos de algun lugar y te tiro con algo pero dale si me prendo. Mandame sms te llamo. ***139518
dale de tarde te mando mensaje tendremos que poner el porta bici sino se complica para entrar los tres y las tres bicis, pero de alguna manera nos arreglamos.
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Tenía pensado ir pero tengo el hombro derecho muy dolorido :'( producto de una antigua lesión de la época en que jugaba al tenis. Espero estar recuperado para la travesía del catedral.
Que pasen muy bien.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Muy buena la salida, eramos como 80-100 bikers.
Se hicieron dos circuitos uno corto y otro largo. El que hicimos el largo no nos dio para llegar al castillo de batlle porque salimos muy tarde y el sol apretaba.
Si no me equivoco no hubo nadie lastimado.

El foro marco presencia con unos cuantos integrantes.

Felicitaciones a los organizadores que nos cuidaron, esperaron, guiaron y juntos cumplimos el objetivo de ayudar a las escuelas.

Que se repita !!!
 
Arriba