10 Consejos para enfrentar mejor las subidas

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Es verdad, claro que hay que estar fuerte de gambas, eso es lo primero. Supongo que igual debe ser bien distinto ir con 27 velocidades en lugar de 24...
Y otra cosa que debo hacer siempre mal es ir con mucha presión en las cubiertas, la rueda delantera rebota demasiado en esa parte..
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Para mi la subida es 75% piernas y 25% equilibrio/técnica.


En las partes de subida bien técnica, escalones en plena subida, raíces o piedras muy grandes, la chiva juega un papel tremendo. Una buena chiva ayuda mucho, pero si el biker es un .... no hay ayuda que valga.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Coincido con Uds, hay que estar bien de piernas porque la bici no sube sola.

Y despues hay que hechar mano a todo lo que ayude, desde la experiencia, tecnica, y tambien una bici que empuje porque no.

Personalmente me asombro la 610, trepa como un gato, es la primera bici de las que he usado en que noto que facilita las cosas de verdad en el cerro.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si pero en las subidas tecnicas mucha potencia de piernas te puede jugar en contra.
Yo doy aprox entre 18 y 21 clases de spinning por semana, mas 6 u 8 horas de entreno semanal en ruta, no voy al cerro por un tema de ir solo, y en la tahona y demas no tenes subidas, y cuando llega el momento de la subida del cerro, la subo, pero paso malo ratos porque se me descontrola la bici a la mierda.


El tema no solo es tener fuerza, sino cuando hacerla.


Si vos tenes un terreno "movedizo" cuando metes pata, si lo haces muy de golpe, patinas y a la mierda grip, bicicleta y rider.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Bikecan dijo:
Si pero en las subidas tecnicas mucha potencia de piernas te puede jugar en contra.
Yo doy aprox entre 18 y 21 clases de spinning por semana, mas 6 u 8 horas de entreno semanal en ruta, no voy al cerro por un tema de ir solo, y en la tahona y demas no tenes subidas, y cuando llega el momento de la subida del cerro, la subo, pero paso malo ratos porque se me descontrola la bici a la mierda.


El tema no solo es tener fuerza, sino cuando hacerla.


Si vos tenes un terreno "movedizo" cuando metes pata, si lo haces muy de golpe, patinas y a la mierda grip, bicicleta y rider.
Si bien mi experiencia es poca como para refutar alguno de los puntos anteriores, me gustaría decir que a mi me rinde muchisimo mas ir en la punta del asiento, envueltado, con la cubierta trasera un poco mas baja de presion, mabubrio firme pero no inamovible hay que tratar de ver las lineas con menos piedras sueltas, tranquilo de respiracion flojo de cuerpo. Pararse es muy al vicio si el terreno es suelto, vas a perder grip enseguida y te vas a cansar mas.
Disculpen por revivir este tread tan viejo, pero me pareció importante retomar las tecnicas!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Un lugar que esta muy bueno para los que quieren mejorar el tema de cuando afirmarse y la técnica para no perder tracción atrás, es la pendiente que esta a la izquierda del restaurant (Heming Way me parece que se llama) de Punta Gorda; visto de frente. Con un poquito de técnica se sube lo mas bien, sin importar nada de las cubiertas. Sin ese poquito de técnica, no se sube...
En la que si se necesita muy buena técnica es en la que esta mismo sobre la derecha, bien pegadita al restaurant. Esa esta difícil, pero para los que dominan la otra, es el siguiente paso.

El que puede dar consejos acá de como trepar es Joa87 :peligro:
 
Registro
23 May 2013
Mensajes
9
Puntos
0
excelentes consejos.... yo siempre voy para el lado de cordoba argentina, y la verdad que algunas subidas me dejan muerto... zzz
 
Arriba