Velódromo - una tristeza

Registro
22 Jul 2012
Hoy al mediodía volví, después de unos seis meses a rodar al velódromo.

Por primera vez me frenaron dos personas, cuando empezaba a bajar las escaleras, diciendo que por favor avise antes de bajar a rodar, que se había caído y lastimado alguien hacía poco y ellos no sabían que estaba ahí y que por razones de seguridad y poder llamar a una asistencia médica era mejor, todo muy correcto y creo tienen toda la razón, no cuesta nada.

Cuando empecé a rodar, en la recta opuesta a la tribuna y en al pista estaba lleno de tapitas de cerveza y en el pasto un stand desarmado de pilsen, en toda la calle entre el pasto y la pista, cascotes, ladrillos, caños, botellas de plástico, alambre, cartones, bolsas de plástico, la verdad un desastre.

Durante 20 minutos tuve una batalla especial con dos bolsas y un cartón que subían y bajaban por el peralte junto con el viento. Ni te digo el pedazo de porraso que te podés a llevar si pisás una bolsa de plástico arriba del peralte.
El pasto y yuyos crecen entre varios de los paños de cemento de la pista.

La verdad es lamentable y vergonzoso. Una verdadera lástima para un lugar que debería ser una fiesta constante, un lugar donde se puede rodar constante a un mismo promedio y en teoría a salvo.

¿Será tan difícil exigir a quienes hacen conciertos y eventos ahí dejarlo en un estado impecable?

Registro
16 May 2013
mira que a tiempo. Ayer yo fui a ver que tal estaba la pista, y entre y hable con un senor que se ve es el que cuida o algo asi. Me puse a hablar con el un minuto y me conto que estaba completamente abandonado.. Me dijo que hacia bastante tiempo que no iba nadie con la bicicleta. Me parecio una lastima, es mas, una verguenza que no le den bola desde la federacion de ciclismo. Cuando me fui no pude dejar de notar el mal aspecto que tiene la pista en el lado opuesto a las gradas, ahora que decis ya veo porque tenia tan mal aspecto. Yo pensaba ir hoy con mi bici de ruta a dar unas vueltas pero por problemas de trabajo no puede. Voy a ir la semana que viene. En una de esas y con suerte, a lo mejor esta un poquito mas limpio que como vos lo describis...

Registro
22 Abr 2013
¿Que tal? Como ex pistard, lo que cuentan me duele posiblemente más que ustedes, ya que en otra época pasé muchas tardes ahí, donde confluían un grupo extraordinario de ciclistas. Muchas veces no entrenábamos, pero igual íbamos sólo para compartir momentos amenos.
Les comento que había preparado una antigua bici con intención de dar unas vueltas, ya que es una de las cosas que más extraño en mi vida.
Hoy después de mucho por fin tengo algo de tiempo para hacerlo, a pesar de lo que ustedes comentan, me interesaría unirme el día que entrenen, por lo que les pido que me avisen. Quizás podanos ser nosotros los que le devolvamos la vida.

Registro
16 May 2013
La verdad que si. Es una idea muy interesante. Total si nos gusta y es gratis ir, podemos llevar una escobita y pasarle... Por mi cuenta tengo ganas de ir sobre las 10 de la manana los lunes miercoles y viernes. Si queres ir a esa hora genial asi no doy vueltas solo.. Eso si, yo voy con mi rutera, no se si te incomodara o algo.. si en la manana te queda mal por cualquier motivo decime a que hora te queda comodo a vos veo como arreglo mis horarios. Muy probablemente si se ve movimiento se le mas pelota...

Registro
22 Jul 2012
Entiendo lo que decís como ex pistero. La verdad es que se nota que la construcción es de otra época, porque a pesar del palo que le dan, la pista en sí sigue impecable.

El año pasado yo iba a rodar con un grupo de unos 3 a 5, era al mediodía, martes y jueves. Hoy pregunté por uno de ellos, "el ruso" y me dijeron hace tiempo no va por ahí. Los sábados de tarde había escuelita, muchos jóvenes y niños más algún veterano entreverado.

Cuando empezó el calor dejé de ir y recién retomé hoy. Se notaba que hacía tiempo nadie rodaba porque el peralte del estadio quedó todo marcado con mis ruedas, como que le levanté la suciedad.

Yendo a los días de entrenamiento. A mi me gustaría poder ir lunes miércoles y viernes, cerca de la 1:30-2. Le da el tiempo a secar y es un poco más abrigado en invierno. Metiendo una horita a mi me sirve.

Tampoco tengo problema en remangarme y pegarle una buena barrida/junatada de basura, si somos más mejor.

Registro
22 Abr 2013
En cuanto al horario no tengo problema, aunque me serviría un poco más en la mañana, porque tengo quien me lleve la bici, pero antes la llevaba al costado de la de ruta, o igual voy directo con la de ruta, así que ustedes acuerden un horario y yo los acompaño. Y en relación a barrer, tampoco tengo problema en dar una mano.

Registro
16 May 2013
Ja sin ser el proposito del post parece que surgio un grupito para ir al velodromo. Si interesa mis horarios posibles para ir hasta ahi serian Lunes Miercoles y viernes de 10 a 11 30, o Martes Miercoles y viernes despues de las 14. En esos horarios cualquiera esta bien... Decian por ahi que en la mañana esta humedo y puede ser factor de caidas, asi que quien sepa mas que disponga el horario que cuenta conmigo.
Saludos!!!

Registro
22 Ene 2013
yo puedo meterle en los horarios que dicen, por ahroa sin rutera porque la tengo desarmada, pero voy y doy una mano con la barrida y la sacada de yuyos. Confirmen un horario y le metemos

Registro
16 Mar 2012
Una lastima, lo tengo a 5 cuadras, me seria muy util poder rodar ahi.
Hasta me compraria una de pista si fuera un velodromo, pero ya no lo es mas mientras sigan haciendo conciertos.

Registro
16 May 2013
Bueno, pero lo de los conciertos es entendible, ya que es la unica manera (creo) que el velodromo sea rentable y no lo tiren abajo. La gracia esta en que limpien despues. Pero creo que si se arma un grupo de gente que va, que se ve que va, capaz eso empiece a cambiar y se pueda tener un velodromo prolijo. Total si hay gente que va a rodar despues se puede ir hasta deportes en la imm y plantear lo de la mugre despues de los conciertos. Pero primero hay que ir a rodar por lo menos.. Yo por mi parte voy a ir mañana a las 2 30 a dar unas vueltas, si alguien se prende venga..

Registro
22 Jul 2012
yo voy el miércoles tipo 13:30, ojo que todo sigue empapado, no se si te seca para mañana, en todo caso mi recomendación es que mires bien el peralte que da al estadio, es el que siempre queda con humedad y donde hay más caídas, muchas veces no te das cuenta desde arriba de la bicicleta.

saludos,
ah.-

Registro
22 Abr 2013
De no mediar ningún contratiempo, ya que en estos días he andado medio enredado, estoy ahí. En cuanto a la humedad, con tener cuidado y no remontarse en la zona húmeda nos podemos mover.

Registro
22 Abr 2013
Les comento que después de muchos años volví a pisar la pista, fui el martes y el miércoles, el martes éramos 2 por lo menos se me hizo ameno.
La verdad que ha pesar del abandono, la pista no se encuentra tan mal, salvo unas huellas de barro que dejo por lo visto el tractor que corta el pasto, lo demás se encontraba bastante pasable, ahora desde el punto de vista estético la pelouse sí estaba fea llena de botellas vacías entre otras cosas.

Registro
16 May 2013
Hoy volvi a la pista, el martes di unas vueltas con "Eduardo de Olimpia", y hoy estuve solo, la verdad fue increible! La pista completamente seca, de un lado viento en contra, pero del otro a favor! Subir por los peraltes, girar tranquilo sin estar pensando en autos, toda una experiencia reconfortante e increible!! Invito a quien quiera a ir que lo haga porque lo va a pasar muy bien! Yo por lo pronto estare yendo nuevamente el martes sobre 2:30, si alguien quiere sumarse esta invitado!!

Registro
22 Abr 2013
Hoy se me complicó y no pude ir, me hubiera encantado volver a girar en compañía, máxime con la pista seca, así como andar sobre los peraltes. Bueno la próxima lo haré, aunque por lo que me dijo el funcionario en estos días viene un circo y por ende vamos a estar unos días sin poder usarlo. Hay gente interesada en ir, pero un problema es el horario, ya que la mayoría trabaja y podrían unicamente de tardecita.