uso del casco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...Raz, tuve suerte, pero iba con casco (moto) si

Argiovi, si vos pensás que podés matarte a 15km/h paseando en bici por una calle asfaltada sin mucho tránsito, es que tenés que dedicarte a no hacer deporte.

Esto no es ser ningún campeón, pero no ser un perseguido de todo también.

Simplemente no logro entender para que casco alguien que sale a dos por hora paseando, por ej muchas mujeres y que ni van haciendo fuerza en la bici por lo que no se necesita ningún equipamiento especial

o es que se cayeron muchas veces de niño?
jamás se uso casco de niño ni nada y nadie se lastimaba si andaba paseando

es como la persecuta que ya no se puede vivir más sino tenés tel movil...dejame
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Vamos a ir terminando el tema por acá. Siempre va a haber tantas opiniones como cabezas para proteger.
Cada uno sabe lo que hace y somos todos grandes.
Reverb, tú si quieres puedes salir a pedalear solo y sin casco pero...
recuerden que para unirse a cualquier salida organizada por el foro es OBLIGATORIO el uso de casco.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Para mi es sencillo Reverb, y no es por criticarte. Asi como a vos no te gusta usar casco para pasear, hay gente que no sale mas de 20km sin el (ejemplo yo).

Entonces es simple, si no queres usarlo no lo uses, nadie te obliga, y los mas probable es que no te pase nada.

Respondiendo concretamente a tu pregunta del porque usarlo, ya lo dije arriba, hay gente que si y que no, nada mas :bien:
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Reverb no lo tomes a mal yo no soy el dueño de la verdad solo doy mi opinión, hoy me caí yendo al laburo a 10 km/h y me pegue en el codo y la rodilla, me levante y seguí. pero si me pego en la cabeza un golpe fuerte, me tengo que ir a la sociedad, pagar el ticket de emergencia, seguramente una resonancia o algo de eso y me pierdo un día de laburo y unos cuantos mangos.
y yo también anduve en bmx de chico sin casco y maneje a las 18 en pedo unos cuantos fines de semanas, hoy en día no lo haría.
y no es que tenga miedo, porque manejo auto, voy en bicicleta al laburo y nunca pienso que me va a pasar algo pero si puedo estar un poco preparado por si pasa lo hago, creo que es influir un poquito a favor mío sobre el destino.
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Perdón si mis comentarios ofendieron a algún miembro del foro, no fue mi intención.
Saludos y disculpas nuevamente.
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
reverb dijo:
...Raz, tuve suerte, pero iba con casco (moto) si

Argiovi, si vos pensás que podés matarte a 15km/h paseando en bici por una calle asfaltada sin mucho tránsito, es que tenés que dedicarte a no hacer deporte.

Esto no es ser ningún campeón, pero no ser un perseguido de todo también.

Simplemente no logro entender para que casco alguien que sale a dos por hora paseando, por ej muchas mujeres y que ni van haciendo fuerza en la bici por lo que no se necesita ningún equipamiento especial

o es que se cayeron muchas veces de niño?
jamás se uso casco de niño ni nada y nadie se lastimaba si andaba paseando

es como la persecuta que ya no se puede vivir más sino tenés tel movil...dejame

un ejemplo por que usar casco ,,viene un nabo cancheriando con la moto sin casco .
vengo yo con casco a 10 k por hora de vivo me le tiro adelante me atropella .la culpa es mía
pero por nabo y no ir en regla y yo si le cobro asta el ultimo peso

osea tenes casco tas en regla y podes reclamar tus derechos aparte de protegerte de lesiones
ante la leí y un jues es así
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
El casco es como usar cinturon o usar forro, si te toca perder y no lo tenes: PERDISTE.
Y no perdes vos solo, tu familia te pierde a vos.
A si que vamo arriba, anden con casco y usen forro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Joa87 dijo:
El casco es como usar cinturon o usar forro, si te toca perder y no lo tenes: PERDISTE.
Y no perdes vos solo, tu familia te pierde a vos.
A si que vamo arriba, anden con casco y usen forro.

Ahi no estoy de acuerdo contigo,usar el casco es personal,yo ahora me compre para salir en alguna salida del foro y no molestar a nadie pero forro no uso y en mis 40 años jamas me agarre nada .............
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
maldombe dijo:
forro no uso y en mis 40 años jamas me agarre nada .............

Fantástico, pero supongo que usaras (o ella(s)) otro método anticonceptivo :silbando:. Ahí esta el punto...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Ni idea nunca les pregunto ...... ???,pero el casco en salidas grupales aunque no nadie me oblique es un deber hacerlo asi si en el dia de mañana sucede algo no cagamos a los demas y todos contentos
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
maldombe dijo:
Ahi no estoy de acuerdo contigo,usar el casco es personal,yo ahora me compre para salir en alguna salida del foro y no molestar a nadie pero forro no uso y en mis 40 años jamas me agarre nada .............

eso mismo dice mi vecino de 40 yo forro no uso se lo hago poner a el ....
estoy saliendo con un chavon chachachachan
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Gracias a Dios mujeres sobran si por mi fuera los meto en una isla rodeados de piranas con todos los malandros juntos...........sin comida ni agua y que se arreglen como puedan .......... :mal:

Pero eso es otra historia y no tiene nada que ver con el tema "casco" usar o no usar ............Tratemos de no desviar el tema y no escribir pavadas al pedo ......
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
maldombe dijo:
forro no uso y en mis 40 años jamas me agarre nada .............
maldombe dijo:
Gracias a Dios mujeres sobran si por mi fuera los meto en una isla rodeados de piranas con todos los malandros juntos...........sin comida ni agua y que se arreglen como puedan .......... :mal:

Pero eso es otra historia y no tiene nada que ver con el tema "casco" usar o no usar ............Tratemos de no desviar el tema y no escribir pavadas al pedo ......

¿a qué te referís con no escribir pavadas al pedo? :mal:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Repito, para salir solos, que hagan lo que quieran. Y si quieren salir haciendo wheelie por 18 de julio con los ojos vendados, que lo hagan, son libres. El uso de casco solo es obligatorio en salidas grupales, asi que no peleen mas que no tiene sentido. Salud :salud:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba