Una mano para bajar de peso

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Hola me llamo Matias tengo 22 años aproximadamente peso 120 kilos y me gustaría una mano para bajar de peso. Queria bajar de peso 20 kilos tengo una dieta que recién empecé. Ando muchísimo en bicicleta todas las semanas de mi casa hasta Lomas de Solimar. Vivo en Jardines del Hipodromo y siempre voy hasta allá y da y vuelta. Si alguien me puede dar una mano más con estos ejercicios que estoy haciendo o algún consejo.
 

GuillermoLeib

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Dale suave y todo el rato que puedas, todas las veces que puedas.

Y usá la cabeza :), si te sentís mal o tenés dolores, aflojá.

La dieta te la hizo alguien o es la dieta de la luna o algo así?

Si es una dieta de muy bajas calorías dale especialmente suave al inicio.

Cuando puedas hablá con tu médico, decile que estás arrancando y hacete revisar todo lo posible. Si estás controlado, con el tiempo te va a servir de referencia.

Y si el plan es bajar de peso, más allá de la bici, consultá con un nutricionista... el deporte te va a cambiar la vida y te va a hacer bajar de peso sin duda, pero lo que te llevó a los 120 kg no fue no andar en bici.

Y no se si ya puse :), pero metele horas... suave, pero todo el rato que puedas.

Suerte con eso!
 

Skylined

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Bienvenido Matías. :)


Lo correcto es que vayas al médico, te hagas exámenes generales y después con eso vayas a un nutricionista.

Sobre el deporte, empezar de a poco, sin exigirte, sin desmotivarte, siendo constante y el cuerpo te va a ir pidiendo cada vez más tiempo o mayor distancia.
 

Thalios

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Concuerdo con Guille y Sky

Lo importate es hacer una dieta controlada por un profesional.

Después las salidas como te dijeron arriba, de a poco y buscar la constancia antes que el rendimiento.

Sirve mucho mas hacer 15-20km casi todos los días hasta que vayas aumentando las distancias, que hacer 60km el lunes y no volver a tocar la bici en toda la semana.

Sobre la salida en sí, busca cadencias altas, no uses cambios pesados si no los necesitas, busca entrenamiento aeróbico que es lo que te ayuda a bajar de peso, si tenes pulsómetro de algún tipo fijate de ir entre 60y 70% de la frecuencia cardiaca máxima que es donde se baja de peso, mucho menos es un paseo y mas arranca a ser anaeróbico y no sirve tanto para bajar de peso. Se que uno tiende a ir trancado, si pesas 120kg es de esperar que tus piernas tengan fuerza, por lo que ir trancado parece facil, pero ir trancado hace que te canses mucho más, puede lesionarte y no es lo mejor para bajar de peso.
 
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Buenas! Me meto de atrevido.
Viendo tus otros post, veo que tenes tiempo en la mañana todos los días. Lo mejor como te dicen es agarrar constancia y salir, cada día. Y más aún si podes, agarrar el habito de salir solo, al menos al principio. Hablo con propiedad porque tengo un récord bastante interesante de deportes abandonados; y en todos la constante era que lo arranque a practicar con algunos amigos, y cuando uno no podía ya no salía y cuando queres ver, tenes botes, tablas, bicis, todo juntando tierra. Sin embargo si haces la rutina de salir sin depender de nadie, al tiempo formas el hábito y no te auto boicoteas.
Lo otro es obligarte a salir 5 minutos. Solo eso. Cuando te equipes, te subas a la bici y estés pedaleando obvio que no vas a hacer solo 5 minutos, pero sirve de trampa mental para no decir que no y que te agarre la pachorra.
Lo del médico y el nutricionista es fundamental, el primero para saber que esta todo en orden y el segundo para alcanzar el objetivo. Si bien no empecé la bici para bajar de peso, al principio no bajas, incluso aumentas; la grasa empieza a irse y el musculo a venir y este último pesa más. Tenelo en cuenta para no obsesionarte con la balanza. Ya el hecho de hacer un ejercicio es mejor que nada y aunque el peso quede quieto por un tiempo, seguro vas a estar más saludable.
Éxitos!
 
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Hola que tal ..a lo que ya te dijeron no hay mucho que añadir, yo estube en 138kg y te digo que es posible.

Disciplina disciplina y disciplina.
Si tu flia te ayuda a no tentarte mejor que mejor !! ya que Todo empieza y termina en la cocina y en la heladera, lo que tengas, si es sano mejor,
yo me obsesione en leer la letra chica de cada alimento, ahi achicas calorias a lo loco,. a veces dice "diet"o "light " en letras grandes y empezas a leer y resulta que esta lleno de porqueria.. como ya te dijeron, un medico y nutricionista seguro que te van a hacer un buen plan.
ya con la intención de empezar tenes medio camino mucho éxito!
 
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