Una más para el casco

Registro
3 Jul 2011
...ya he dicho antes mi opinión: el casco hay que usarlo cuando uno sale en pelotón o a MTB o similar, pero no tiene sentido para ir al supermercado! o pasear o andar solo (no MTB).
Me juego todos los boletos a que ninguno acá usaba casco cuando era un nene hace 30 años...
Y si uno se golpea cuando es un nene a 2km/h, se golpea; y si se cae del murito se golpea y si le dan tremenda patada en el futbol, también
Toda esta esterilidad al pedo, que mantiene las nuevas generaciones jugando DENTRO de escuelas, etc y nadie jugando nunca más en la calle y embarrándose y lastimándose..es lamentable
Gente de probeta, estamos generando.

Registro
9 Sep 2012
mirá. te cuento una anecdota que me paso a mi.... yo hasta hace unos meses nunca me habia caido pero bue... me compre casco salgo a andar con el siempre, un domingo me manda mi vieja a buscar unas cosas al super que se habia olvidado (3 cuadras) y ta, no iba a llevar casco y volviendo me caigo en la esquina de mi casa y dos puntos en la cabeza.... bueno ta, me recupere y salgo igual a la esquina en bici con casco, el 5 de enero, probando la bici que tenia antes, me caigo y me pegue tremendo golpe en todo el cuerpo, 3 puntos en la rodilla raspones y quemaduras en los brazos, y bue, en la cabeza no me paso nada llevaba casco, el mismo se rallo un poco pero nada mas, en fin, para mi el casco hay que usarlo siempre vallas a la esquina, a 3 cuadras o a 100 kilometros.

saludos y espero haber no embolado la cosa... ;)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Me encantan estas discusiones... ;)

Hay estudios que dicen:
- que fumar no tiene consecuencias nocivas para la salud
- que el cinturón de seguridad no previene determinadas heridas
- que el exceso del consumo de sodio no afecta la salud
- que el calentamiento global no existe
- que tomar sol en exceso no tiene relación directa con el cáncer de piel
- que el uso de preservativos no disminuye el riesgo de contraer enfermedades venéreas
- que la teoría de la evolución de las especies de Darwin es un invento
- que cuando se aumenta el precio de artículos nocivos para la salud, se logra disminuir la demanda
- que en el 2010 Colonia iba a tener 20.000 viviendas adicionales por la finalización del puente con Buenos Aires
- etc, etc, etc.
Cómo se apasiona la gente tomando partido por algunos temas!

Hagamos una cosa; el que quiere usa protección y el que no quiere no usa nada.
Si no pasa nada, genial.
Si las consecuencias son negativas, a llorar al cuartito! :salud:

Registro
20 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
A los que dicen que no sirve que me avisen que voy a verlos con una maceta y un casco (yo lo proveo) y hacemos una sencilla prueba.

Cada uno que haga como quiere. Ya que este personaje tiene tiene dudas que pruebe el método de Alvaro. Y no se necesita una maceta, con martillo de 500g da y sobra.

Hay que leer el paper entero y entenderlo. Está muy bien escrito y disfrazado de científico, pero está lleno de valoraciones sobre intenciones e intereses de la industria, de los mercados, de los políticos, etc.
Es un paper sobre políticas de salud publica y libertades individuales, camuflado con argumentos (algunos ciertos) médicos.

En fin, si alguna día estamos andando juntos y te abrís la cabeza contra una piedra, no esperes que me ensucie las manos. Fue tu decisión.

(ya tiré a la basura 2 cascos de moto y uno de bici por partirlos al darme suculentos palos)