Una más para el casco

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hoy de no haber sido por el auto que iba adelante mio, veía en vivo y en directo un accidente de moto, una persona que perdió el dominio y cayó al pavimento.

No voy a dar detalles de lo que pasó, solo que la persona que iba en el auto de adelante y yo nos bajamos al mismo tiempo y fuimos los primeros en asistir al accidentado.

La imagen daba mucha impresión, mucha sangre, cortes y también golpes grandes en la cabeza, nada alentador.
Eso se pudo haber evitado de haber usado casco, lo busqué por todos lados y no lo encontré.

Se que se trata de una moto, pero nosotros muchas veces andamos a las mismas velocidades en terrenos mejores, iguales o peores que el pavimento.

Cuídense, siemrpe usen casco. :)

Registro
28 Jul 2012
El casco de bicicleta no es el de moto, no sirve para nada a mas de 20 km/H, NO SE ENGAÑEN, porque está comprobado que la gente toma mucho mas riesgos teniendo uno puesto y después se producen accidentes fatales o no tan fatales...

Registro
19 Nov 2011
nach752 dijo:
El casco de bicicleta no es el de moto, no sirve para nada a mas de 20 km/H, NO SE ENGAÑEN, porque está comprobado que la gente toma mucho mas riesgos teniendo uno puesto y después se producen accidentes fatales o no tan fatales...

Creo que tu comentario no es alentador... te vas a dar cuenta el día que te caigas y te des cuenta que el casco de la bici SI sirve.

Hay varios en el foro que gracias a eso hoy pueden contar la historia, claro esta que no es un casco que te cubre toda la cabeza, pero cubre lo mas importante.

GZO

Registro
31 Oct 2011
[
nach752 dijo:

Mira, la intencion no es armar ahora una discucion en el foro, pero creo que tu comentario, ademas de como dijo Nico, no es alentador y a parte esta muy equivocado. Para empezar no creo no creo que exista alguien que haya realizado algun estudio alguna vez a cerca del comportamiento de un ciclista con o sin casco, es decir, eso de "esta comprobado que quienes usan casco tomas mas riesgos que los que no lo hacen" es absurdo, el casco protege la cabeza de las personas concientes, no convierte a pelotudos en super héroes! La funcion del casco es prevenir daños mayores en algun tipo de accidente, y creeme, los accidentes pasan a 50km/h y 5km/h tambien. Son muchas las situaciones que te pueden pasar andando en bici en las que un casco hace la diferencia entre la vida y la muerte. Desde golpearte la cabeza contra un arbol bajando a 50km/h de un cerro hasta cruzando la calle a 10km/h y que un auto te levante en el aire! Es realmente una lastima que todavia haya gente que no haga conciencia, como dije al principio, no quiero generar polemicas, pero considero que se puede discutir, que si ruta o si mtb, que si shimano o sram, que si scott o gt, pero el uso del casco! no se deberia discutir bajo ningun concepto. Saludos.

Registro
16 Mar 2012
A los que dicen que no sirve que me avisen que voy a verlos con una maceta y un casco (yo lo proveo) y hacemos una sencilla prueba.

Registro
28 Dic 2012
La primera vez que me caí desde que uso el casco fue lo que se conoce como caer a velocidad 0, no pude destrabar el pedal y obvio termine en el piso, la vereda de mi casa es de las angostas por lo que mi casco pego en el filo del cordón Esta claro que no me habría hecho un traumatismo importante pero la marca que quedo en el casco seguramente en mi cabeza seria un lindo corte de 4 o 5 cm. El casco es fundamental siempre . Debo reconocer que me cuesta mucho usarlo fuera de los entrenamientos para evitar llamar la atención pero eso es una tara mía que espero corregir cuanto antes. (soy pelotudo pero consciente)

Registro
28 Jul 2012
GZO dijo:
[
Mira, la intencion no es armar ahora una discucion en el foro, pero creo que tu comentario, ademas de como dijo Nico, no es alentador y a parte esta muy equivocado. Para empezar no creo no creo que exista alguien que haya realizado algun estudio alguna vez a cerca del comportamiento de un ciclista con o sin casco, es decir, eso de "esta comprobado que quienes usan casco tomas mas riesgos que los que no lo hacen" es absurdo, el casco protege la cabeza de las personas concientes, no convierte a pelotudos en super héroes! La funcion del casco es prevenir daños mayores en algun tipo de accidente, y creeme, los accidentes pasan a 50km/h y 5km/h tambien. Son muchas las situaciones que te pueden pasar andando en bici en las que un casco hace la diferencia entre la vida y la muerte. Desde golpearte la cabeza contra un arbol bajando a 50km/h de un cerro hasta cruzando la calle a 10km/h y que un auto te levante en el aire! Es realmente una lastima que todavia haya gente que no haga conciencia, como dije al principio, no quiero generar polemicas, pero considero que se puede discutir, que si ruta o si mtb, que si shimano o sram, que si scott o gt, pero el uso del casco! no se deberia discutir bajo ningun concepto. Saludos.

Existen cantidad de estudios, eso que decís "es absurdo" es uno de los pilares por los cuales no existen mandatory helmet rules en el Reino Unido, ni en ningún país de europa.
Bueno te dejo un estudio que está interesante,

http://www.mediafire.com/view/?a8fao32u5wvc6x1

Y de yapa

No sean tan promotores de la "cultura del miedo" :salud:

PD: Si ven el video se van a matar de risa con lo de los cascos de niño para interiores jajajaja

Última edición por un moderador:

GZO

Registro
31 Oct 2011
nach752 dijo:
Existen cantidad de estudios, eso que decís "es absurdo" es uno de los pilares por los cuales no existen mandatory helmet rules en el Reino Unido, ni en ningún país de europa.
Bueno te dejo un estudio que está interesante,

http://www.mediafire.com/view/?a8fao32u5wvc6x1

Y de yapa

No sean tan promotores de la "cultura del miedo" :salud:

PD: Si ven el video se van a matar de risa con lo de los cascos de niño para interiores jajajaj
Como dije antes, no me interesa generar ningún tipo de problema, seria bueno que la respuesta también sea dirigida a todos los otros usuarios que, como yo, no apoyan tu postura.
Con respecto al "estudio" que planteas, no me malinterpretes pero no considero muy inteligente perder tiempo leer o visualizar algo que intente convencerme de que un casco no sirve, ya sea a 20km/h o a 100km/h. Como podrás leer en este post, la mayoría de los que han comentado, y con certeza, la mayoría de los ciclistas están a favor del uso del casco, lamentablemente todavía queda gente que no toma conciencia, pero bueno, a veces se aprende de los errores. En relación a lo de la promoción de "la cultura del miedo" no creo que nadie piense se esa manera, a parte de vos claro, pero acá la gente se cuida, no inventa cucos. Seguí saliendo a rodar y haciendo tu acrobacias si casco basandote en estudio y la política europea que acá después de ver y pasar por la experiencia REAL de algunos que agradecen haber tenido un casco en su momento de un accidente, nosotros preferimos esos estudios. Salud y suerte, ojala nunca tengas que refutar tu teoría empíricamente

Registro
19 Nov 2011
Es un comentario malo, para un foro que fomenta el uso del casco... pero como no vio mi comentario, no me respondio a mi.

Registro
19 Ene 2011
En las salidas del foro y en algunas otras que se organizan es obligatorio el uso del casco , por algo sera ,pera cada loco con su tema, ademas es un tema viejo y recontra trillado .

Registro
28 Jul 2012
GZO dijo:
Como dije antes, no me interesa generar ningún tipo de problema, seria bueno que la respuesta también sea dirigida a todos los otros usuarios que, como yo, no apoyan tu postura.
Con respecto al "estudio" que planteas, no me malinterpretes pero no considero muy inteligente perder tiempo leer o visualizar algo que intente convencerme de que un casco no sirve, ya sea a 20km/h o a 100km/h. Como podrás leer en este post, la mayoría de los que han comentado, y con certeza, la mayoría de los ciclistas están a favor del uso del casco, lamentablemente todavía queda gente que no toma conciencia, pero bueno, a veces se aprende de los errores. En relación a lo de la promoción de "la cultura del miedo" no creo que nadie piense se esa manera, a parte de vos claro, pero acá la gente se cuida, no inventa cucos. Seguí saliendo a rodar y haciendo tu acrobacias si casco basandote en estudio y la política europea que acá después de ver y pasar por la experiencia REAL de algunos que agradecen haber tenido un casco en su momento de un accidente, nosotros preferimos esos estudios. Salud y suerte, ojala nunca tengas que refutar tu teoría empíricamente

Bueno sino tenés interés en leer un estudio que publicó alguien que sabe mucho mas que vos y yo, ni me tomo la molestia en aportar mas datos... sigan pensando que el sol gira alrededor de la tierra :saludo:

GZO

Registro
31 Oct 2011
nach752 dijo:
Bueno sino tenés interés en leer un estudio que publicó alguien que sabe mucho mas que vos y yo, ni me tomo la molestia en aportar mas datos... sigan pensando que el sol gira alrededor de la tierra :saludo:

Muy bien, cada uno con su teoría, no dudo en lo absoluto que existan unas cuanta personas que sepan mucho mas que vos y yo. Pero me sigo basando en algo que se llama "sentido común" y que si la gran mayoría de los ciclistas en el mundo usan casco, ya sea por voluntad o por obligación por algo será, si en este foro casi todos, por no decir todos, piensan lo opuesto a vos, por algo sera. No voy a seguir con el tema, me queda claro la postura de la mayoría y la tuya, no pretendo armar un problema por este tipo de diferencia.
Saludos. nos veremos por ahí en algún encuentro, te vamos a reconocer fácil, vas sin casco, no! jeje.

P.D. Linda tu metáfora al final, solo que esta vez Galileo esta equivocado.

Registro
19 Nov 2011
No se si es hacer o no el bien usando casco...

Pero las leyes lo exigen ahora, y uno no se ampara a la ley porque lo exija, sino por un sentido común de todos o cada uno...

Por algo andamos en moto y usamos casco, al igual que el cinturón de seguridad, y muchas cosas mas.. por algo existen y el que los invento por algún motivo fue...

La pólvora ya la inventaron

Registro
22 Ene 2013
Creo que muchas cosas avalan el uso del casco, desde estudios hasta experiencias propias y ajenas, pero si nach752 no quiere usar casco alla el. No tengo nada contra vos nach752, pero no me gustaria estar en una salida contigo, y esperemos uqen no pase, y en una de esas caidas tenes la mala suerte de cascarte la saviola. me cagarias la salida >:( ja. Pero no es contigo ojo, es con cualqueira que no cumpla las reglas de seguridad. El resto que se ponga un melon en la cabeza cada uno es conciente de lo que hace

Registro
16 Mar 2012
Lei el paper.

Lo que explica es cuanto te golpeas la cabeza ademas de las laceraciones hay dos efectos nocivos que el cerebro sufre, la aceleracion lineal y la aceleracion angular.
Esta ultima se ha descubierto hace poco y los cascos que usamos no la contemplan.

Lo que reclama es que no se deberia llamar a los cascos "seguros" o "salvadores de vida" cuando no contemplan la aceleracion angular que es igual de peligrosa para el cerebro que la aceleracion linear.

Tambien dicen que, con respecto a ese efecto (aceleracion angular,) en el caso de un golpe, tengas o no tengas puesto el casco es lo mismo, pero solo para ese efecto.

En ningun momento dice que no sirvan para nada, solamente que no contemplan ese efecto y por ende no lo mitigan, pero si mitigan la aceleracion linear.

Registro
22 Ene 2013
Y yo vi el video

Habla de que las camapañas para el uso del casco, perjudican el uso de la bicicleta y esa es la razon por la cual las asociaciones de ciclismo en europa estan en contra de la reglamentacion del uso del casco.

El disertante pone en ridiculo la cultura del miedo pero yendo a casos extremos (cascos para niños, banda protectora para la cabeaza dentro del auto) y saca la conclusion de que se salvan mayor cantidad de vidas por el uso de la bicicleta (enfermedades cardiovasculares, stress, relax, etc) que las que se pierden por accidentes de transito, tomando esos datos saca la "conclusion" de que sin casco se salvan mas vidas. En mi opinion una conclusion tirada de los pelos.

Segun la exponencia, el casco solo cubre la corona de la cabeza, los testeos que hacen las empresas son sobre eso, qeu solo lo prueban con los golpes por arriba. Aun asi funciona.

Esta en contra de las empresas y las corporaciones qeu te infunden miedo para poder hacer dinero. Dice que la reglamentacion del uso del casco hace perder ciclistas en Holanda por ejemplo.

Pero que el casco no sirve no lo comprueba, no lo demuestra. No demuestra nada, marea.