Tubless o la vieja cámara?

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
alguien sabe que le puedo hacer para los llantasos ?

a ver emmanuel deberias usar la bici como bicicleta y no como topadora, lo que quiero decir es que con tratarla con un poquito de cariño evitas llantasos, problemas con los casquillos en la horquilla y demás

pd. también le podes pedir a shit-e que te enseñe a saltar con la bici :D
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
bueno después de leer todo esto mejor sigo por la vieja costumbres es mas no le voy a poner ningún liquido.. haber si pierdo la racha de 8 años sin pinchar :D :D
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Hace 4 años que uso tubeless y solo he tenido que poner camara cuando corté la cubierta. Si está bien hecho funciona con cubiertas y llantas de gama media para arriba, sin ser necesariamente hechas para tubeless.


La otra gran ventaja es que podes andar con presiones de aire mucho más bajas: 25 a 30 psi. En lugares que no sean asfaltados la cubierta copia mejor el terreno, salta menos y termina teniendo menor resistencia al rodaje.


Cámras uso solo en la bici de ruta xq no logré hacer funcionar un tubeless casero, y los aros especificos cuestan una fortuna.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nico12788 dijo:
Refloto el post!

Hoy en la salida pinchamos varios, y insistieron mucho en el liquido, o tubeless...

Que hacer?
El tema está bastante hablado, si buscás vas a tener mucho para leer.
Creo que todos coincidimos en que, por lo menos, hay que invertir en unas cámaras con gel porque te ahorran tiempo y parches, y agilizan las salidas evitando parar tantas veces por pinchazos.

A mi el bichito del tubeless no me ha picado, no le veo ventajas significativas ya que con cámaras pincho muy poco o nada. Las cámaras con gel que tengo ahora están desde diciembre del año pasado en la bici y nunca tuve que emparchar hasta hoy.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
En ambos casos, cámara y tubleless, tenés que poner líquido si o si. ;)

También en ambos casos hay que de todas formas llevar una cámara de repuesto.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
nico12788 dijo:
Refloto el post!

Hoy en la salida pinchamos varios, y insistieron mucho en el liquido, o tubeless...

Que hacer?

Lo bueno del liquido es que lo haces vos al toque y lo unico que precisas es un saca lobulo si es schrader o pinza si es presta.
Y la verdad funciona, lo probe en mis dos bicis anteriores y lo que es espina o parecido zafa, cortes no.
No lo uso mas porque tuve mucha mala suerte que ponia el liquido salia y cortaba con un vidrio, aun tengo medio pomo de clavo.

El tema de tubeless es que para que salgan las cosas como deben ser necesitas llantas y cubiertas UST Tubeless ready o por lo menos cubiertas UST.
De ahi para abajo se puede pero depende de la maña del artesano/biker.
Sin duda que tubeless para mi gusto es la justa.
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
a mi no me queda tan claro cual es el beneficio del Tubeless. Leyendo encontré que principalmente es una disminución del peso de la rueda y segundo que te permite utilizar presiones más bajas que si usas cámara por lo que favorece al agarre. La verdad que el tema de las presiones mas baja porque no podes morder la cámara, medio que lo tomo con pinsas, porque que pasa si con el llantazo doblas el labio del aro te quedaste a pata igual a que si hubieras mordido la cámara.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Es increíble lo que cambia el andar con tubeless... se siente *totalmente* distinto.

Todavía no se si pinchás más o menos, espero que menos... yo estoy con cubiertas UST que se supone que son un poco más aguantadoras (UST GRID de Specialized... también se supone que les ahorraron unos gramos), y de hecho pesa como 1 kilo cada cubierta de 29. O sea, yo tengo que haber quedado más pesado que con cámara y supongo que más de 100 gramos por rueda.

Lo que todavía me sorprende es que cuando terminé de armar las ruedas, hace 2 semanas creo, les di aire y desde ese día hasta hoy no parecen haber perdido una sóla libra de presión.


Como contras, olvidate de los infladores de mano. Como mínimo un inflador de pie, cartuchos de CO2 (a 90 mangos cada inflada) o compresor. Y al menos en mi caso, enllantar y desenllantar es bien difícil... donde tengas que hacer mucho arreglo en la calle, más te vale tomarlo con calma. Si rompés una cuchareta o algo, se puede poner realmente emocionante porque con los dedos no creo que la puedas sacar.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
GuillermoLeib dijo:
Es increíble lo que cambia el andar con tubeless... se siente *totalmente* distinto.

Completamente de acuerdo.
En terreno técnico (mucha raíz, piedras, barro) la tracción cambia radicalmente y ayuda mucho el rango más amplio de presiones de inflado que uno puede darle a las tubeless.
He andado con 26 PSI en zonas muy picadas y no tener que preocuparse de llantear es algo que no tiene precio.

Como contras, olvidate de los infladores de mano.

Esta si que no la entendí.
Porqué motivo no podés usar el inflador de mano?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
andreti dijo:
Esta si que no la entendí.
Porqué motivo no podés usar el inflador de mano?

Me expresé mal :)... no podés *armarla* con un inflador de mano. Y a mi me llevó un ratito hacerla enganchar con el de pie en casa. En una salida, para darle aire podés usar cualquier cosa ciertamente.

Y en realidad, en la calle tampoco necesitás usar garrafas de CO2 porque si pinchaste tan feo que tenés que poner cámara, ahi podés usar el inflador de mano sin drama.

El único caso que se me ocurre sería que vayas con muy baja presión y en algún golpe pierdas aire entre el aro y la cubierta y se desenllante... pero es un caso medio extremo de más. Y de última metés cámara e inflás con cualquier cosa.

La única ventaja de la garrafa es el fashion factor de llevarla en el bolsito y sentir esa sensación especial de estar pagando por aire comprimido...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La única ventaja de la garrafa es el fashion factor de llevarla en el bolsito y sentir esa sensación especial de estar pagando por aire comprimido...

Para los que dicen que el aire no tiene precio :silbando:
 
Arriba