Tubless o la vieja cámara?

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Hola, estoy por cambiar las cubiertas y no se si vale la pena el gasto de pasarme a tubless. En Motociclo venden un kit a U$S 100 que permite el uso de las viejas llantas y ellos dicen que el líquido te permite el uso de cualquier tipo de cubierta. Tiene realmente ventaja este sistema sobre la vieja cámara? Agradezco sus respuestas.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo lo vi instalado y funciona .
La ventaja es que bajas el peso , por no tener cámaras , tampoco pinchas porque el líquido lo repara, tampoco tenes que andar con cámaras de repuesto.
Todo depende del nivel que tengas de competición , y si el reemplazar una cámara te lleva mucho trabajo.
Por ahí decían que el líquido no se podía dejar mucho tiempo , porque dañaba la llanta , la verdad que no conozco tanto del tema como para opinar al respecto.
Mañana averiguo y te amplío el dato ;)
Yo prefiero la clásica cámara y parches ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Yo me quedaria con camara + cubierta porque es mas barato. Le podes poner el liquido sealomatic a las camaras y funca.

Si competis mucho pasate a tubeless, si sos como la mayoria de los mortales camara+cubierta y si queres sealomatic.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo no probé ningún sistema Tubeless, pero hay quienes dicen que pusieron Tubeless y no pincharon desde entonces, por otro lado en la pasada temporada y en la anterior la racha de pinchazos que tuvo la gente de Trek fue impresionante (Bontrager y Hutchinson Tubeless).

Por ahora, a mi me gusta mas el sistema clásico.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si, tubeless de verdad, llanta tubeless + cubierta tubeless = carisimo.
Los kit para transformar como todo, hay algunas variables como el armado correcto que la cinta selle bien la llanta y el liquido selle bien la cubierta, etc.
Creo que armado bien zafa, pero es un intermedio para abaratar de lo que realmente es tubeless.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
MIRA YO DURANTE UN TIEMPO COMPRE LA BICICLUB Y EN UN NUMERO EN LA PARTE DE PREGUNTAS ALGUIEN PREGUNTABA ESO MISMO A LO QUE RESPONDIERON QUE EL LIQUIDO DURA 6 MESES Y DESPUES TENER QUE CAMBIAR PORQUE TE COME LA CUBIERTA, POR ENDE RECOMENDABA BUENAS CUBIERTAS Y CAMARAS Y COMO DIJO OTRO COLEGA DEL FORO SI SOS DE COMPETIR SEGUIDO SI TE SIRVEN PERO SINO QUEDATE EN LO CLASICO Y CALCULA LO QUE TE DURA UNA CAMARA Y CUANTO TE SALE Y PIENSO QUE A LA LARGA ES MAS BARATO
. QUEDA EN VOS LA DECISION, SI QUERES DESPUES BUSCO EL NUMERO DE LA REVISTA Y TE LO PASO ASI QUIZAS LA PODES CONSEGUIR CON ALGUN CONOCIDO
SALUDOS
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Una llanta no tubeless bien sellada, no tiene nada que envidiarle a una llanta que ya es tubeless de fábrica.
Aunque con el tema de usar cubiertas no tubeless como tubeless ya es diferente, algunas quedan bien puestas y bien selladas, y otras nisiquiera quedan montadas.
Hay gente que dice que la ventaja del tubeless es que se pincha menos, y en realidad no es por la ausencia de la cámara, sino porque se le pone un líquido para evitar pinchasos. Como dice Vortex, cámara + Líquido antipinchasos, es muy eficiente, casi ni se pincha.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kuolas dijo:
Hay con y sin amoniaco... el amoniaco es el responsable de hacer paté las cubiertas.

Tira la marca del sin amoniaco master.
Por cierto hoy vi a tu hermano en aguas blancas, la proxima pedile la trek prestada y aparecete mientras llega la 29. Si es que GT te permite montar una trek.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Daniel Facciolli dijo:
Yo lo vi instalado y funciona .
La ventaja es que bajas el peso , por no tener cámaras , tampoco pinchas porque el líquido lo repara, tampoco tenes que andar con cámaras de repuesto.

lo de no andar con cámaras de repuesto será para andar en la ciudad, porque un tajito de 1cm hecho por morder una piedrita me parece que no hay líquido que te salve.
yo uso líquido en las cámaras y desde que lo uso no he pinchado eso sí para compensar el aumento de peso por el líquido y que no afecte mi rendimiento lo que hice fue sacarle un par de eslabones a la cadena :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
ouuuch dijo:
lo de no andar con cámaras de repuesto será para andar en la ciudad, porque un tajito de 1cm hecho por morder una piedrita me parece que no hay líquido que te salve.

En la salida de aguas blancas de ayer a juan le paso justo eso en sus camaras tubeless, por suerte tenia una camara de repuesto.
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Entre lo leído y el aporte de Uds, creo que voy a seguir con cámara y quizás le coloque el gel dentro. En aguas blancas les tocó al los con tubless y a los con cámara, habría que estudiar porcentajes, etc.
Muchas gracias, Alberto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Alberto, tene en cuenta que a los que le pasó con cámara no tenían el gel antipinchasos... el que tiene tubeless si tiene.
Ta, con un corte de esos no se salva nadie.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Que tal Alberto.
Yo hice la prueba de poner en las cámaras la espuma antipinchazos Pit Stop de Geax, que compré cuando puse las Geax Barro en mi bici anterior.

El resultado fueron 2600 kilómetros sin parar por una pinchadura, que incluyen cuatro carreras - Minas, Pueblo Eden, Calera del Rey y Lapataia y todos las salidas que hicimos con Santiago (esto lo aclaro porque ya algún gracioso me va a recordar que en la rambla no se pincha nunca :lol:)

Con la espuma, pinchas y la cámara se sella sola, a menos que le hagas un tajo con un machete. Luego de la salida revisas las cubiertas y sacás con cuidado todo objeto pinchante que encuentres clavado; volvés a darle presión y a rodar.

Con mi nueva bici llevo ya varios pinchazos, pero como Motociclo volvió a traer el Pit Stop desde hace unas semanas ya está colocado y espero que me de el mismo resultado.

La espuma se puede poner en forma preventiva y no te come la cámara (no sé con cámaras compradas en la feria...), y se puede usar cuando pinchás. Simplemente ubicás el objeto, lo retirás, se inyecta la espuma por la válvula de la cámara pinchada, se infla a presión normal y a rodar de vuelta que se sella.

Hay otro tratamiento que se llama Pincha-pincha (creo) que es de una casa en la calle Galicia y hay algunos en el foro que lo han recomendado.
Les paso la posta a ellos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
La verdad que por ahora ando con cubiertas con cámara y una de repuesto... He tenido suerte de no pinchar en ninguna carrera.

Pero... vi en la carrera de Rosario un tipo con terrible Trek, doble suspensión, bla bla, con unas cubiertas bontrager tubeless, con el liquido, (no se la marca, pero era color verde) y en la largada pincha, por lo que vi fue un pinchaso medio grande porque el liquido no tapó nada.... y ahí nomas se quedó sin carrera.
Mucha gente le ofrecia inflador, camara, etc... pero no podia hacer nada... asi que yo prefiero seguir con mi querida cubierta con camara que bue, si pinchas o lo que sea, cambias la camara y podes seguir bien de bien...

Saludos!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
El tubeless tiene sus ventajas, y desventajas. Para el que corre seguido intentando ganar siempre, y tiene dinero para cambiar cubiertas y líquido seguido, conviene.
Las cubiertas bostager son malas para hacerlas tubeless, los que trabajan en Trek lo saben y si estás en confianza con ellos te lo dicen, ellos recomiendan Maxxis y Hutchinson, y dicen que si queres tubeless no toques bostager.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
yo tenia sell matic y nunca tuve problemas, en la carrera del cerro la corri sin drama y a la semana al cambiar las cubiertas me di cuenta que tenia 3 pinchasos y se la banco como una campeona te sale 150 pesos por rueda el liquido y es 100 % recomendable, eso si de un tajo no te salva ni superman, tiene garantia y no tiene fecha de vencimiento, lo de la garantia lo digo porque en caso de cortar la cubierta, pones la camara en una bolsa la cerras bien fuerte y la llevas a la calle galicia y ahi (boleta en mano) te cambian el gel para la camara nueva, yo use la garantia y cero problemas.
ahora me surgio otro problema me pasa a valvula fina y ahi si es mas complicado de poner el liquido, tengo entendido que se pone con una jeringa y el gel repara solo el pinchazo de la jeringa al terminar de ponerlo. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Con cámara e válvula fina, si no es con la punta extraible, le tenes que hacer un agujero y pegar un parche.
Y lo de la "garantía" o mejor dihco traspaso de una cámara a otra... te conviene hacerlo vos mismo, es más fácil y más rápido hacerlo uno mismo que llevar las cámaras y esperar a que lo hagan ellos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
EL VIAJE dijo:
yo tenia sell matic y nunca tuve problemas, en la carrera del cerro la corri sin drama y a la semana al cambiar las cubiertas me di cuenta que tenia 3 pinchasos y se la banco como una campeona te sale 150 pesos por rueda el liquido y es 100 % recomendable, eso si de un tajo no te salva ni superman, tiene garantia y no tiene fecha de vencimiento, lo de la garantia lo digo porque en caso de cortar la cubierta, pones la camara en una bolsa la cerras bien fuerte y la llevas a la calle galicia y ahi (boleta en mano) te cambian el gel para la camara nueva, yo use la garantia y cero problemas.
ahora me surgio otro problema me pasa a valvula fina y ahi si es mas complicado de poner el liquido, tengo entendido que se pone con una jeringa y el gel repara solo el pinchazo de la jeringa al terminar de ponerlo. :bien:
diego pasa la direccion porque yo le quiero poner a las mias!!!

Pd: alguien sabe que le puedo hacer para los llantasos ? No se si sera por la camara que son las hutchinson que son muy finas ! Lo que se que si agaran una camara mia podra tener 1 o 2 pinchazos pero del lado que queda hacia adentro de la rueda van a ver 20000 llantazos aparte cada vez que llanteo se le hacen los dos cortes del borde del aro. Descarten que sea por baja presio porque cuando tenia cubiertas hutcinson la presion siempre estaba entre 45 y 50 psi y ahora con las geax siempre la tengo entre 50 y 60 psi (a las geax les doy mas porque si no cuestan rodar mucho mas y al ser para freeride amortiguan mucho mas ) ahora que me eh puesto a pensar las geax con camara hutchinson por ahora no eh llanteado pero pinche dos dias seguidos con un pedazo d alambre dulbe y con una grampita d papel ! Pero lo d los pinchazos seria solucionable con el gel
 
Arriba