Internacional Trailer de Downhill Seasons- The Collective

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo creo que GT va a traer una Fury para hacerle la competencia a Trek que el año pasado trajo una Session 88.

http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2010/archive/session88

session88_polishwhite.jpg

Nada de Bostager en las cubiertas, ni Trek confía en ellas para Downhill. GT, Trek, M9, Zenith todos usas Maxxis.

Yo me pregunto... ¿donde están todos estos BikeParks y montañas escondidas en Uruguay para usar estas bestias?

PS: Zenith tiene la version "pirata" de la verdadera GT Fury, la Zenith Furi. Para mi eso es una vergüenza de Marketing.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kuolas dijo:
Yo me pregunto... ¿donde están todos estos BikeParks y montañas escondidas en Uruguay para usar estas bestias?

Una buena bajada la tenes en el templo de los budistas por aguas blancas, es un camino de ripio pero no sabes como se descuelga por el cerro.

Y vi unos cuantos mas totalmente agrestes, para pegarse un palo como para que te tapen con diarios.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El problema es... ¿podes subir eso en una bicicleta Downhill?, Creo que no. Estas bicicletas necesitan BikeParks (o gente con 4x4 para subirlas).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo realmente creo y sostengo el pensamiento de que una bicicleta de DH aca en Uruguay es totalmente al pedo, no hay lugar donde realmente sea necesario.
En cambio, si uno se la quiere comprar para darse un gusto o andar ultracómodo sin sentir el terreno, está perfecto; pero lo que quiero decir que necesario no es.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No estoy de acuerdo. Hay un par de lugares donde se aprovechar.
Por ejemplo, no se si fuiste a la sierra de las ánimas... yo fui un par de veces, y los que tenían bicis de DH se nos escapaban de nada. Había lugares donde nosotros (los que no teníamos bicis de DH!) nos teníamos que bajar de la bici, y ellos pasaban como si nada.
Además, probablemente sea más divertido, porque podés ir más rápido.
No se en qué quedó el parque del cerro pan de azúcar (http://www.cerropandeazucar.com/), hay carteles en la ruta que hacen publicidad, pero nunca fui. En el sitio dice que aún no abrió el circuito de MTB (hace como un año que dice "pronto"), y que va a tener circuito de XC y de DH. Y que va a salir $400!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿vos decis que con una All-Mountain doble no es suficiente en la Sierra de las Animas? Yo creo que una GT Force de 140mm atrás y adelante es suficiente para todo lo que hay por la vuelta. Con una All-mountain doble podes bajar rápido y subir decentemente.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ok, quizá con eso si. Pero en mi opinión, una All Mountain se parece bastante más a una DH que a las XC que tenemos casi todos nosotros.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
No te creas leoh, mira que una DH no es necesario, te lo aseguro... teniendo habilidad le podes ganar a todos los DH con una hardtail, y con una de 140mm o 160mm de recorrido ya es suficiente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Con mi corta experiencia, el otro dia en aguas blancas que habias unas cuantas dobles, bajaban como pedrada los hdp, la salvaje de bajada se la comieron literalmente. Con una DH y bien piloteada debe asustar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Con mi corta experiencia, el otro dia en aguas blancas que habias unas cuantas dobles, bajaban como pedrada los hdp, la salvaje de bajada se la comieron literalmente. Con una DH y bien piloteada debe asustar.
Pero a lo que voy es que no va en la bicicleta, en la bajada de la salvaje yo estuve bastante rato al lado del de la GT Force (que de las tres, era la mejor, el mejor sistema de suspensión y con mayor recorrido), lo que sentí que me limitaba es lo muy descentrada que estaba la rueda delantera...
Si bien la bicicleta ayuda un montón, lo que realmente importa es la habilidad del piloto; una vez una competencia de DH la ganó uno con una GT Zaskar (Hardtail, solo con suspensión delantera de 80mm o 100mm)... con 160mm aca en uruguay ya estás sobrado, pero si unp se quiere dar el gusto está bien.
Con esto no quiero decir que las competencias de DH hay que hacerlas con hardtails o menos recorrido!, simplemente que aca en uruguay no tenemos nada parecido a eso.
Mirate estos videos, eso si es para DH pero aca en uruguay... me parece que como mucho podemos ver los videos!
[url=[media=youtube]
Ambos estan en Full-HD 1920x1080
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
Para mi con una bici de freeride te da bien de bien aca en uruguay teniendo 160mm de recorrido estas barbaro, lo q yo me habia armado tenia 130mm adelante y 160mm atras y me daba justo para saltar y copiar lo de los videos ahi en las canteras de neptunia, aveces hacia fondo pero porque era suspension casera sin control de rebote ni nada de eso y los aterricajes eran medios brutos jeje
La gt force parece estar muy buena xq es algo intermedio, podes subir y tambien bajar lindo, la tengo en la mira como mi proxima bici en algunos años
El otro dia mande un mail a la web del cerro pan de azucar y me dijeron q ya esta abierto el circuito de mtb, estaria bueno para ver como es, saludos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La GT Force es All-Mountain, el modelo 2.0 2011 esta impresionante, hasta viene con caño de asiento telescópico remoto. Me encanta la nueva Force, y tiene un muy buen precio... el problema es que solo traen talles XS, S y M... olvidate del L. Lo bueno de la GT Force es que es eficiente tanto para descenso como para escalar.

http://www.gtbicycles.com.uy/index.php?cnt=bike&cod=100848
100848_600.jpg


La que es modelo intermedio entre All-Mountain y Downhill es la Ruckus 2011 (Freeride) pero hay otro modelo mas interesante todavía que es la Distortion.
http://www.gtbicycles.com/bikes/mountain/freeride/2011-distortion-2-0-gray
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
A mi me encanto la force tambien pero el modelo mas economico la 3.0 q viene con horquilla rockshox sektor de 150mm y suspension fox atras y sale u$s 2090 bastante en precio creo yo, pero ta todavia no llego a ese precio jeje. Tambien vi la distortion pero creo q no la traen aca y la rucuks va a salir carisima me supongo... cuando pueda tengo ganas de cambiar mi zaskar por una force 8)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
leoh dijo:
No se en qué quedó el parque del cerro pan de azúcar (http://www.cerropandeazucar.com/), hay carteles en la ruta que hacen publicidad, pero nunca fui. En el sitio dice que aún no abrió el circuito de MTB (hace como un año que dice "pronto"), y que va a tener circuito de XC y de DH. Y que va a salir $400!

Estuve la semana pasada. Según ellos tienen 2 circuitos armados: uno "medio tranquilo" y uno "más duro" donde tenés que subir hasta algún punto del Pan de Azúcar con la bicicleta al hombro y luego bajás desde ahi (una buena descripción de DH supongo). Yo estaba con la 6500 y vestido de civil y la mina me miró como diciendo que iba a romper todo, bicicleta y mi persona, si trataba de meterla ahi, así que puede estar interesante para los que están para esa :)

Según la pobre mina que estaba a las 3 de la tarde sola en la mitad del campo y cuyo único equipamiento eran unos folletos, un techo de chapa y un container, todo eso está pronto (además de los cables de canopy) y a partir del viernes pasado ya se puede ir.

Yo estoy yendo con mi sra. el martes 8 (no puse el evento en el foro por falta de detalles... si alguien pasa por Motociclo tienen los folletos... me voy a fijar si tengo alguno en el auto), que hacen un paseo al atardecer (a las 20) por uno de los circuitos con hamburgueseada al final. El costo estaba por los 450 $U creo. Más que nada para conocer el campo. Si encuentro el folleto, pongo la info en el foro de eventos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
Como esta el circuito ese del cerro pan de azucar, esta entretenido, es muy tecnico y eso?
orta cosa q tenia duda es si te cobran $400 y andas todo el tiempo q quieras o es por horas o por "tiradas" ? estaria bueno para hacer los 2 circuitos
 
Arriba