Me estaba yendo, vi relajo y volví.
Guille, yo creo firmemente que la técnica está para algo, no al pedo. Creo que es muy bueno seguir las especificaciones técnicas del fabricante por que ellos quieren que a uno le salgan las cosas bien y de este modo hay confianza en el producto y compramos otra vez la marca. Ta. Pero sucede que yo, soy un tipo que no puede pagarse una llave con medidor de torque porque si le digo cuanto sale eso y para qué sirve a mi esposa, duermo afuera una semana.
Pero al margen de los temas maritales, tampoco voy a pagar eso por esa herramienta. Así, hay muchas otras herramientas muy buenas y (algo) útiles que te hacen la vida mas interesante y relativamente fácil.
Si vamos al caso especifico de si sirve o no, bueno, te pongo un ejemplo: Hace 30 años las bicis se apretaban "fuerte" o "fuerte fuerte", según el ciclista (dejate de técnico, era el propio tipo que se arreglaba la chiva) y sin embargo la cosa marchaba igual. Hoy, la técnica mejoró, si, pero a nivel amateur no es necesario tanta técnica ni precisión en las herramientas, con un poco de sentido común y prueba, mas escuchar a los que saben y tienen experiencia practica, creo, se puede ir llevándola.
Jupe: No fue para mi al dope la discu porque gracias a que ustedes se agarraron de las mechas me enteré del costo de la llave de Gille, del trabasil de
braulio y de como calcular cuando está apretado fuerte con el detalle de Daniel....
Otra vez gracias a los que saben.
Saludos a todos!