Tornillos para calas.......

Registro
26 Mar 2014
Mensajes
145
Puntos
73
Hola! No vi un tema similar (Ojalá que exista y tenga una respuesta!!)

Por no apretar regularmente los tornillos de las calas, perdí uno. Busco en Mercado Libre y no hay. Busco en tornillerías y a parte de ser un tedio explicarles, tampoco hay. Paseo por el barrio (Union) y me mandan a hablar con el que me vendio el producto (Tuttas). Hablo ahi y me dicen: "No vendemos. Preguntá en una tornillería"....:tonto::tonto::tonto::tonto:!!!!!
Alguien que se apiade de esta alma en pena y de algun dato?
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Esos tornillos se apretan de verdad para que la posición de las calas después de medirlas correctamente no se altere, ni se afloje y para evitar posibles accidentes.
En Tuttas no se puede comprar nada.
¿Y llevando la muestra a la casa del tornillo no probaste?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Los tornillos de las calas si bien son M4 (métrica 4) son especiales porque la cabeza es diferente a los tornillos convencionales.
No te hagas problema con tres tornillos aguanta bien.
yo tuve que tornear un par de tornillos comunes para darle la conicidad adecuada a las calas.
 
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Tacho esos tornillos no se deben apretar mucho ya que es muy fácil romper la rosca y que el tornillo te quede libre.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Los tornillos de las calas si bien son M4 (métrica 4) son especiales porque la cabeza es diferente a los tornillos convencionales.
No te hagas problema con tres tornillos aguanta bien.
yo tuve que tornear un par de tornillos comunes para darle la conicidad adecuada a las calas.

Marcos, son tornillos con cabeza fresada, llevando la muestra a una tornillería, capaz tenés suerte.

Daniel, no entendí lo resaltado. Si lleva dos y perdió uno, queda la cala puesta con un tornillo solo!

Saludos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo los tornillos de las zapatillas de mtb las tengo apretadas de verdad. Algo que no entiendo es como no te diste cuenta antes de perderlas. La pierna libre por la cala floja debe ser fácil de notar. En fin...para mi que con la muestra en mano lo conseguís en la casa del tornillo.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Hola! No vi un tema similar (Ojalá que exista y tenga una respuesta!!)

Por no apretar regularmente los tornillos de las calas, perdí uno. Busco en Mercado Libre y no hay. Busco en tornillerías y a parte de ser un tedio explicarles, tampoco hay. Paseo por el barrio (Union) y me mandan a hablar con el que me vendio el producto (Tuttas). Hablo ahi y me dicen: "No vendemos. Preguntá en una tornillería"....:tonto::tonto::tonto::tonto:!!!!!
Alguien que se apiade de esta alma en pena y de algun dato?
No vas a conseguir en tornillerias, y si x casualidad encontras se hacen polvo ,más fácil compra otro par de trabas,desde 280$ en adelante ,
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo no tengo torquimetro como para poder medir el par de apriete indicado en los manuales. Así que, por ahora tengo que apretar "más o menos", "fuerte" o "fuerte fuerte". Ah, me faltaba "a reventar".
 
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Tacho agarra la llave allen correspondiente y afirmate a ver que pasa, después me contas.

Ya hay alguien que tiene un tornillo de sobra asi que el tema esta solucionado. Pero puede haber gente que se compra sus primeras zapatillas y leyendo esto apreta a reventar los tornillos y rompe la rosca ( me paso a mi) por eso digo que hay que leer los manuales donde dice que el par de apriete y si no tenes torquimetro por lo menos tener una idea de la fuerza que hacer.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
No es para romper las bolas pero apretar se conjuga igual que acertar.
Yo aprieto.
Tu aprietas.
El aprieta.
Nosotros apretamos.
Vosotros apretáis./ustedes aprietan.
Ellos aprietan.

Aclaro que a mi me lo enseñaron hace unos años y lo comparto.
 
Registro
24 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos
11
Me imaginaba, lean los manuales de las cosas chicos.
Vos lo leiste? me parece que no
yo fui al taller de un amigo que tiene la herramienta de torque, para apretar las mias. el torque del manual dice 5–6 N·m {43–52 in. lbs.}, a los dos meses perdi un tornillo y ambas estaban algo flojas. luego lo aprete lo mas fuerte que pude y hace unos 2 años que siguen durasas
 
Arriba