Tendón de Aquiles

Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Buenas,
Ya van un par de veces que salgo a rodar y cuando voy mas o menos por 25km de distancia 1 hora aprox. me empieza a doler el tendón de aquiles, yo soy un poco chueco para pedalear y los zapatos me los armaron para que queden rectos, cuando me empieza a doler pongo el pié recto y afloja, el tema que cuando sigo me olvido de poner el pié recto y me vuelve a doler, hoy en particular no me paro de doler en los últimos 12km.
Qué podrá ser? ???


Saludos! :salud:
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Lo mejor que podes hacer es ir a un deportologo, no se si hay alguien que te pueda dar una opinion medica aca.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo tuyo debe ser un problema de alineación de las calas.
Si bien el pié debería quedar recto, la cala tiene que respetar la posición natural de tu pié.
Lo que te está pasando es que estás forzando todas las piernas, no solo los pies, a mantener una posición anormal para tu cuerpo en particular y por eso sufren. Sería lo mismo que si a una persona con pisada normal lo obligaras a pedalear chueco, la va a pasar mal igual que vos.
Modificá eso y nos contás.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Por lo gral las calas van apuntando hacia la parte interior del pie unos grados, eso depende de cada uno.

Hace como dice RAZ, modificalas de a poco y probas.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Voy a ver si acomodo la cala y pruebo, me olvidé de decir (más que nada como dato anecdótico) que el único tendón que me molesta es el de la pierna derecha... Será que soy mas chueco de ese lado...
Muchas gracias por las respuestas, pruebo el Viernes y les cuento!


:salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Proba como dicen los compañeros modifica las calas y fíjate que estén las dos puestas iguales ,capaz poe eso te afecta en un pie y no en el otro
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
peloduro dijo:
Proba como dicen los compañeros modifica las calas y fíjate que estén las dos puestas iguales ,capaz poe eso te afecta en un pie y no en el otro
En realidad pueden quedar diferentes porq nuestros pies pueden ser distintos, habitualmente lo son.
Hay q encontrar la comodidad mas allá de la prolijidad.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Acabo de venir del médico, ayer cuando me saque el calzado me vi que tenía un bulto en el tendón, tengo tendinosis, "fisioterapia, mira que lleva mucho tiempo de recuperación y ni se te ocurra tocar la bici" palabras del traumatologo...


Y justo que encontré el foro y gente que le guste salir a hacer lo que siempre hice solo... :(
No era para mi esta vez, habrá que recuperarse para volver al 100%


Saludos! :salud:
 
Arriba