Teclado MIDI, grabación al PC

Registro
20 Ene 2011
Estimados!!

No es el foro más indicado, pero como nos conocemos y somos amigos les tiro la pregunta, tal vez alguno de uds tenga experiencia..

Resulta que soy "guitarrista" y me gustaría poder grabar bases de teclado/bata/bajo desde un teclado controlador midi. Uso el DAW Cubase LE 5 junto con una interfaz de grabación Alesis io2 Express, donde conecto la viola (que queda muy bien grabada :) [size=78%]).[/size]

Alguno tiene experiencia en esto? He visto varios teclados con midi a través de USB, NO tienen salida midi, y he leído que en su lugar puede ser mejor usar un sinte viejo y barato con salida midi para usarlo como controlador.

Ideas? Comentarios?

Saludos!!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La Alesis tiene entrada MIDI con enchufe DIN?
Si no, olvidate... Excepto las cosas muy caras y pro, ahora es todo USB.

Acá en casa hay un Akai MPC 25 para que mis hijos chiveen. Anda bien... Como un controlador de 100 y pocos dólares, que es lo que cuesta.

Viene con 8 pads y 8 potes programables... Y hasta un arpegiador programable en el teclado. No pretendas teclas balanceadas y el tacto de un piano de 10 lucas... Es bien humilde, pero anda.

En Palacio tienen varias marcas además de Akai... Novation, que está haciendo flor de equipos por dos mangos también, tiene varios controladores chicos con un montón de chiches a muy buenos precios.

Registro
20 Ene 2011
Sí, mi Alesis tiene entrada MIDI DIN de 5 pines.
Con respecto al Akai, en ML hay uno como el que vos tenés por 100 dólares. He visto muy buenos comentarios, pero que también puedo tener quilombos con la interfaz...no se che...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
perdón, me equivoqué... no es MPC25, es MPK mini... tengo un relajo de siglas y números :) (el MPC 25 está muy lindo ahora que lo veo)

http://www.akaipro.com/mpkmini

solo tiene una salida USB y se alimenta desde ahi.

no te va a dar problema ninguno, yo he tenido varias cosas MIDI (enchufadas todas por USB) en simultáneo sin drama... después que lo enchufás, Windows ve un dispositivo MIDI como cualquier otro. Te deja un mapper residente corriendo en la barra de inicio, que debés poder sacar de ahi para que no arranque siempre. Y creo que ni es necesario tenerlo corriendo para usarlo. No me acuerdo bien porque esas cosas se las instalo a los pibes y después no las toco más, hasta que las rompen o desconfiguran...

no compres un controlador viejo... a no ser que consigas una maravilla con muy buena mecánica por dos mangos, pero si es un BUEN teclado, no lo van a vender barato por más que la electrónica sea vieja.

depende de cuánto vayas a gastar... a propósito, si venden un MPC 25 por 100 dólares, debe tener una guasca importante arriba... ese es un equipo actual y andaba bien arriba de los 300 si no me equivoco.

Registro
21 Ene 2011
Casualmente estoy vendiendo una Godin ACS SA Slim, que tiene salida para conconectarse con módulos MIDI Roland y otros. Quizás no sea lo que buscás, pero aviso por las dudas.

Registro
20 Ene 2011
Impecable Guillermo, capaz le prendo cartucho entonces...de última, si no me convence, lo vendo..

Y Damián, esa viola es un polvazo!! Le puedo avisar a un amigo que andaba buscando una Godin. A qué precio la tenés?

Registro
20 Ene 2011
zisan dijo:
OJO que el MPK Mini no anda en windows XP

Gracias por la sugerencia, uso XP. Lo compré el lunes, pero el usuario de ML ya lo había vendido por fuera..
Me parece que no me compro ningún teclado y me pongo a crear pistas a manopla...ya encontré un plugin ESPECTACULAR para meter baterías (el EZDrummer), y veo si consigo algo interesante para el bajo (no descarto comprar un bajo BBB si no encuentro un buen plug in)