ta si ya se, se me fue la moto mal [CARBON CRANKSET]

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Creo que una de las empresas o marcas que no sacan por año, es Santacruz, segun tengo entendido, ellos cuando tienen algun avance que vale la pena, sacan un cuadro nuevo.


Bueno eso que hace Santacruz es lo opuesto al consumismo, todas las empresas que tienen qeu presentar cuadros por años, no van a quemar un gran avance de una, van a estirarlo lo mas que puedan, seguramente ya tengan planificado como van presentando de aca al 2020, y si no, le bajan el crossbar y le cambian dos colores pelotudos y ZAS!!! tenes un cuadro nuevo... y a menos que quieras quedarte con la bici "para siempre" digamos, tenes que cambiar la bici, sino el dia que la queres vender, la gente ni siquiera sabe poruqe, no compra menos de 2 años... cuando en realidad en los descuentos de motociclo te encajan los clavos de 2 años para atras...


averigua cuanto te sale comprar cualquier cosa en el mercado chino, no en alibaba y demas, sino en las tiendas en china, y ahi te vas a querer matar, literalmente. Aca comparado con europa nos roban, europa comparado con usa, los roban, usa comparado con asia, los roban, y asia comparado con china o taiwan, los roban. Lo malo es que nosotros en esa brochet humana, somos los que estamos adelante del todo, embatatados
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Y para peor uno esta enviciado y gasta plata como loco.

Parece mentira como te sacan tanta guita en una simple bici.

Hace un tiempito lei un comentario de que las bicicletas en realidad no han avanzado nada en comparacion a lo que deberian hacerlo.
Que basicamente los tiempos hechos en las carreras de hace 50 años y los actuales no estan tan distantes como deberian estarlo.

Se quejaba de que todo era un gran negocio de las marcas en donde la UCI entraba en juego poniendo reglas a la construccion de las bicicletas de competencia y atrasando todo el mercado en años para asi tener los mercados cautivos sin molestarse mucho por mejorar e innovar.

Punto y aparte los precios que pagamos, aca y en cualquier parte.
No puede ser que una bici de 5 lucas sea apenas una media gama o mas abajo en algunos casos.
5 lucas es mucha plata para una bici, aca y en cualquier parte del mundo, ni hablar de las que valen mas que las hay y muchas.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
que pesara esa cosilla? no puede pesar mucho, sobre todo por los piñones, pero eso no te sirve para nada a menos qeu tengas 2 cañones por patas...


Si me vas a decir a mi de gastar... pero bueno es nuestro corazoncito consumista que nos lleva a comprar de todo, al pedo :D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Bikecan dijo:
Si me vas a decir a mi de gastar... pero bueno es nuestro corazoncito consumista que nos lleva a comprar de todo, al pedo :D
Se me ocurren muchos ejemplos de gastos más al pedo. Peor sería gastarlo en algo que no te haga bien, o peor, que te haga mal.
Pero es cierto: con tantos deportes en los que podría ser espantoso, ¿por qué me tuve que enganchar con este tan caro?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
ja hay mas caros, pensa en las motos, o peor en esos que pican en el pinar o esas chotadas... te sale un huevo salado eso, solo tener un auto para llevar el otro auto a correr.... dejate de joder.
Deportes de vela? paaaaaaaaa esta de menos eso.
Pero si para ser espantoso en un deporte podria haber elegido badmington o algo mas barato estoy de acuerdo
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Correr es mas barato y los que lo practican estan locos de la vida.... pero la verdad me muero de angustia de solo pensar en correr.


Yo hago XC pero los que hacen DH no se si no la tienen mas cara, las bicis son mas caras, siempre estan dandole palo salado y el desgaste debe ser fenomenal.
El casco integral, las protecciones, etc.
No me quiero imaginar cuando se caen y parten alguna "cosilla", alguna rueda hecho fleco, etc.
Lo unico es que no usan caramañola :silbando:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Pero creo qeu si tenes para andar como un enargumeno no gastas tanta plata, lo que me pasa a mi, es como no puedo andar, me pongo a tocar la bici como loco. y ahi compro y la cago, no se esa es mi opinion
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
A las bicis no les cambio nada, algun caño de asiento por un zero offset, algun manillar pero no mas de eso.
Soy de los que piensa de que es mas negocio ahorrar y pasarse a una bici mejor.

En la de ruta te llevo cambiarles las ruedas que son una parte importantisma.

Respeto a quien le cambia muchas cosas, a veces es una manera de pasar de un escalon a otro de a poco.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Alvaro Federico dijo:
A las bicis no les cambio nada, algun caño de asiento por un zero offset, algun manillar pero no mas de eso.
Soy de los que piensa de que es mas negocio ahorrar y pasarse a una bici mejor.

Qué vivo! Te comprás flor de Escó y lo único que necesitás es cambiar el hidratante en la caramañola y revisar la presión de las Rockets ;)

Alvaro Federico dijo:
En la de ruta te llevo cambiarles las ruedas que son una parte importantisma.

Totalmente de acuerdo; pero te cuento que la diferencia que hacen un par de buenas ruedas en la de montaña no es nada despreciable.

Yo me compré una doble relativamente cara hace ya dos años y si quisiera cambiar a lo que me realmente me gusta debería pensar en una suma equivalente a lo que me sale un auto usado en USA.
Como sigo enamorado de las 26 (y no es de caprichoso) y lo mío es el disfrute puro sin preocuparse por la velocidad, confieso que he gastado más de lo recomendable en convertir mi bici en una trialera completa. Mantuve un cuadro que siguen considerando muy bueno (aunque sea de aluminio), emparejé todo el grupo a XT, mejoré los frenos y otras cositas que prefiero no confesar... :-[

La bici está suficientemente por encima de mi capacidad para sentirme contento.
Entiendo a los que cambian cosas y meten mano, es un vicio fantástico!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
En realidad creo qeu es carisimo comprar por partes si lo haces aca en Uruguayy de golpe, si tenes paciencia y vas comprando cuando conviene creo que te ahorras unos cuantos mangos. Y si contas con gente que te pueda "alcanzar" las cosas de otro lado, ahi te ahorras bastante.


Ademas creo qeu eso mueve el mercado totalmente muerto que hay en Uruguay, yo las cosas que vendo las pongo al precio de usa, un poquito mas si tengo tiempo un poquito menos si estoy apurado.


Y a pesar de estar a un precio bajo para estar aca, no se mueve un pelo. Pero no te digo que no lo vendas, la gente ni siquiera consulta y menos oferta en la mayoria de los articulos.


Creo que vendiendo a precios mas bajos, se "lucha" contra eso que hablabamos antes, que te roben a mano armada.
Ojo que no lo hago de buena gente que soy, lo hago xq sino no vendes un soto.


Y en mi caso en particular, compre la scalpel 3 porque tiene el mejor cuadro doble que, en mi opinon, hay para xc (para all mountain me quedo con el sistema maestro de giant o la santacruz tallboy). Tiene el mismo cuadro la 1 que la ultimate.


Y no si sera de desconfiado, pero una suspension de carbono no me da la mayor confianza, prefiero de aluminio.


Como mencione estoy tratando de llevarla a sub 9 la cannon, me envicie y ahi cague porque gastas mucho.


En la seccion de bicis, voy a poner el bike check programado asi me dan sus opiniones.


PD: Date cuenta qeu del mercado chico qeu hay, casi no hay esos temas de "avanzada", la mayoria de las consultas es gente que se quiere comprar una bici nueva.
Antes que salten como pelota no tengo nada contra esas consultas, pero son muchos mas ricas como intercambio de ideas, en mi opinion, los bike check y demas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
damián armand-ugon dijo:
Antes se publicaban muchas más fotos de bicis acá. Creo que la gente se aburrió un poco del foro. :'(

Pero lo vamos a sacar adelante.
Este tipo de intercambio es lo que sirve, o sea sin tirar mucha fruta (algo si, sino no es un foro) podemos hacer que esto se transforme de un simple conventillo en algo que nos aporte a todos.


Siguiendo el tema de las partes de las bicis, a mi me gustaria un XX1, la sencillez de esa transmision me pudo.
Lo que no me pudo todavia es el precio :'( , con una luca y media mas estoy casi en una RC.

Y no me quiero embalar mas, que esto se nos va de las manos y de los bolsillos.
Bah de los bolsillos siempre se van los billetes pa la bici, nos tienen de las pelotas (con perdon de todos) estos que las fabrican y los otros que hacen las partes.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
El tema con el xx1 es que todavia no encontras venta de partes usadas, osea todavia no se cumplio el ciclo digamos.


Y porque no te compras el plato de xx1 y le pones una biela sram de 4 puntos? yo tengo una sram xo de carbon, y si en algun momento se me da por eso, pienso hacer eso. Osea lo qeu hace que no se salga la cadena es el plato.


Y el plato lo conseguis por aprox 100 y poco de dolares.


Y atras le metes un juego de 10, y fastix asunto arreglado... y si no el querido guia cadena, que sale 60 dolares en ebay.


Yo no termino de encontrarle el gustito al xx1, por lo menos no para Uruguay.
 
Arriba