Specialized 29 o Trek 29

Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Hola gente:
Bueno si todo sale como lo planeado la semana que viene cambio la bici, le dejo la Trek 3500 a mi señora y yo le entro a una 29.
La consulta es que les parece mejor de estos dos modelos:

http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_6/#
http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/mountain/hardrock/hardrock-sport-disc-29#specs

Me gusta mas la Specialized por facha, pero la Trek me da mejor descuento, mejor garantía y me regala un casco.
El precio es mas o menos el mismo, al rededor de U$S 1000.

Hay algo mejor que estos modelos en ese entorno de precios?
Cual estiman Uds. que es mejor de las dos?

Gracias por vuestra respuestas, cualquier opinión me sirve.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Andá a los diferentes locales de venta y consultá que hay en ese rango de precios.
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Hola Skylined, eso hice y los modelos en esa plata eran estos, probé las dos y me pareció un poco mas cómoda y mas linda la Specialized. La consulta es cual es mejor bici teniendo mas o menos los mismos elementos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
La SPZ por ese precio deja mucho que desear.
Mala horquilla, transmisión medio pelo.
Con la cantidad de marcas que hay hoy en día no vale la pena limitarse solo a dos, es tener un poco de tiempo para recorrer los locales, comparar precios y ver que gusta más.
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Si la trek es la de la pagina, y lolo, me dejaste pensando. Algún modelo en particular que vos conozcas en ese rango de precios para recomendar?
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Acá les dejo las fotos que saque, necesito su opinión ya que me hicieron dudar jajajaja
La SPZ es el modelo tope de gama, con discos hidraulicos y shimano acera, la trek tiene los mismos elementos.

14721605204_6e4389856b_b.jpg

14537319090_4cdb161423_b.jpg
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿Tope de gama con Acera? ???
La foto de la SPZ es con V-brake, nada que ver con el link que pasaste.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Creo que lo que estás buscando es la aprobación de alguien más para justificar tu compra.

Vos sos el que tiene la última palabra, pero tené presente que como ya se te dijo, hay más casas por recorrer y marcas por mirar.
Además, estas dos marcas que mencionas son las dos más caras del mercado y no porque sean las mejores, en otras marcas hay mejores opciones e incluso más baratas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Cómo dijo @tacho, esa será la versión tope de gama dentro del modelo Hardrock, pero está lejos de ser una bicicleta tope de gama, más bien es lo contrario, esa bicicleta es de gama baja.

En Specialized tope de gama son la Stumpjumper y la Epic, en cuanto a XC.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Sky la de la foto que el pone es la más baja de SPZ, es full Tourney, v-brake y la Suntour inferior a la XCT y es 26, la que puso en el link es la Sport.
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
La SPZ lo que les muestro es el modelo, lo que me ofrecieron es ese cuadro con los accesorios tope de gama.
Capaz que no me explique bien y lo lamento.
Sin dudas que la decisión final la voy a tomar yo, lo que busco es información para tomar la mejor decisión posible.
Las otras marcas que me dicen son GT y Scott?
Gracias a todos por responderme. Abrazo
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Te comento porque yo estuve en su momento con un presupuesto parecido al tuyo
Yo queria cambiar por una bici con frenos hidraulicos y horquilla coon bloqueo, en trek me ofrecian por 1000 dls una con frenos mecanicos y horquilla sin bloqueo y en GT por 800 compre la avalanche que tenía frenos hidraulicos, horquilla con bloqueo, cambio deore (contra no me acuerdo cual, pero mas bajo en trek), mejores cubiertas, etc...

Yo PIENSO que para comprar en specialized o trek o te tiene que calentar mucho la marca/bici o tenes que irte a modelos de gama alta para que "valga la pena"

Con tu presupuesto no saldría de GT, Scott o qquizás Orbea (quizás)

Saludos.
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
La verdad lo único que me condiciona en SPZ es la estética y en Trek el descuento, la garantía y la atención y buena onda que le ponen, pero sigo investigando, la GT me pareció de inferior calidad y la Scott y Giant medias caras con respecto a las otras, pero sigo investigando y les pongo acá las conclusiones. De nuevo gracias por los comentarios que me sirven y mucho.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Me parece todo lo contrario, GT en calidad de componentes en general viene mejor a igual precio, y Scott no es más caro que SPZ o TREK, todo lo contrario.
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
Creo con ese presupuesto deberías primar la relación precio/calidad, ojo! las bicis que pusiste como ejemplo no es que sean malas chivas, y por mas que tengan respaldo y buena atención por parte del service, no dejan de ser caras (a mi forma de ver), lamentablemente USD1000 es muucha guita, pero solo podés adquirir bicis de mitad de tabla (o menos) para abajo; sinceramente y yendo a los palos no me parece invertir 1 luka verde en una bici con esos componentes, a menos que la estética sea lo mas importante (que lo puede ser) para vos, Justamente conicidió que estuve mirando bicis para un familiar que tiene 1000 obamas como tope, y de todo lo que vimos la mejor opción lejos fue una GT Avalanche Elite (horquilla Rock Shox Hidraulica, cambio Shimano xt, frenos hidraulicos Avid, etc.), las demás no se acercan ni a palos a esos componentes. Creo que estás en el camino correcto, lo mejor es seguir informandose y en base a eso elegir lo que mas te guste y convenza; saludos :). (aclaro que no soy fan de GT ni nada por las dudas, he tenido, Bennoto, GT, Giant y Cannondale y todas me salieron buenas :salud:).
 
Arriba