solicitud de información

Registro
23 Ene 2015
20150601_061742.jpg 20150601_061655.jpg 20150531_211311.jpg Estimados foristas,se que es un foro de mtb,pero son mi primer nexo en la busqueda de informacion,en estos dias compre a muy modico precio una bicicleta que a mi parecer en sus años mozos fue de carrera o media carrera, se trata de una fiorelli italiana la cual tras mas de 20 años de olvido en un galpon quisiera darle otra chance, la misma en estos dias es un monton de oxido pero no tiene nada pegado(pedalier ruedas y piñón giran)mi idea era armar un proyecto estilo vintage pero me surgen dudas si no seria lindo una restauracion,recurro a ustedes ya queven internet no encontre nada respecto a ella, agradezco cualquier informacion al respecto y pido disculpas si el tema molesta, dejo algunas fotos

Registro
22 Jul 2012
A simple vista lo que parece podés recuperar de ahí es el cuadro, horquilla y el plato. Mandá arenar y pintar el cuadro y horquilla (o cromar). Hay veces que si el cuadro tiene picaduras no te conviene arenar porque después quedan marcas, ahí vale más lija.
Comprá juego de dirección y caja de centro nuevas, son cosas relativamente baratas y sabés que no te van a dar problemas. Ruedas, manillar y asiento pondría nuevos.

Te vas a gastar unos mangos, pero la alegría no te la saca nadie!!

Registro
8 Jun 2011
Fiorelli fue la marca que usó Fausto Coppi (seguramente no fue la única que usó), aunque las bicicletas decían Coppi, eran hechas por los hermanos Fiorelli. Muy conocidas en Europa en los '40 y '50. No sabía que entraron al Uruguay.
Saludos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Rutea el cable para el descarrilador trasero por adentro del cuadro!!!
Yo pensé que eso recién había empezado a aparecer en los cuadros el año pasado! :)

Registro
23 Ene 2015
Estimados, aunque aun no he enloquecido compré otra casi igual pero sin insignea y saben que?el sistema de los cables de freno trasero y cambio van los dos por dentro del cuadro,asiento original de suela muy sano...estoy loco de la vida con mis cacharras viejas pero bue...asi soy jajaja

Registro
23 Ene 2015
@Alex_Horack ya empece mi trabajo, desmantelado total del cuadro y cepillo de acero para eliminar oxido, despues lija y pintura, kit de frenos de epoca marca universal de aluminio, restauracion del asientoy ahi paro xq eso lo hago yo(trabaje con mi viejo en talabarteria y en un taller de chapa y pintura,no soy muy bueno pero remedeo)

Registro
23 Ene 2015
Vamo'de a poco @Skylined lleva tiempo,ahora ando buscando casas de cromados, el cambio original campagnolo lo tengo medio rastreado en mercado libre...veremos como sigo pero ya que estoy en el baile aunque sea le haré el dos y uno ja ja ja