Shimano XTR M9050 Di2

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
10338866_799320180079033_3325972006073068148_n.jpg

Para los fans de la tecnología!
Para los que tienen más presupuesto que la enseñanza!
Para los que no resisten la tentación de poner cuanto chiche hay en la vuelta!
Y también para los que andamos en bicicleta... ;)
Ampliaremos!

 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Volvieron los visores? :)
Es como si te tomaran el pelo...

No solo vuelven sino que en los proximos modelos le suman Bluetooth, ANT+, y para competir con otras marcas agrandan un poco más el visor pantalla y le meten el GPS y también para controlar la action cam de Shimano y algún otro dispositivo electronico que inventen en el futuro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Así que es un cambio digamos... semi automático.

Creo que este sistema serviría más para que los principiantes no crucen la cadena, aunque por otro lado es mejor que en un momento aprendan a hacerlo.


Me da mucha curiosidad este sistema, aunque no se que tanto confiaría en un sistema así en una salida larga en la cual andás por el medio de la nada.
Todo esto dejando de lado el tema del precio, que seguramente va a costar un ojo y medio.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Así que es un cambio digamos... semi automático.

Todo esto dejando de lado el tema del precio, que seguramente va a costar un ojo y medio.

Exacto, es como un semiautomático pero solamente en el descarrilador delantero.
Lo interesante es que uno puede enchufar el "cerebro" del Di2 en la computadora y tunear como funciona a gusto, eligiendo a partir de qué piñón uno quiere que cambie la corona en forma automática.
Por lo menos un shifter se mantiene en el manillar...

Costo estimado = 40% más caro que el XTR mecánico :'(
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
A esto hay que sumarle que antes podías tener un descarrilador Alivio y un cambio XTR, ahora vas a tener que pagar 2 XTR, el descarrilador y el cambio.

Me podrían decir quién es el irresponsable capaz cruzar XTR con Alivio?? :o:o:o

Poder se puede, pero es como ir a comer a un restaurante de lujo y pedir un vaso de agua de la canilla para no gastar demasiado...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tal cual @andreti, yo pienso que para tener XTR en la bici hay que tener todo XTR, desde cambio y desc. hasta shifters y cables.
Acera, Alivio y Deore se pueden cruzar, SLX y XT también, pero si le metes XTR tiene que ser full.
Esa es mi manera de pensar.
 
Arriba