Shimano Quick Link, SRAM PowerLink, KMC MissingLink y TAYA Sigma - sustitutos de pernos de cadenas

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Existe una herramienta especifica para eso pero podrias probar con una de esas pinzas de joyero que tienen las puntas finas y redondas, apretando los pernos del Power link sin hacer mucha fuerza deberia de salir.
Nunca use de SRAM, pero el Power Link de las KMC que eh usado sale bastante facil, no digo que con dos dedos pero lo sacas sin herrramientas.

:salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No son iguales? A veces se pegan y es dificil con los dedos, pero si le pones un poco de desengrasante salen bien :bien:
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Ya pude!!! Me calenté y la empecé a limpiar con el cepillo de dientes eslabón por eslabón ??? y cuando terminé de limpiarla y secarla probé una ves más (de caliente nomas, no quería que me ganara) y pude!! :bien: se ve que como decía MattRock se había pegado por la ""mugre"" y el lubricante pegajoso, ahora, digo yo, la levanté el viernes, hice unos 20km por pedregullo y un poco por el cantero de Av Italia en la bajada de Gallinal hasta H Yrigoyen y sólo por eso se pego tanta mugre... :mal:
Menos mal que cambie el lubricante entonces...
Y sí, voy a seguir el consejo de RAZ y a empezar a comer más espinaca...


Saludos!! :salud:


:saludo:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
FedePres dijo:
ahora, digo yo, la levanté el viernes, hice unos 20km por pedregullo y un poco por el cantero de Av Italia en la bajada de Gallinal hasta H Yrigoyen y sólo por eso se pego tanta mugre... :mal:

Pegar se pega, y sino sacaron el sobrante despues de acietarla mas todavia.
O sea, se aceita la cadena y despues con un trapo seco o papel de cocina sacas el sobrante, la prueba de que se saco el sobrante es que los eslabones no estan negros de aceite.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Pegar se pega, y sino sacaron el sobrante despues de acietarla mas todavia.
O sea, se aceita la cadena y despues con un trapo seco o papel de cocina sacas el sobrante, la prueba de que se saco el sobrante es que los eslabones no estan negros de aceite.


Puede ser que se pegue, pero a mi nunca me había pasado, ademas lo que más me llamo la atención y me decidió a cambiarle el lubricante fue que cuando toque la cadena el dedo se me quedaba como adherido... no sé si me explico, era como tocar el pegamento de parches...
Con el lubricante que uso yo (Aceite lubricante antioxido "Número UNO") nunca me pasa eso, no es el mejor pero al ser más liviano no se le pega la mugre... La contra es que se seca antes, pero la lubrico más seguido y listo, prefiero eso a que me dure lubricada 1 mes y ande toda llena de pedazos de mugre de 1mm..


Saludos!! :salud:
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Para los más entendidos, consulto de nuevo, me sirve un eslabón KMC para una cadena SRAM? Me estoy por traer un par por ebay pero no sé si son compatibles entre marcas. ???


Gracias! :saludo:


Saludos :salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
FedePres dijo:
Para los más entendidos, consulto de nuevo, me sirve un eslabón KMC para una cadena SRAM? Me estoy por traer un par por ebay pero no sé si son compatibles entre marcas. ???


Gracias! :saludo:


Saludos :salud:

Solo el M/L-10R sirve tanto para shimano como sram, tanto MTB como Ruta.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El fin de semana pasado fui a abrir la cadena y no hubo caso, el PowerLink no quiso aflojar.

Lo limpié bien, le puse un poco de aceite, lo dejé seco, lo moví un poco, hice con los dedos como quien hace un chasquido y no hubo caso, es la primera vez que me pasa, tuve que terminar dejando la cadena puesta en la bici para lavar todo, incluso la propia cadena.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Nunca, ni una sola vez, pude sacar ninguno a mano :)
Ni los de SRAM ni los de KMC. De hecho me compré las dos pinzas (marca KMC) para sacarlo y ponerlo (ya se que frenás la rueda y te apoyás en el pedal y queda, pero como me sobra lugar en el garage me compré otra pinza al pedo).

Incluso a pinza son (razonablemente) duros de aflojar...


Ahora me traje una KMC X10SL de esas para sustituir a las XTR con Siltec cuando mueran a los 1000 km, como todas las Shimano :) La diferencia de duración es ridícula.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Eso fue lo que me pasó, terminé comprando la pinza, pero solo la que sirve para abrir la cadena.

 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
no vas a poder cerrar los eslabones como un pro del mantenimiento mecánico... :(

la apertura del missing link con dos dedos es tan mítica como la sacada del sello de arriba de las botellas de una horquilla con los dedos también... todo mentiras y post-producción :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Debo decir que vengo usando este sistema... si no me falla la memoria... desde el 2011 más o menos y es la primera vez que me dio problemas.
El sistema lo traía la Epic 2012 que tuve y creo que también se lo había puesto a la Gary.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
con el mismo link? :)
porque se van poniendo blanditos... yo los cambio de vez en cuando.

de hecho los de SRAM son de un tiro solo... yo por supuesto que por uruguayo y ecologista los reuso un tiempo :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
El link lo cambio junto con la cadena, aunque en las últimas bicicletas llegué a cambiar la bici antes de que fuera necesario cambiar la cadena.

Prefiero cambiar todo junto, al final de cuentas es un eslabón más y cuando he comprado cadenas, ya vienen con el MissingLink.
Hace años que tengo una cadena guardada que nunca llegué a colocar. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
y... depende de cada cuánto desarmás la cadena... en una KMC de esas que duran más de 2500 kms (2800 cambié la que vino original con la F29... y yo la iba a hacer durar hasta los 3000, pero mi hermano me mostró que si apretabas con fuerza el calibre ya llegaba al 0.75... con razón después mide cualquier cosa :) ), capaz que desarmás cerca de 10 veces...

a 60 o 70 km de salida, ponele que invierno aguante 3 salidas sin desarmar, estás desarmando cada 250 km como mucho... son 10 sacadas y puestas.

en "la bici del barro", debo desarmar cada dos salidas máximo. de hecho en julio le cambié la cadena, la llevé para afuera, hizo una sola salida en la que quedó toda embarrada y quedó colgada con el barro seco 3 meses... empecé a tratar de recuperarla hace un par de semanas, todavía queda trabajo por hacerle, pero la cadena estaba con el remache original.

no llevo la cuenta, pero evidentemente los cambio antes que a la cadena... de hecho, tengo que traerme KMC nuevos porque me queda uno cerrado y uno en el bolsito... de los SRAM como solo van en la cadena de la rutera tengo como 4 o 5 todavía.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Desarmo la cadena todas las veces que le hago mantenimiento a la bici, porque trabajo más cómodo sin la cadena y aparte la meto integra en un recipiente con Polifax, así no tengo que andar cepillando ni haciéndole nada raro para dejarla limpita.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
yo hago casi lo mismo (gracias por el tip del polifax, cuesta caro pero anda bárbaro)... pero ya no desarmo ni lavo todo si no es necesario... no me da el tiempo :(

lo que estoy es por empezar a meterle algo al recipiente, porque en polifax solo no alcanza para despegar la mugre cuando está muy prendida...

para probar: sal gruesa (no se si se disuelve en polifax), arena o esponja de aluminio... algo de todo eso va a andar.

y está bravo enjuagar bien... no es fácil sacar el polifax cuando se transforma en la baba blanca en contacto con el agua.
 
Arriba