Shimano Quick Link, SRAM PowerLink, KMC MissingLink y TAYA Sigma - sustitutos de pernos de cadenas

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Las herramientas para eslabón rápido me hacen acordar a todos esos utensilios de cocina super específicos (ej: cortador de kiwi) que toda la vida se pudo resolver con un cuchillo/cuchara etc.
Hasta ahora nunca tuve problema para desenganchar el eslabón rápido con las manos, son 10 segundos literalmente!
A alguien le resulta complicado o le lleva mucho tiempo hacerlo con las manos?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Nunca había tenido que usar una de esas herramientas, pero las dos últimas cadenas me dieron un laburo chino y después de mucho intentar, finalmente no la pude abrir, así que terminé comprando la herramienta para abrirlas.

Para cerrarlo me parece al santo botón, porque en el peor de los casos alcanza con frenar la rueda trasera y darle pedal con la mano.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La semana pasada cambié la cadena y para mi asombro no me costó abrir el MissingLink con la mano.

No se si fue porque ya estaba gastado y teinía una mayor holgura o si simplemente tuve suerte.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Finalmente Shimano abandona el sistema de enganche con pin y saca al mercado un "Quick Link" para sus cadenas al estilo de KMC o SRAM!

El código de la pieza es SM-CN900-11, funciona exclusivamente para cadenas de 11 velocidades y - según el fabricante - no son reutilizables. El precio que anunciaron en Gran Bretaña es de 11.99 libras (unos 15.50 dólares)

dscf2932-edit-1496329300382-15divm8zjz9f6-630-354.jpg
dscf2925-edit-1496329300352-19bqgeny9ww3-945-80.jpg
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Finalmente Shimano abandona el sistema de enganche con pin y saca al mercado un "Quick Link" para sus cadenas al estilo de KMC o SRAM!

El código de la pieza es SM-CN900-11, funciona exclusivamente para cadenas de 11 velocidades y - según el fabricante - no son reutilizables. El precio que anunciaron en Gran Bretaña es de 11.99 libras (unos 15.50 dólares)

Ver el archivo adjunto 25126
Ver el archivo adjunto 25127
Muy pronto 50% off en su tienda online de confianza :)

En serio, a ese precio te compras 2 powerlinks, ya sea KMC o SRAM, ambos funcionan bien de bien en cadenas Shimano.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ese precio!!! :) Deben ser japoneses y pesados a mano, uno por uno, antes de embalarlos...

Otro motivo para hacerse fan de KMC.

Sobre la "reusabilidad" del link, SRAM tiene el mismo problema. Por lo que leí por ahí, el tema es que el link reusable está patentado por uno de los fabricantes. Así que los otros no le pueden llamar "reusable", aunque en la práctica sean iguales.

Al abrirlos y cerrarlos un par de veces, tanto los SRAM como los KMC se empiezan a aflojar y se nota en la resistencia que ponen a ser desarmados...

Y otra cosa que noté, aunque no me fijé cuando están nuevos, es que si medís la cadena y te queda ese link en la medida, te da papas.

Yo los cambio junto a la cadena.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No sé como será en el resto de las marcas, pero todas las cadenas KMC que compré vinieron con el MissingLink, incluso la que le compré a mi novia, que vino en su presentación original.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
La que compre para la mtb de 8 velocidades y me salio 250 pesos trae .. increible que shimano lo anexara recien ahora y a ese precio.. :mal:
 
Arriba