catalan63 dijo:
Bueno, no se preocupen, esta todo bien, yo soy nuevo en el foro y en el pedal, en marzo va a hacer un año que soy ciclista urbano, asi que digamos que soy un nuvi..
Bueno, me quedo claro lo de la cadena, que no es cada 2000km sino que es cuando el calibre dice "señor, comprese una cadena nueva".
Lo que no me queda claro es cuando ir a hacer el service en el que desarman la transmisión, masas y toda esa llerba, desengrasan, engrasan y vuelven a armar? o sea, si no lo hago cuando cambio la cadena, de que forma me doy cuenta de que es "el momento de que le hagan el cambio de aceite"? Digo, la cadena tengo una herramienta que me da esa info, pero despues, como mido la necesidad de prevención mecánica de la bici o la transmisión y componentes?
Saludos.
. Todo bien.., bueno va otra forma de comprobar el desgaste: la cadena en el plato grande, Tomás la cadena la estiras sobre la hoja, si ves 2,o 3 eslabones esta bien,si ves mas d 4anda juntando para la cadena nueva, el otro tema del cervice t puedo decir q e visto q si la malloria d las veces solo ajustan los conos d las ruedas y si hay q centrar las centran, se regulan cambios y frenos y el mecánico t jusga eso: si cambia,si frena,si las ruedas no hacen ruido al girar , si la dirección se mueve,si la horquilla tiene juego(adelante y atraz), y alguien me va a decir q no es así,ya me imagino...,con lo q ahorras en service t compras1 llave d Conos y una fija 17, un extractor d caja tipo shimano,( o shimano mejor)1centrador(ruedita con varios cortes en los cuales entra justo el niple d tus rallos),municiones de cromo( no chinas) de 1/4 trasera y 3,1/6 delantera, grasa,aceite, la caja d centro no la vas abrir( o vienen a rulemanes o municiones las shimano(se abren pero cuando tienen juego no hay mucho q hacer), sobre tu horquilla: es bastante floja con los retenes d las barras(evita el agua a precion) cada tanto se abre y se engrasan los casquillos q son bastante finos para una horquilla d esa gama, los frenos: se auto regulan solos la distancia de las pastillas,( cuando la leva se acerque al manillar es hora d cambiar pastillas(siempre y cuando el tacto sea firme, en caso contrario a purgarlos),atrás tenes 1maza shimano generalmente no dan problemas,(como las joitech a municiones )la Maza delantera no la descuides los conos,municiones no son muy buenos, se revisan los conos(no tiene q haber pozos) todo con queroseno y cepillo d dientes,la dirección:1 ves al año si de desarma a engrasarla y revisar las pistas, o sea hoy x hoy la malloria d los movimientos son sellados(lo q no implica q sean eternos ni desarmables para su engrase,el desarmar la chiva t va a dar conocimiento,vas a saber q esa rueda q ayer ajustaste bien si hoy tiene juego algo anda mal y pasado andará peor,y x lo d los 2000km o 3000km,es relativo a el terreno al q la lleves,si salís a saltar, lluvia, piedras,barro, es tan simple como andar e interpretar ese ruidito,ese vaivén para darse cuenta q es hora d un poco d mano d obra,...ahora si no tenes tiempo,ganas,espacio

restarle atención al cuenta km y q lo aga el service q se yo