Selección uruguaya de MTB

Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Se ha conformado la selección uruguaya que próximamente nos representará en el sudamericano de XCO en Balcarce y como siempre sucede en este país con estos temas, se alzan algunas voces de disconformidad. Se dice que hay pocas mujeres y que de alguna manera se le dió prioridad a los corredores de Montevideo por sobre los del interior. Se instala un clima de duda sobre los criterios de selección, dejando latente o sobre la mesa el tema de los acomodos o pienso yo de intereses de marcas que publicitariamente les interesa que su corredor marque presencia en el importante evento. Yo no entiendo casi nada de esto por lo que resultaría interesante alguna opinión más autorizada sobre el tema. Desde ya muchas gracias. :(
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Tenés idea quienes son los seleccionados(as)?
Si armar la selección de fútbol da para horas de polémica, me imagino lo que será esto... :silbando:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
De donde sacaste esa info ?
Podes subirla y compartirla ?
De esa manera todos podemos interpretar el tema igualitaria mente.
Gracias.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Yo lo que vi es que Carugo el corredor de specialized no aparece en la lista, cosa rara, el botija anda volando ya le esta ganando las generales a su profesor Cuello, igual hay gente del interior en el listado y tampoco son tantos en la lista, yo vi correr a varios en el origen y todos vuelan.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Evidentemente que si es Selección nacional, debería de estar metido el estado no?? La federación también??
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
nico12788 dijo:
Evidentemente que si es Selección nacional, debería de estar metido el estado no?? La federación también??

Puede que el estado no tenga nada que ver , esto es como el fútbol , hay una selección nacional , pero el estado no corta ni pincha, se maneja a nivel de la FCU y los clubes de ciclismo , tampoco tienen mucho que ver las marcas con respecto a los corredores , quizás auspicie alguna marca a todos los corredores de la selección , no entiendo el comentario de donquijote al respecto , ya que ninguna marca de bicicletas cuenta con mas de uno o dos corredores como para formar una selección.
Si se refieren a las marcas que existen en Uruguay , las únicas que compiten serian Trek, Specialized , GT y Scott.
Insisto que alguien suba la info oficial o cite donde esta dicha información.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Daniel Facciolli dijo:
Insisto que alguien suba la info oficial o cite donde esta dicha información.


Cito la info.



URUGUAY EN SUDAMERICANO XCO
Selección de mountainbike rumbo a Balcarse



Quedó conformada la selección de mountain bike que representará a Uruguay en el próximo Sudamericano de XCO en Balcarse.


Ellos son Diego Rodríguez, en cadetes, Sebastián Rodríguez y Kian Santana en juveniles, Nicolás Parodi y Nicolás da Silva en sub 23 y Leandro Ferraz, Diego Lemos y Alexis Cuello en elite.


Además lo hará Erika Rodríguez en damas sub 23. Se está organizando una excursión para acompañar a la misma.




Fuente: http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/noticias12/16092012MTB.html




No nombran marcas en especial... solo competidores, así que me parece que cada competidor ira con su bici y marca.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Por lo que tengo mas o menos entendido la seleccion se hizo debido a la carrera que se realizo en el parque de la Ute, y ahi salieron clasificados para la carrera debido a su respectiva categoria, los integrantes son Erica Rodriguez (Cerro Largo), Nicolas Da Silva (Artigas), Nicolas Parodi (Salto), Diego Lemos (Piriápolis), Diego Rodriguez(Artigas), Diego Rodriguez de Almeida(Artigas), Alexis Cuello(creo que es Pando). Por lo que de Montevideo no hay nadie. El tema de Carugo fue que creo q salio tercero y no logro clasificar para la categoria juveniles que clasifico Diego Rodriguez(Artigas), Diego Rodriguez de Almeida(Artigas).
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Gracias por la info. :bien:
Queda claro que no hay acomodo de marcas , ya que están casi todas representadas :) por lo visto fue por clasificación.
Que pena que no fui , de saberlo me anotaba en la categoria M lastima :lol: .
No se por que hay pocas damas ??? en eso habrá que trabajar.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
carlosrodales dijo:
Por lo que tengo mas o menos entendido la seleccion se hizo debido a la carrera que se realizo en el parque de la Ute, y ahi salieron clasificados para la carrera debido a su respectiva categoria, los integrantes son Erica Rodriguez (Cerro Largo), Nicolas Da Silva (Artigas), Nicolas Parodi (Salto), Diego Lemos (Piriápolis), Diego Rodriguez(Artigas), Diego Rodriguez de Almeida(Artigas), Alexis Cuello(creo que es Pando). Por lo que de Montevideo no hay nadie. El tema de Carugo fue que creo q salio tercero y no logro clasificar para la categoria juveniles que clasifico Diego Rodriguez(Artigas), Diego Rodriguez de Almeida(Artigas).

Así es sin mas ni menos, hasta Nico Aramburu quedo afuera que entro tercero en su categoría por detras de Da Silva y Parodi, va 1 por categoría a lo máximo 2.


P.D.: Es xco ojo al gol!!! no es mucha gente la que anda bien en xco acá, se que deberían haber mas damas, pero la verdad hasta yo le gané a todas las damas en UTE y no creo que las nenas que corren en el sudamericano anden menos que yo, hay que mandar buenos representantes y no solo mandar por el echo de llenar lugares, es mi opinión
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
EL NEGRO HENRRY dijo:
pero la verdad hasta yo le gané a todas las damas en UTE y no creo que las nenas que corren en el sudamericano anden menos que yo, hay que mandar buenos representantes y no solo mandar por el echo de llenar lugares, es mi opinión

Te vamos a mandar con los labios pintados y la heladerita.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Igual estoy deacuerdo con lo que dice Daniel, del tema de las mujeres. Es raro que valla solo una y en una categoria baja, no se como seran las categorias de el sudamericano igual, no estuve viendo nada de categorias!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
nico12788 dijo:
Igual estoy deacuerdo con lo que dice Daniel, del tema de las mujeres. Es raro que valla solo una y en una categoria baja, no se como seran las categorias de el sudamericano igual, no estuve viendo nada de categorias!

Puede ser que sea como dice el negro Henrry al ser de XCO , pocas deben andar al vuelo, en cambio en XCM hay varias que andan muy bien en diferentes categorias.
Algo es algo, por lo menos una va, suerte a nuestra representante.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Gracias por la info completa Nico!
Este Don Q arranca con el tema y después me deja con las ganas de saber como sigue... está leyendo muchas novelas de caballería, por lo que veo. :saludo:
O será que no quiere entrar en conflicto con Alexis, otro admirador del "caballero de la triste figura" :lol:
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Deberán creerme que en este tema "no tengo conocimiento" y mi comentario surgió de impresiones que pude sondear del facebook, indudablemente de gente que siendo más del ambiente, quedó de alguna manera con alguna expectativa sin satisfacer. Por eso agradezco las opiniones vertidas. El único comentario que se me ocurre es que no parece el ideal conformar un representativo nacional, por el desempeño en una competencia puntual, en la que, una enfermedad, caída, pinchadura, desperfecto mecánico o simple mala jornada te deje afuera de un evento tan importante. Parecería más lógico hacerlo en base a un cúmulo de competencias de XCO anuales que otorgaran puntaje del que saldrían las designaciones. Esto creo que hasta andreti debe compartir.
Ahora todos a alentar y desearles lo mejor. :bien:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Me hace acordar a cuando uno salvaba o perdía una materia en un examen en diciembre y no se tomaba en cuenta la actuación de todo el año... :'(
Pero, intentando una mirada positiva, es preferible que se defina la integración en función de lo que sucedió arriba de una bicicleta (a la vista de todo el público), a que se haga alrededor de un escritorio "entre gallos y mediasnoches", como decía mi abuela.

Considerando todos los inconvenientes que parecen existir para que se configure un ranking nacional sobre la base de un calendario de carreras correctamente organizadas y supervisadas, en una de esas hicieron lo mejor que pudieron.

Parafraseando a alguien de por ahí: uno no siempre pelea los campeonatos con lo quiere, sino con lo que tiene... ;)
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
SELECCIONURUGUAYAMTB.jpg

Estos son nuestros representantes:(derecha a izquierda de arriba hacia abajo)


Sebastian Rodriguez
Diego Rodriguez de Almeida
Alexis Cohello
Nicolas Parodi
Diego Lemos
(No se el nombre del Sr.) debe sr tecnico o algo asi.
Erika Rodrigues
Nicolas Da Silva
 
Última edición por un moderador:
Arriba