Scott Sub Speed 40

Registro
14 Ene 2013
Hola, estoy por comprarme una bicicleta híbrida con horquilla rígida. :D
De lo poco que hay en el mercado GT Traffic 1.0 (usd700), Giant Escape 3 (usd580), Specialized Sirrus (usd850) y Trek FX 7.2 (usd850).
La que más me llama por su calidad/precio es la Scott Sub 40 (usd670).
http://www.scott-sports.com/es/es/products/234164006/bike-sub-speed-40-men-s/
Me gustaría saber si alguno tiene experiencia con ésta bici o con Scott, ya que las otras marcas dan garantía de por vida en el cuadro y 2 años en los componentes.
Supuestamente todos los cuadros son realizados en las mismas fábricas por lo que no entiendo porque Scott solo da garantía de 5 años en el cuadro y 1 en los componentes. ???
Saludos y gracias por cualquier dato :bien:

PD: Agradezco info si conocen otros modelos, lamentablemente no hay muchas bicicletas con horquilla rígida que no sean directamente de ruta.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Hola
¿Quién te dijo que te da garantia de por vida?
Tengo entendido que no es así, tal vez si con bicicletas que no sean destinadas a la práctica del deporte, pero lo dudo.
Scott es tremenda marca, competitivamente está a la altura y más de las marcas que tu nombraste.
Y no todos los cuadros se hacen en la misma fabrica, Giant y Merida son los más grandes fabricantes pero cual hace cada una no lo se.

Registro
14 Ene 2013
Hola tacho,
me dijeron que en el cuadro la garantía es de por vida en Giant, Trek y Specialized al menos, GT no pregunte.
Sé que Scott es buena marca simplemente me llamo la atención la diferencia en la garantía en el cuadro, sobretodo porque sé que los hacen en las mismas fábricas al menos Trek, Giant y Scott.
Viste que parece que Merida abre local en marzo.
Saludo

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mirá que bien lo de la garantía, GT son unos años también, sabía que en un principio Trek ofrecía garantía de por vida pero no sabía que al día de hoy seguía igual.
Si lo de Merida lo tengo al tanto.
La Scott Sub 40 está bárbara.

Registro
8 Jun 2011
Para mi, si querés calidad/precio, en este caso (bueno, en Uruguay casi siempre es igual), la decisión se reduce a la Giant y a la Scott. La segunda tiene algunos componentes mejores (transmición) pero vale 90 dólares más, que NO es un disparáte pero es una diferencia.
Saludos.

Registro
14 Ene 2013
Hola, gracias por la respuestas. Si la Scott tiene componentes un poco mejores que la Giant, además tiene horquilla de aluminio mientras que la Giant tiene de acero y finalmente, aunque no sé si es algo necesariamente bueno para hacer ruta pero la Scott tiene llantas de 35mm mientras que la Giant son de 32mm. Aunque estéticamente me llama más la Giant, me parece que voy por la Scott. :lento:

Registro
2 Feb 2014
No tomes esto como consejo técnico porque soy novato en esto, para técnico todos lo que ya te respondieron son conocedores. Lo mío es que casualmente hace 2 semanas termine comprando la Trek fx 7.2 despuès de recorrer todo lo que tu hicistes y viendo todos los modelos que anuncias. Me llama la atención el precio ya que pague al contado us$ 750. El resto de los precios es como tu decías. La Sirrus es muy linda pero salía 100 más y la Scott me pedían US$ 670 pero no me gusta nada el color, aparte eso de que la garantía del cuadro es 5 años y solo 2 service de ajuste y 1 lavado. En cambio la Trek la garantía es como te dijeron de por vida al igual que todos los services. Lo puse en la balanza y me decidi por ella, creo que como principiante que todas están practicamente en el mismo nivel técnico.
Saludos y suerte con la decision

Registro
8 Jun 2011
Hola, gracias por la respuestas. Si la Scott tiene componentes un poco mejores que la Giant, además tiene horquilla de aluminio mientras que la Giant tiene de acero y finalmente, aunque no sé si es algo necesariamente bueno para hacer ruta pero la Scott tiene llantas de 35mm mientras que la Giant son de 32mm. Aunque estéticamente me llama más la Giant, me parece que voy por la Scott. :lento:

Al perfil de las llantas te referís? O a las cubiertas*?

*Para hacer ruta mejor que sean de 32mm, o sea, más finas!

M!

Registro
19 Nov 2013
Solo vengo a aportar una cosa.
GT da garantia de por vida en acero, 5 años en aluminio y 3 en carbono

Saludos.

M!

Registro
19 Nov 2013
Vengo a corregirme
Me fije en la garantía de GT, acero 25 años, no de por vida

Saludos.

Registro
3 Abr 2014
hola, quisiera saber tu experiencia y que compraste finalmente, estoy en LA MIsMA BUsQUEDA, y me iria a MVDEO para comprar, soy de Rosario (arg) y aca importado no se consigue nada ya.... muchas gracias!!! otra pregunta, donde venden specialized en mvdeo? no lo pude encontrar, abrazo!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
En Specialized Uruguay,es en Avenida Italia a la altura del Barrio Malvín, tienen los precios muy sobre valorados.

Registro
3 Abr 2014
Muchas gracias Tacho! alguno que tenga alguna experiencia con estas hibridas? la Giant esta tentadora por el precio, pero el TOURNEY como que me parece muy basico si uno va a darle rosca, tirando cambios permanentemente, igual se puede cambiar en cualquier momento por uno de gama mas alta, no?

Registro
14 Ene 2013
Hola jazzzz,

Al final todavía no compré nada. Pero de las que vi, estoy entre la Scott Sub 40 y la Trek FX 7.2.

Yo tengo bici y el viaje por la que iba a comprarla (cicloturismo) no salió. Para moverme en la vuelta tengo una bici, así que por ahora voy a esperar la época de descuentos para comprar alguna de éstas dos bicis. Cualquiera de las dos me parecen muy buenas híbridas si tenés mas presupuesto está la Trek FX 7.4 con horquilla de carbono y transmisión Acera/Deore (una flecha!).

Saludos y a las ordenes por cualquier otra duda.

PD: Que raro que en Argentina no puedas conseguir bicis. Me acuerdo de haber consultado en Giant Buenos Aires por la Seek y Escape (la escape no tenían, la Seek si).

Registro
3 Abr 2014
no hermano! aca estamos en Cuba ahora, y hace 2 años que no entra una bici al pais. y lo que puedo armar con los componentes que hay en el mercado va a quedar un frankenstein, para que te des una idea, ni cubiertas se consiguen. Al lado de casa hay una casa exclusiva FUJI y se quieren matar, no pueden importar nada! se consiguen Mountain y Ruteras, pero poca cosa nueva.
gracias por la data, pronto sale viajecito para comprar la bici, y posteo que me compro, mientras tanto toda informacion es bienvenida!!