Rutera

Registro
22 Ene 2013
hay mil lugares donde fijarte el talle en intenret, pero para uqe te hagas una idea,

yo mido 1.81, en una rutera que uso mas para "velocidad" uso talle 56, en una que siento mas comoda para entrenamiento largos uso un 53/54... subis o bajas una pulgada del talle del cuadro cada 2 cm, es decir

1.81-56
1.79-55
1.77-54
Etc

Esto es relativo ya que influye mas uqe la altura el alto de la entrepierna (no el tamaño del pene, eso si lo queres comentar aca sos un asqueroso) y los gustos de cada uno.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Por esa plata, la 1.2 le pasa el trapo bastante bien a cualquiera de las otras bicis... no solo tiene mejores componentes que las otras dos, tiene la horquilla de carbono y probablemente tenga mayor valor de reventa a cualquier plazo... igual compará con bicis del mismo precio porque si no es injusto para las otras marcas. Andá, mirala, subite, probala y posiblemente te la lleves en el acto :)

Sobre Sora... mi problema es especificamente con los shifters, que yo sostengo tienen un error de diseño. El cricket de la palanca del descarrilador delantero te permite tensionar de más el cable. Si hacés eso (y yo lo hacía, sin querer, constantemente), al botoncito que tenés que apretar con el pulgar para bajar el cambio, no lo apretás ni con las dos manos. Además de ser molesto, es peligroso. No se si 2300 tendrá el mismo defecto... me imagino que si.

Ese problema me enloqueció. Cambié todo, menos los shifters. La ajustaron en Trek de Pocitos, la ajustaron en Trek de las Américas, la ajustaron en Global, la ajusté yo 200 veces, le cambié el cableado (y andaba bárbaro, los cambios entraban como una seda) y no tuve suerte.

Muchas de las personas con las que hablé con Sora compartieron la misma experiencia. Si te fijás en internet, hay puteadas al respecto como para hacer salsa.

Que es por el temaño de la palanca, que el botón es muy chico, que está mal ajustado, la única explicación que me faltó escuchar fue que tenía poca fuerza en los dedos.

Pero... evidentemente hay gente que considera que anda :)
Y por ese entorno, 0 km, no vas a encontrar nada mejor.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Antes de caer en un desconocido de mercadolibre, preguntá acá (a ver si es conocido), o directamente en el local de venta... capaz que te cobran unos dólares más, pero te da otra tranquilidad.

Esa 1.9 full Ultegra está viejita, pero es Ultegra (aunque viejito también... con salida del cable de los descarriladores por el costado... eso debe ser como 2008 o 2009). Y tenés poste de asiento de carbono... eso está muy bueno :)

Date una vuelta por Trek... algo para mostrarte deberían tener...

Registro
16 Mar 2012
Mira todas las tiendas de bicicletas, no te quedes con una.
Ademas de trek, specialized, scott y gt tenes giant y la gente de focus que no se si tendra alguna de ruta.
Merida creo que tiene local aca en MVD.
No compres usada por ML, todo viejo maltratado y carisimo.

Registro
12 Mar 2012
Por esa plata, la 1.2 le pasa el trapo bastante bien a cualquiera de las otras bicis... no solo tiene mejores componentes que las otras dos, tiene la horquilla de carbono y probablemente tenga mayor valor de reventa a cualquier plazo... igual compará con bicis del mismo precio porque si no es injusto para las otras marcas. Andá, mirala, subite, probala y posiblemente te la lleves en el acto :)

Sobre Sora... mi problema es especificamente con los shifters, que yo sostengo tienen un error de diseño. El cricket de la palanca del descarrilador delantero te permite tensionar de más el cable. Si hacés eso (y yo lo hacía, sin querer, constantemente), al botoncito que tenés que apretar con el pulgar para bajar el cambio, no lo apretás ni con las dos manos. Además de ser molesto, es peligroso. No se si 2300 tendrá el mismo defecto... me imagino que si.

Ese problema me enloqueció. Cambié todo, menos los shifters. La ajustaron en Trek de Pocitos, la ajustaron en Trek de las Américas, la ajustaron en Global, la ajusté yo 200 veces, le cambié el cableado (y andaba bárbaro, los cambios entraban como una seda) y no tuve suerte.

Muchas de las personas con las que hablé con Sora compartieron la misma experiencia. Si te fijás en internet, hay puteadas al respecto como para hacer salsa.

Que es por el temaño de la palanca, que el botón es muy chico, que está mal ajustado, la única explicación que me faltó escuchar fue que tenía poca fuerza en los dedos.

Pero... evidentemente hay gente que considera que anda :)
Y por ese entorno, 0 km, no vas a encontrar nada mejor.

Hola Guillermo,
Ayer fui a ver la Scott Speedster 40 que tiene Shimano Sora y tiene unos shifters de este tipo:

0001462_shimano_sora_st_3500_sti_shifter_set.jpeg
Vos a los que te referis que te dieron problema eran como este tipo o eran un sistema más viejo que no tenia la palanquita por detras de la palanca de freno sino que tenía un botón al costado?

Yo también ando averiguando por bici de ruta como para comprar cuando salga alguna promoción de tarjeta tipo de Itaú en Trek. He visto usadas pero como no se nada de bicis de ruta prefiero jugarmela por una nueva a lo seguro. Igual las usadas no estan muy baratas tampoco. Supongo que una horquilla de carbono puede ocultar desgaste o algún golpe que haya tenido.
Gracias, saludos!

Registro
12 Mar 2012
Ah, la Scott Speedster 40 me la cotizaron 1239 dólares. Me hicieron incapié en el cuadro que es de muy buena calidad y costozo. La noté un tanto "pesada" pero bueno, no tengo mucha idea todavía, por eso que hago bastante investigación primero.

Última edición:
Registro
26 Nov 2012
Ah, la Scott Speedster 40 me la cotizaron 1390 dólares. Me hicieron incapié en el cuadro que es de muy buena calidad y costozo. La noté un tanto "pesada" pero bueno, no tengo mucha idea todavía, por eso que hago bastante investigación primero.
en que cambiaría con la speedster 60? Porque hay una diferencia de casi USD500 entre una y otra.

Registro
12 Mar 2012
La horquilla de carbono, en la 60 es de aluminio. Los componentes son mejores también. Por los comentarios que he leído la horquilla de carbono absorbe más las imperfecciones de la calle/ruta.

Registro
12 Mar 2012
Si, la verdad que me gustaría comprar la Scott, me gustó la bici, me gusta la atención de los muchachos de Scott (le he comprado casco, zapatillas, pedales, una Aspect usada), siempre te cantan la justa como amigos más que vendedores. Me queda recomodo el local también. El tema es el vil metal obviamente, Scott no tiene promociones de descuento con tarjetas. El tiempo dira....Saludos!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Hola Guillermo,
Ayer fui a ver la Scott Speedster 40 que tiene Shimano Sora y tiene unos shifters de este tipo:

Nope... eran distintos, tenían una especie de palanquita que había que bajar con el pulgar, y al que tampoco podías acceder si ibas "abajo". en el manillar. Sentí mucho menos pasar de Tourney a SLX/XT que de la versión de Sora vieja a 105...

Ese Sora nuevo se ve muy lindo... es el que viene en la 1.2 actual? Andá a probarla... :)

Tonga, sobre los cuadros, todos son costosos y todos son de muy alta calidad, aun los más baratos y de peor calidad... andá y preguntale a cualquier vendedor de cualquier marca, vas a ver :)

Igual el criterio "lo amigable del vendedor" no es un mal criterio. Después de acercar componentes, las diferencias entre las bicis van a ser probablemente unos pocos dólares y los detalles estéticos. No va a haber un cuadro u horquilla radicalmente superior a otro. Andá y fijate donde te atienden mejor y quien te da el mejor respaldo. Pedí y que te dejen probar bien la bici... (para el que estaba en la duda con la 1.2: no es por seguir tirando para el lado de Trek, pero si vas a Avda. de las Américas tenés varias vueltas interesantes para probar ahi nomás :) )

Última edición:
Registro
12 Mar 2012
Gracias Guillermo, tendré en cuenta tus consejos a la hora de elegir. La verdad que en Scott Montevideo no se como tiene implementado el tema de las pruebas, supongo que algo tendran, obviamente que en una compra de tanta plata hay que probar si o si.
No, a Trek todavía no fui a si que no se que sistema Sora tiene pero en las fotos de la página web de Trek Uruguay se ve que el sistema parecería ser el mismo.
Saludos!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Registro
12 Mar 2012
Me parece que la web de Scott esta desactualizada, tanto la oficial como la Uruguaya, (o quiero creer eso) ya que el precio que me pasaron no es el precio que aparece en la web, es mayor. En el momento de tomar la decisión habrá que ver bien las diferencias...
Gracias, nuevamente.

Registro
26 Nov 2012
Gente muchas gracias, ya estoy esperando que llegue el 31 de marzo para ir a comprarla, cuando la tenga me encantaría sumarme a ustedes para hacer la pedaleada inicial.
Actualmente tengo una aggressor adaptada a ciudad y la verdad que quiero tener una de ruta para ir hasta ZA y hacer kilómetros y a la gt meterle las 26x 2.1 y sacarle las 26x1.25 lisas y meterla en el barro

Última edición: