Rutera

Registro
26 Nov 2012
Hola, se que es un foro de MTB pero quería consultar sobre bicicletas de ruta ya que siempre que salgo a rodar, veo grupos mezclados de MTB y Ruta por la rambla.

Lo que me hace escribir es consultar si saben de alguien (o lugar) que alquile estas bicicletas, ya que estoy con ganas de comprarme una, pero primero me gustaría probar una unos dias, ya que una de ruta económica no baja de los USD900.

Si alguien sabe de alguien, agradecería el dato..

Saludos

M!

Registro
19 Nov 2013
Creo que vas a tener mas suerte si conseguis a alguien que te preste una

Registro
24 May 2011
Trek presta, no hay muchas porque son las que usan mismo los funcionarios, pero si le embocás que haya talle como para vos te la prestan un par de días sin problemas. Te dan boleta y todo :salud:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
En ruteras capaz que no es mala idea buscar usadas... es más fácil ubicar el maltrato, que no debería ser mucho tampoco. Y te va a permitir acceder a grupos de componentes mejores y probablemente hasta una horquilla de carbono...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
En los mismos locales... Trek tiene, el resto de bicicleterías también debería tener :)

Por acá aparece alguna de vez en cuando, pero si la comprás en un local, algo de respaldo te deberían dar.

Registro
26 Nov 2012
Pensaba comprarme una Scott Speedster 60 para empezar. Ya que otras bicicletas se van de precio.
Otras opciones serían una GT Series 5 o una Trek 1.2 Alguien me podría decir cual me conviene más?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
De esas tres, la Scott tiene shifters Shimano fuera de línea. No se a que equivaldrán. Y horquilla de metal... Con el estado del pavimento en la vuelta eso puede ser medio cruel :)

La GTR tiene Shimano 2300 que es el grupo más básico y horquilla de carbono.

La Trek tiene Shimano Sora (el siguiente luego de 2300, aunque no ser cual será la diferencia) y horquilla de carbono.

Yo tuve una 1.2 y la verdad es que odié los shifters Sora desde el día que la compré hasta el día que la cambié por la 2.3. Pero el siguiente grupo de Shimano, Tiagra, aparecía en bicis más caras.

Pero de las tres, sin duda la 1.2. No se cómo comparan en precios. Probablemente la GTR5 sea la más barata...

Registro
22 Ene 2013
yo use sora bastante tiempo y no tuve problemas, es verdad que si los comparas con otros no son tan buenos, pero para meter km sirven.
Horquilla acero? no way

Registro
22 Ene 2013
Ademas del peso, la absorcion de las imperfecciones del terreno, el carbono absorbe mas, y el resto de los materiales absorben menos.
El titanio aluminio acero y demas, tienen buena rigidez lateral, pero absorben poco los impactos, el carbono al no ser un metal, se puede "armar" segun la disposicion de las laminas de carbono, para que abrosba movimientos en una direccion y que tenga rigidez en otra

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La GTR 3 la estuve viendo el otro día anda un poco menos de USD 1100, tiene horquilla de carbono, no me acuerdo ahora si venía con Sora porque vi varias pero me parece que si.

Registro
22 Ene 2013
Yo por ese precio que comenta muy acertadamente tacho, hace un par de años me compre una zenith spirit comp, que andaba en el entorno de los 1100 dolares,
Era toda de aluminio, incluida la horquilla, pero era full sora, pero full en serio, me paso en motociclo que decian cambio sora, y eran las palancas y el desc trasero sora, los frenos tektro, el descarrilador del no me acuerdo, y el piñon tampoco era.
X las dudas fijate, igual con una horquilla de alu aguantas bien los baches