rutera Trek 1.1

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
duelen la friolera de 1600 pesos

:o

Las Maxxis Ranchero "duelen" 35USD... y son, por lo menos, 10 ordenes de magnitud superior a cualquier Bostager...

La cadena la repercute mas la mugre que los cambios cruzados... pero si quieres gastar menos la cadena, anda a Roller y compra un plato Compact BCD 110mm a elección (un 39T o un 42T son buenas opciones) cuesta 40USD. De esta forma aprovechas mas el piñón.

Una nota: las competencias de ruta son "a codazos y escupidas", pero las salidas en pelotón, mas cuando son ciclistas recreativos o de Triathlon, son amenas. Los sábados y los domingos, a las 9AM, se forma un pelotón grande que por lo general se arma enfrente del Club Banco República, mas que nada son gente de Triathlon.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿esta es tu bicicleta?

http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2009/archive/12

Dice frenos "Dual Pivot". Si son de pivote doble... lo mejor es solamente cambiarle las pastillas de freno, unas pastillas con cartucho 105 cuestan 32USD... y el reemplazo del cartucho (DuraAce) 9USD... el par. Solamente las hormas de freno de ruta cuestan tanto como los frenos hidráulicos de calidad (Deore... SLX... XT... je je je). Los repuestos de Ruta duelen... los de MTB te van a parecer baratos en comparación.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Guillermo, ojo que lo decía más por el hecho de que te fuiste al "Dark Side", que traicionaste a la MTB, etc, no por el grupo o por como es la gente de ruta. :)

Nosotros nos enganchamos un par de veces con unos ruteros que salen desde el CBR, pero entre semana a eso de las 20hs salen, no se si serán los mismos de los fines de semana.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
No creo que reponga esa Jones XR algo, porque duró demasiado poco y entiendo que ahi sí la marca me está poroteando salado. Iré a unas Mavic o Geax.
Si probas cubiertas Mavic contá que tal te parecieron :lol:

Dejando la joda de lado, que disfrutes la bicicleta, cuando tengas unos cuantos KM sobre ella (para poder evaluar bien) contá que tal te parece.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Kuolas, es esa misma, con dos platos y no tres. El modelo exacto parece ser http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2009/archive/12u
Se agradece el consejo y es muy probable que haga eso mismo. Por ahora frena, pero es un universo aparte de la frenada de los Elixir de la 6500.

Skylined, me imaginé que aunque las carreras sean una salvajada, cuando salen entre amigos no van tratando de meterse varillas en los rayos. Aun así, da un poquito de miedo confraternizar en exceso con gente que practica cómo escupir eficientemente al rival :)

FX-32, me confundí. No eran Mavic, eran Maxxis... parecido :)
Las vi en Global. Parecían buenas, pero algunas eran bastante caras tambien (andaban por los 60 o 70 dólares).

Recién le metí unos kms... es un mundo aparte. Y aunque tengo el descarrilador delantero mal (o el shifter... pero creo que el descarrilador hace mucha fuerza y está trabando el shifter) y cuesta un montón bajar de cambio, noté 3 cosas importantes:

1. la diferencia de velocidad es increíble. Con razón por la rambla te pasan como a un poste con total facilidad. Vas a 40/45 km/h sin mucho esfuerzo. Para ir en la 6500 a esa velocidad tengo que meter pedal como un desquiciado.

2. las calles están hechas pelota, incluyendo la rambla, pero cuando el pavimento está bien, el SILENCIO es espectacular. El andar parece mucho más suave y parejo, todavía no me doy cuenta bien por qué :) Supongo que es por el tipo de cubiertas. Pero saliendo de noche, no más música. El andar es sumamente disfrutable. Cuando el pavimento está mal, es absolutamente horrible, pero bue... contra eso no hay mucho para hacer.

y 3. durante la vuelta me dolió TODO. El miércoles voy a que me hagan la bioposición o como se llame. Parece obvio, pero la posición no tiene absolutamente nada que ver y realmente las MTB son una maravilla de comodidad al lado de estas :)

No puedo comparar con otras bicicletas porque la verdad es que nunca me había subido a una de ruta, pero por ahora, muy positivo. Aun así, encuentro considerablemente más entretenida y "funcional" la MTB... con esta si te tirás a bajar el cordoncito más chico, supongo que la bicicleta no se rompe, pero sí se me ocurre un par de cosas que se rompen en la persona que va arriba.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Las salidas ruteras de Trek me parecieron de lo mas civilizadas y me divertí como loco!

FX-32 dijo:
Si probas cubiertas Mavic contá que tal te parecieron

Acá medio difícil, pero no imposible estimados...
http://www.mavic.com/en/product/tyres/tyres/tyres
Como decía la nona: toma pa vos y tu tía gregoria! :lol:

Kuolas dijo:
las competencias de ruta son "a codazos y escupidas"
Grande Fernando Cabrera, homenajeando a los "esforzados atletas del pedal" :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
........ y entiendo que ahi sí la marca me está poroteando salado. .....

y que sea 2009 a precios del 2015 no te importa? :lol: :lol:

De corazón q la disfrutes.

PD: el error cometido por la S fue del 6,45% y no el 20% como se menciona.
El 20 % es con respecto al precio en USA y sin contar los impuestos internos (tax)
Pero estas si son modelo 2011 y si estoy casado con la marca y me fascinan y me atendieron bárbaro y hoy tengo fiestita y si tuviese una Epic mi esposa dormía afuera etc, etc, etc jajaja (Aunque pensándolo bien, creo q yo dormiría afuera jajajaja)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
1. la diferencia de velocidad es increíble. Con razón por la rambla te pasan como a un poste con total facilidad. Vas a 40/45 km/h sin mucho esfuerzo. Para ir en la 6500 a esa velocidad tengo que meter pedal como un desquiciado.

Andan rapido los tipos si pero en el circuito canteras-escollera, con skylined (cuando lo tengo bien entrenadito 10 puntos) hemos dejado a mas de un rutero lengua afuera.

Que disfrutes las ruedas finas y metete en el peloton nomas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Por ahora frena, pero es un universo aparte de la frenada de los Elixir de la 6500.
No frena... desacelera... lo digo por experiencia :lol:

Acostumbrado a mi bicicleta V-Brake MTB, y a andar como yo ando, casi me hago wasca contra un auto por detrás en una bajada de Agraciada en la cual agarre velocidad (derrape de costado y llegue a frenar a unos milimetros del auto). Pero no es así por ser Ruta, los frenos Ultegra y DuraAce frenan mas que tus Elixir. Si le colocas las pastillas DuraAce (cosa que yo hice) mejora bastante, no te quedan frenos DuraAce, pero mejora.

Aunque en realidad, tener buenos frenos en una bicicleta de Ruta sirve para lo siguiente:

-Seguridad en el transito (sino te haces wasca).
-Situaciones de emergencia (como cuando alguien se cae en un pelotón... eso es una emergencia).
-Carreras tipo "Criterium" (circuito en ciudad).

En si las pastillas de freno de una rutera no se gastan nunca... son eternas... porque no hay que frenar normalmente. Si andas en una ruta (ruta nacional, no bicicleta de ruta) son pocas las situaciones en las cuales tenes que frenar.

aletree dijo:
Pero estas si son modelo 2011 y si estoy casado con la marca y me fascinan y me atendieron bárbaro y hoy tengo fiestita y si tuviese una Epic mi esposa dormía afuera etc, etc, etc jajaja (Aunque pensándolo bien, creo q yo dormiría afuera jajajaja)
Yo estaba casado con Trek... y bue... la separación fue difícil... pero acá estoy. No me case, ahora vivo con mi amante GT, tiene buenas gomas y que mas te puedo decir :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
..........
Por ahora frena, pero es un universo aparte de la frenada de los Elixir de la 6500.
..........

Mira que en un par de salidas (o frenadas jejeje) se asientan los tacos y te va hasta derrapar. A mi me pasó lo mismo de la diferencia y pensar que esta mier.... no frenaba pero después de unas salidas...bloquea y todo ....
Dale un poco más de palo y contanos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
aletree dijo:
Mira que en un par de salidas (o frenadas jejeje) se asientan los tacos y te va hasta derrapar. A mi me pasó lo mismo de la diferencia y pensar que esta mier.... no frenaba pero después de unas salidas...bloquea y todo ....
Dale un poco más de palo y contanos

Si tal cual, eso si, los dias que esta el piso mojado, ojo, se pone complicado... la cabrita ya me pego unos buenos sustos :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Me caí dos veces, una de la 6500 en La Pataia, donde me hice el inteligente y me tiré a trepar una roca gigante como si recién arrancara y me quedé parado a mitad de camino, sin poder apoyar las patas, sin fuerza para seguir y con un arbusto de lo que pensé que eran espinas de la cruz a un lado. Por suerte fue un yuyo cualquiera, porque le aterricé arriba con el lomo, totalmente aterrorizado durante la caída. Cuando vi que no había quedado todo perforado, estaba tan contento que ni me fijé si me había pasado algo más.

La otra, fue en la 3500, un día de lluvia, atrás de la Tienda Inglesa de Arocena. Dije "esa pequeña diferencia de altura entre los panes no me puede joder", sin pensar que con el piso mojado en una de esas no tenía el mismo agarre. Le apunté medio de costado y ahi sí rodé por el piso de lo lindo mientras trataba de salir de la mitad de la calle. Se soltó hasta el manillar de la piña. Pasó la típica señora diciendo: "ah!, te caíste ?, que lástima!, no te hiciste nada, no ?", mientras juntaba los pedazos de bicicleta del piso y veía la forma de limpiar la sangre de las rodillas sin causar una infección mayor :)

Con la 1.2 esta, no salgo con el piso mojado ni fumado, al menos hasta que le haya hecho unos cuantos cientos de km y sepa bien cómo se comporta.

Pero la opinión del día después es que está muy bueno... me acabo de fijar y ayer, paseando le metí 40 km, a un promedio de 25 km/h, con una máxima de 49 km/h, en un ratito. Y siendo primera vez, con el cambio delantero trancado y para ver qué se sentía. Con esos números, en la 6500 es una salida exigida para mi. Acá fue un paseíto. Me da la impresión de que para ramblear solo, va a ser la elección primaria.
 
Arriba