Rutas seguras para circular en el país.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las rutas en general son transitadas mayormente por camiones y hay muy poco espacio o casi nada para circular en bicicleta a parte de que en la mayoría está prohibido circular en bici.
En la vuelta la 8, 101, 87, Interbalnearia hasta el Solis Chico y alguna más por la vuelta son las más "tranquilas", eso como para salir a entrenar, si es para cicloturismo más que llegar hasta Rocha por la 9 o a Colonia por la 1 no conozco y no quiero tirar fruta, pero que te pasan camiones haciendo finito a más de una gamba por hora eso es seguro.

Última edición:
Registro
8 Feb 2014
Buenas, quería saber si alguien conoce rutas seguras para circular en bici por nuestro país.
Gracias, Saludos
Enserio ,como dijo el colega anteriormente, seguras como q no hay,.... Mas tranquilas si.... Y si no tenes Mucha nocion de circulacion en bicicleta en una ruta .... Despedite de Los queridos antes de salir.....

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Exactamente el mismo consejo que @Dan old pasó... siempre salir con una sonrisa, beso a los nenes y los papeles en orden. Además yo me persigno antes de salir y agradezco al volver. Los no creyentes no se qué hacen... creo que en general festejan con una cerveza :)

Hablando un poco más en serio, no hay rutas seguras, pero sí hay rutas mucho más inseguras.

Ruta 1 es TERRIBLE. En la rutera es suicida. La banquina es intransitable por el estado y la mugre. Y si te subís a la ruta, en los primeros 2 o 3 minutos te va a pasar un camión con contenedor a 100 km/h y 30 cm de distancia que te va a sacar todas las ganas de andar en bicicleta por un tiempo. En una mtb, si te mantenés bien lejos de la ruta sólo es desagradable.

El resto no se cómo estarán actualmente. Hace tiempo que me limito a la IB que dado el estado general de la caminería del país es una maravilla... pero siempre estoy por arrancar por la 5, que se ve en buen estado. La 8 la hacía bastante también, hasta la 11. 101 y 102/anillo también estaban bien.

Y depende de con cuanta gente vayas... yo dejé de hacer algunos recorridos porque salgo solo, muchas veces vuelvo de noche y algunos lugares por los que pasaba estaban medios complicados después de la caída del sol...

Ahora, si tenés oportunidad de agarrar IB/Liber Seregni/R9/o como se llame después del primer peaje, es un placer...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Aclaración: nombre la R1 porque es de las pocas que conozco para ese lado pero para nada la recomiendo es de las peores y las más transitadas, no solo camiones pasan los de Buquebus y otras empresas a velocidades ni siquiera permitidas.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hola @Mariana Chichiraldi , podes expilcar un poco mas , que es lo que pretendes hacer?
Ejemplo: Cicloturismo conociendo lugares.
Cicloturismo recorriendo el Uruguay
Entrenamiento : En bici de ruta o MTB
Te vas a mover solo en Montevideo o algun lugar del interior.
Cada disciplina tiene sus lugares apropiados para cada una de ellas.
Tambien cambia la cosa si vas en grupo o sola , si tu idea es arrancar y acampar en algun lugar o salir y volver a tu casa.
No se , es muy amplia tu pregunta, si lo aclaras un poco mas tendras ayuda mas detallada.
Como ya dijeron no hay rutas seguras , menos andando sola, no solo por el transito , hay que tener en cuenta la inseguridad personal.
Creo que lo mas seguro sin tener en cuenta el transito , del cual tendras que cuidarte siempre , es la ruta interbalnearia del Pinar hacia adelante.