Ruta 10 (Laguna de Rocha)

Registro
9 Ene 2012
Buenas gente:

Estaba planeando un poco touring para las vacaciones que vienen y tenia pensado darle por la ruta 10 hasta el Chuy. Una de las pocas interrogantes que tengo es el cruce de la laguna de Rocha. Alguien sabe si se puede hacer, aunque sea a pie?
En el peor de los casos vuelvo hasta la 12 y subo hasta la 9
La otra interrogante era la bici si la de ruta o la montaña pero bueno, tengo tiempo para definir esa; como me gustaria tener una de cyclocross...
Bueno, si alguien ha pasado por ahi o piensa pasar cerca se agradece cualquier informacion.

Gracias

Registro
15 May 2012
Buenas, en la de ruta no te veo, después de que pasas José Ignacio no esta muy lindo. La laguna la podes cruzar en la balsa, eso referente a la laguna Garzón y por mi experiencia en mi pueblo, la laguna de rocha es Suerte y verdad, corriente, viento...de eso depende que este cerrada la boca o no.
Esta feo feo, hasta para la bici de montaña...

Éxitos! :saludo:

Registro
22 Ene 2011
Yo lo hice en enero pasando por Maldonado, Punta del Este, Jose Ignacio, Cruce de Laguna Garzón pero subí a la 9 antes de Rocha. Acá esta el Topic: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,2933.0.html

Gastón, que es otro usuario del foro, fue por la laguna y encontró la barra abierta. Yo cuando fui estaba solo y por eso no me mandé, además alargaba mucho el camino y quería llegar a Santa Teresa.

Lleva bici de montaña pero ponele ruedas finas. Yo hice eso y en una parrilla que tenía atrás me puse las cubiertas de mtb para cambiar allá o cuando necesitara, igual en el viaje usé solo las finas, incluso después de Garzón que eran casi 50kms de balastro.

Registro
24 Feb 2011
Yo estoy evaluando la ruta para el proximo viaje que haga (pretendo hacerlo en octubre) y una duda que tenia es si el camino de ciudad de Rocha hacia Punta del Este lo hago por la 9 o por la 10, me decidi por la ruta 9 para no depender de que alguien me cruce, pero la verdad es que no se como sera, probablemente si vas en verano no tengas problemas.
En cuanto a la bici.. depende del equipaje y ruta, si llevas alforjas si o si anda con MTB (eh visto gente que viaja en bicis de ruta pero a mi no me inspiran confianza) si vas ligero de equipaje y te animas a meterte en algun camino de balastro con la rutera hacelo, llendo despacio no deberias tener problemas aunque la MTB para mi es la mejor opcion.

Saludos

Registro
9 Ene 2012
Bueno gracias a todos, realmente estaba entre la de ruta con cubiertas mas gruesas o la montaña tal vez con unas 1.9 que vi.
Como pienso hacerlo en verano, es muy probable que me de mas de un chapuzón por ahi; asi que no voy a exponer la de ruta a la arena, sal, etc. Me voy a largar con la de montaña que está mas acostumbrada al mal trato.

Juancho: muy buenas las fotos, gracias por compartirlas!

Registro
9 Ene 2012
kiupett77 dijo:
Yo estoy evaluando la ruta para el proximo viaje que haga (pretendo hacerlo en octubre) y una duda que tenia es si el camino de ciudad de Rocha hacia Punta del Este lo hago por la 9 o por la 10, me decidi por la ruta 9 para no depender de que alguien me cruce, pero la verdad es que no se como sera, probablemente si vas en verano no tengas problemas.
En cuanto a la bici.. depende del equipaje y ruta, si llevas alforjas si o si anda con MTB (eh visto gente que viaja en bicis de ruta pero a mi no me inspiran confianza) si vas ligero de equipaje y te animas a meterte en algun camino de balastro con la rutera hacelo, llendo despacio no deberias tener problemas aunque la MTB para mi es la mejor opcion.

Saludos

Gracias y suerte

Registro
3 Jul 2011
hola,
la boca la abrieron los pescadores y ya está de unos 10 metros de ancho; por lo que no podés cruzar con la bici.
Lo bueno es que hay un empalme con la ruta 9 muy poco antes de la laguna; ese camino sale pasando el peaje, del lado de Rocha.