Rural bike y eleccion de bicicleta

Registro
13 Jul 2014
Me podrian decir que caracteristicas tiene esta modalidad en cuanto a terrenos, distancias, y tipos de bicicletas que se usan ? Si es posible en diferentes marcas ( GT, obrea , cannodale, bmc ) garcias .

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Una especie de XCM en caminería rural, calles de ripio, balastro y afines, sin entrar en senderos técnicos ni nada complicado.
Cualquier bicicleta de montaña te sirve.

Saludos.

Registro
13 Jul 2014
Ta porque habia leido que tenian caractaristicas diferentes las bicis , como por ejemplo ruedas mas finas y que se yo , pero eso debe de ser muy puntilloso no ?
Edito y cito lo que he leido : " A diferencia de lo que ocurre con las bicicletas preparadas para mountain bike, para el rural bike es mejor usar bicicletas de tipo "mixto", híbridos entre bicicletas de carrera o carretera y bicicletas de montaña; y en particular es recomendable ahorrar peso en detrimento de:

- sistemas de suspensión (sin suspensión delantera),

- efectividad de frenos (v-brake antes que de disco),

- ancho de las cubiertas (más finas, menos resistencia), ya que estos no serán demasiado útiles en terrenos llanos.

- Incluso el otro paso lógico es adaptar la bicicleta para que ésta tenga a nivel de cambios (cassette de cambios) más posibilidades, ya que en terrenos lisos cuando más cambios "duros" tengamos, mejor. Es decir, tender más a los cambios de ciclismo de carretera que a los cambios estándar de BTT " Y pregunto porque la verdad estoy por comprar bicis y no quiero macanearla .

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La reducción de peso se busca en la mayoría de disciplinas de MTB, eso no es característica del RB, una horquilla rígida de carbono te vale de USD 500 para arriba, cambiar la transmisión otra guita más, lo de menos serían las cubiertas, que tengan buen agarre en balastro y de 1,90 para arriba.
El Rural Bike no es una disciplina, no hay bicicletas específicas para esto, se adaptan las de MTB o las híbridas.
¿Qué es lo que queres hacer?
Compratr una MTB de XC y listo.

Registro
13 Jul 2014
La reducción de peso se busca en la mayoría de disciplinas de MTB, eso no es característica del RB, una horquilla rígida de carbono te vale de USD 500 para arriba, cambiar la transmisión otra guita más, lo de menos serían las cubiertas, que tengan buen agarre en balastro y de 1,90 para arriba.
El Rural Bike no es una disciplina, no hay bicicletas específicas para esto, se adaptan las de MTB o las híbridas.
¿Qué es lo que queres hacer?
Compratr una MTB de XC y listo.
Gracias por responder tacho .Te cuento un poco, lo que quiero hacer es aprender, por eso pregunto y trato de informarme , creo que existe mucha oferta y para uno que es nuevo y viene solo de " andar en bici " toda la vida la información puede ser abrumadora , como pienso invertir dinero ( bastante para mi ) quiero hacer las cosas bien . Al leer sobre la modalidad " Rural " me parecio que se acercaba mucho a los quiero practicar , tambien el XC . Lo que quiero hacer es transitar tanto por asfalto ( ruta ), tierra, pasto , balastro y barro pero en una geografía mas bien llana . No se si me explico (?) Igual creo que es como decís una bici XC se adaptaria bien a mis necesidades .

Registro
12 May 2014
Si eso es lo que vas a hacer cómprate una híbrida que te va a ir de lujo. Yo tuve una Sporster 55 marca scott y me anduvo de lujo al principio. Después me colgué con un grupo de xc y no me sirvió para nada el rodado.

Registro
13 Jul 2014
Si eso es lo que vas a hacer cómprate una híbrida que te va a ir de lujo. Yo tuve una Sporster 55 marca scott y me anduvo de lujo al principio. Después me colgué con un grupo de xc y no me sirvió para nada el rodado.
Vos decis para todo esto que enumere ahora al final osea : " asfalto ( ruta ), tierra, pasto , balastro y barro pero en una geografía mas bien llana " ?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
¿A que le llamas llano?
Porque si bien estamos en un país sin montañas encontrar un "circuito" completamente llano es complicado.
Una híbrida te puede ir bien, pero como dice @Braulio si le agarras el gustito a los trillos, barro, etc las ruedas finas, horquilla, etc. te van a quedar cortas y vas a tener que cambiar de bici.

Registro
13 Jul 2014
¿A que le llamas llano?
Porque si bien estamos en un país sin montañas encontrar un "circuito" completamente llano es complicado.
Una híbrida te puede ir bien, pero como dice @Braulio si le agarras el gustito a los trillos, barro, etc las ruedas finas, horquilla, etc. te van a quedar cortas y vas a tener que cambiar de bici.
Por ejemplo un trayecto que tengo que hacer es Lagomar - Montevideo ida y vuelta dos veces por semana , aqui tendria partes de tierra ,pasto ( ya que quiero evitar ir mucho por la calle ) y a veces cuando llueve barro , todo con un recorrido bastante " horizontal " ( llano ) , pero tambien ( y me conozco :) ) tengo un espiritu aventurero asi que tambien me estan dando ganas de empezar a juntarme con ustedes por ejemplo al Arequita y otros lugares .

Registro
2 Feb 2014
Cimarron, en enero me compré una hibrida Trek F 7.2, ya que siempre fui rutero era a lo máximo que me animaba para algo diferente. Estupenda para nuestros barrios de la Ciudad de la Costa y notable para los entrenamientos en asfalto, pero el día que fui a La Atahona los compañeros me recomendaron que no entrara, me quedé en "la puerta". Me picó luego lo del MTB, primero armé una vieja GT a la que le gaste bastantes dólares y terminé haciendo lo que me recomendaban los compañeros del Foro: no seguir gastando y comprar algo razonable para todas las actividades que aquí se comentan como la próxima salida al Arequita. De verdad que si 15 días antes de comprar la hibrida hubiera sabido de todos este mundo fantástico, deportivo y de camaradería no se si la hubiera comprado y hubiera ido directo por una nueva y buena bici xc. Suerte con la elección.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no hay una bici perfecta para todas las situaciones.

si querés rodar cómodo en caminería, tenés que sacrificar la habilidad de andar cómodo en terrenos complejos. Pero eso no quiere decir que no puedas hacer un recorrido... hubieses entrado igual a la Tahona. Con más cuidado, pero tampoco es que tenga tanto misterio :)

Yo vi a un amigo darle un palo bastante importante a una Sporster 55 en caminos rurales y trillos sencillos, aunque con cruce de cañadita :) y tanto el loco como la bici aguantaron y no iba mucho peor que yo, que estaba en una 29 doble... obviamente, si entrás a un barrial con ruedas finas en algún momento te vas a clavar de punta o a patinar y caer. Si entrás con ruedas gruesas, creeme que de vez en cuando también te caes :)

Y acordate que cuando salís del barro, en la híbrida vas más cómodo y vas más rápido, con una transmisión más larga... cuántos kms hacés en el barro y cuántos afuera?

Es raro que acá no se vean más bicis de ciclocross... la gente de Scott tenía un modelo en plaza que estaba lindo. Si querés tener más dudas, andá y dale una mirada... esa es la bici ideal para la gente de Ciudad de la Costa :)

Registro
13 Jul 2014
Una solución que estoy pensando ( y ustedes me dirán si es viable ) es comprar una rodado 29 y cambiarle cubiertas de 700c si quiero mas versatilidad en trillos simples o ruta ( por así decirlo ) y si quiero meter un día trillos mas complejos le pongo las originales . Como la ven ?

fox

Registro
3 May 2011
Creo entender tu duda, antes que nada el mtb (mountain bike) en ingles,aunque las siglas mas adecuada es la que usan los españoles btt, bicicleta todo terreno! osea que se trata de que la bicicleta sea apta para todo terreno ya sea rural bike, xc, xco, am, etc. tambien es cierto que hay componentes y accesorios que permiten adaptarla de forma más especifica a cada diciplina, como en tu caso que la pensas más para el rural bike que para otra cosa.
Mi consejo es el siguiente, compra cualquier bicicleta de hardtail (rigida) con suspencion delantera, al momento de comprarla pediles que te cambien las cubiertas por unas 1.9 o 2.0, esa medida de balón te permite hacer rural bike y tomar mas senderos que solo balasto! y cuando necesites rigidez total bloqueas la horquilla y listo.

Registro
8 Feb 2014
Creo entender tu duda, antes que nada el mtb (mountain bike) en ingles,aunque las siglas mas adecuada es la que usan los españoles btt, bicicleta todo terreno! osea que se trata de que la bicicleta sea apta para todo terreno ya sea rural bike, xc, xco, am, etc. tambien es cierto que hay componentes y accesorios que permiten adaptarla de forma más especifica a cada diciplina, como en tu caso que la pensas más para el rural bike que para otra cosa.
Mi consejo es el siguiente, compra cualquier bicicleta de hardtail (rigida) con suspencion delantera, al momento de comprarla pediles que te cambien las cubiertas por unas 1.9 o 2.0, esa medida de balón te permite hacer rural bike y tomar mas senderos que solo balasto! y cuando necesites rigidez total bloqueas la horquilla y listo.
Comparto .... Más fácil imposible ...

M!

Registro
19 Nov 2013
Opino como fox, inclusive quizás puedas poner ruedas algo más finas que 1.9

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Opino como fox, inclusive quizás puedas poner ruedas algo más finas que 1.9

Saludos.

29 x menos de 1,9 difícil, al menos acá.
Geax AKA
Kenda SB8
Bontrager XR1
Algunas de esas te puede ir bien para el tipo de suelo por el cual queres transitar.
Las 700c lo ideal es x 45 o 47, inexistentes en nuestro mercado, también tenes que tener en cuenta que la pulgada de perfil que tiene la 29 no la tiene la 700c y eso te acerca más al piso.

Creo que lo más acertado es lo que dice @fox y lo que también yo haría en tu situación.

Saludos.