Ruido en horquilla de Karakoram 3.0

Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Tengo una Karakoram 3.0 con solo 2 dias de uso en ciudad y tengo una duda para consultarles.
cuando circulo por suelo con pequeñas imperfecciones, veredas rotas o al bajar cordones, cuando la orquilla (SR Suntour XCM-V3 w/100mm ) pasa de estar parcialmente comprimida a estar totalmente alongada rápidamente, por ejemplo cuando levanto un poquito la rueda delantera y esta queda en el aire al terminar el recorrido se siente un "CLACK" seco como que termina el recorrido de forma abrupta.
Esto es normal en esta horquilla?.
En calles empedradas la sensación es un tanto molesta porque al estar siempre trabajando entre cero amortiguación y una pequeña compresión el andar se convierte en un "clac..clac....clac..." el sonido no es algo que pareciera que se fuera a romper pero no es agradable la sensación.
Gracias por sus comentarios!.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Entiendo lo que decís y creo que es normal en muchas horquillas SunTour. Es el ruido al tope, digamos en el punto donde está menos comprimida.
Si tiene ajuste de precarga, probá de ajustarlo para un lado u otro y ves si hace alguna diferencia.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
a mi me pasaba con la bici que tenia antes, la avalanche tenia una sontour xcr y era tal cual decís, si le mueves la perilla de la derecha que es para endurecer o ablandar la amortiguación , le sacas el ruido pero te va a dejar la horquilla mas blanda...
 
Registro
28 Dic 2011
Mensajes
33
Puntos
1
yo tengo una bici igual, con misma horquilla. Como se gira la perilla de precarga?? se precisa alguna herramienta? el plástico es tan chato que no se puede sujetar con los dedos. Desde ya gracias.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
capaz q no tiene regulación de precarga, fíjate en las especificaciones de ese modelo
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Lo que le pasa a Argiovi es lo que me pasa a mi del maldito ruido que te come la oreja!! voy a probar con eso de Preload...
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Hoy estuve dando unas vueltas por el Roosvelt y probé la regulación de precarga pero no le encontré mucho la vuelta, en algún encuentro seguro un miembro del grupo con mas experiencia me pueda dar una mano...
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Vivo por la tienda inglesa de propios pero cargo las bicis en la camioneta hasta ahi porque las piernas aun no dan!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo vivo en el Paso :D Cuando quieras damos unas vueltas. Fijate en Salidas y Reuniones, mañana por ejemplo nos juntamos en el local de Trek que queda cerca :bien:

Con respecto a la precarga, las XCM son casi imposibles de ajustar :mal:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si te gira, dale a gusto. Si le das para donde esta el '+' te queda mas 'dura', y si le das al '-' mas blanda :bien:
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Mira si la dejas blanda el golpe sigue.... tnes que dejarla mas dura pero si vas en el trillo que hicimos hoy en la tahona sacas unos musculos que no te cuento... te quedan los brazos a la miseria!! jajjaja
 
Registro
28 Dic 2011
Mensajes
33
Puntos
1
me respondo a mi mismo, si se puede girar la perilla de precarga, al principio hay que hacer fuerza y luego se vuelve mas suave cada vez que se mueve, en total gira media circunferencia de tope a tope.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
karaku dijo:
me respondo a mi mismo, si se puede girar la perilla de precarga, al principio hay que hacer fuerza y luego se vuelve mas suave cada vez que se mueve, en total gira media circunferencia de tope a tope.
Eso es raro, en todas las horquillas que he tenido y probado la perilla de la precarga dá varias vueltas completas antes de hacer tope. Estás seguro que tu horquilla tiene regulación de precarga?
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
En la mía la primera media vuelta gira suave, luego suena como un cricket media vuelta (mas o menos) luego vuelve a suave y así, no se cuanto hay que darle para que se note el ajuste... en el plástico dice preload y una flecha con un "+" para un lado y un "-" para el otro pero que funcione es otro tema...
Cuando empecé con la fotografía con una réflex nueva las primeras fotos eran espantosas y lo primero que pensé fue "esta cámara es una porquería" después de un tiempo me di cuanta que el fotógrafo era el problema!!
ahora con la MTB soy mas cuidadoso de no cometer el mismo error por lo que no quiero hacer juicios apresurados y prefiero la opinión de alguien con mas experiencia por lo cual sus comentarios son muy útiles.
 
Arriba