Ruedas shimano Xt - vale la pena el gasto ?

Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
Motociclo me ofrecio la crossroc, creo que crossride y crossone. Pero armadas solo las crossroc no las fui a ver pero por tel me ofrecieron esas 3 en 29. Las crossroc ya como para hacerls tubeless.

Esa crossroc te parece mejor q la xt y mis cubiertas maxxis ikon ?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Mejor para qué? :)
Qué esperás de las ruedas?

Estuve a punto de comprar unas XT para la Genius inicialmente. Las descarté por los rodamientos. Pero nunca las probé. Capaz que son buenísimas...

Sobre las cubiertas, yo priorizo:

1. No pinchar. El tiempo que estoy parado arreglando una pinchadura es tiempo perdido de la salida. Tengo pocas horas para disfrutar. No quiero problemas con el equipo.
2. Un agarre mínimo decente atrás en terrenos razonablemente complicados. No voy a andar por la playa ni por el barro, pero si hay arena o un barrial, quiero tener algo de tracción para no terminar a los revolcones.
3. Un agarre bueno adelante en los mismos lugares. Quiero frenar. No aprendés a soltar los frenos en el trillo hasta que no aprendés a frenar. No aprendés a frenar si las ruedas no frenan. A no ser que seas un kamikaze... conozco muchos :)
4. Recién acá abajo, que ruede algo en asfalto, porque siempre tenés algo de asfalto para llegar al trillo.

Esa Ikon parece cumplir con el punto 4 y nada más :)
Debe ser muy rápida en pasto, pero no tiene pinta de tener tacos para prenderse de más nada.

Pero si querés ir a una carrera que tiene 50% del recorrido en asfalto, 35% en ripio, 10% en pasto y 5% en tierra...
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
Mira yo las quiero para salir en travesias y por lo general es tierra un poco no mucho de barro asfalto algo y pedreguyo o ripio depende los caminos pero q en asfalto tambien rueden bien que no sean una goma pegada al asfalto porq a veces tengo ya de pique 40km de asfalto antes de llegar. Las ruedas la idea de cambiar ademas del peso q se que es muy poco es que rueden mejor y sean mas aguantadoras no soy un oso mido 1.68 y peso 68kg pero si me interesa que rueden bien
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Si... bienvenido al club. Tenés el mismo problema que la mayoría de los mortales. Son pocos los que tienen la fortuna del trillo en la puerta de la casa.

Yo creo que el problema está en cuánta rambla (o Prado o lo que sea) hacés entre semana. Porque en realidad es ahí cuando sufrís tener una cubierta decente. Ahora, si te vas a quedar con el juego de ruedas viejo y las podés cambiar... :)

A mi éstas Crossroc me gustan. Me dieron un montón de confianza y me animaron a soltar los frenos un montón. Bajo más rápido. También paso más confiado por pedregales y cañadas. Ya se que van prendidas siempre. Trepan mejor, tienen un agarre lateral impresionante. En tierra media despareja, como una huella de tractor, seca o con barro, van clavadas a cualquier velocidad... tiene que estar muy complicada la cosa para que te preocupe perder adherencia. O capaz es que hace más tiempo que ando y le agarré más la mano. O no... no les creas mucho a los que dicen que el equipo no hace la diferencia :)

Igual después viene un pibe con unos cachos de plástico chinos de 15 dólares y me pinta la cara, por supuesto. Pero esa es una de las cosas buenas del ciclismo, no? :)
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
y en el asfalto parecen pegadas o ruedan bien ? me estas convenciendo de cambiar por las crossroc y no por las x para no seguir con el mismo juego ja
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Cuanto salen las Corssroc y las XT?. Yo estuve en la misma interrogante y me mato la ansiedad. Ahora que cambie de bici en unos meses voy a llegar al mismo problema.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
hola los precios que yo tengo crossroc U$S 779 pero parece que te hacen el 10% "dicen" hay que ver cuando llegues a la caja porque no tengo la tarjeta de motociclo y las xt 569. Por precio me tiran las xt porque estoy evaluando desp meter las crossroc de cubiertas, en usa valen 60dol C/U mas envio.
digamos que terminas casi en la misma plata
.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Es guita.... la mierda. Yo tengo malas experiencias con cosas que no son shimano. Pero es como todo, unos prefieren bolillas otros rodamientos sellados, otros tienen problemas con una marca otros te dicen que desarmar bujes shimanos a los años y están como nuevos, otros se encuentran con bolillas partidas, a otros de hacen holguras los rodamientos.
Es difícil, yo iria por las XT son 2015 o 2014?, Tenes Roval en SP también, podes ver de traer alguna fulcrum de afuera, haces un envió con una rueda y otro envió con otra. Las Crossride son buenas llantas también, y tienen casi las mismas prestaciones que las Crossroc. Bike24 - Online Shop - Cycling, Running, Swimming, Triathlon - Bike parts, Racing Cycles, Mountainbike (MTB), Bike Wear, Sportswear
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Llevo dos años usando ruedas XT , específicamente las XT WH-M785 29r, tiempo mas que suficiente para darte una valoración, y te puedo asegurar que son hasta el momento solo fueron satisfacción pura, buena rigidez, buena rodada y de excelente durabilidad, con caídas incluidas, nunca rompí un rayo ni descentre la rueda, el mantenimiento, con las herramientas necesarias y después de un par de veces, se vuelve muy sencillo (en la bicicletería tampoco te vale una fortuna) .
En cuanto a tu pregunta de si vale la pena el cambio? para mi, "SI" eso no siempre estas ligado a una mejora en tu rendimiento, pero si en la sensación de manejo. tampoco comprarse ropa de marca te hace mas lindo pero... si tu bolsillo puede pagarlo arriba!
eso si, conserva las ruedas originales!! por si algún día queres cambiar la bici
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
bueno les cuento que mande pedir las shimano xt, ahora estoy viendo de comprar aca o traerme de afuera un par de cubiertas lo cual no es facil elegir

1- rodadoras en asfalto
2- buen agarre en tierra y barro
3- Livianas je
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Hutchinson Black Mamba, solo fracasa un poco en barro.
Maxxis Crossmark.
Vittoria Aka.
Schwalbe Rocket Ron estas se gastan pero son de las mas completas.
Kenda Karma es buena en barro pero no muy rodadora.
Kenda Slam Six Pro, no se si son livianas o no.
Specialized Fast Track

Esas son las que a mi gusto son las mejorcitas que están en plaza.
 
Registro
2 Abr 2016
Mensajes
3
Puntos
1
buen dia a todos , con respecto a lo que tenes que hacer , es una decision muy personal , yo no te puedo aconsejar por la belleza de algo , es algo muy personal , tampoco si vas a andar mas rapido o menos , con respecto al peso , sino es un producto que te limite el disfrute y el rendimiento , tampoco hay problema , si es liviano para mi mejor , pero hay algo que me parece que es obvio , a mi si me dan una bici con xtr y que pese 9 kgs , que sera algo subjetivo , que no se si me hace falta , que el peso etc etc etc , entre una bici con alivio y una xtr todo el mundo va por la que tiene xtr.entonces si las ruedas te gustan , no dan problemas esteticamente te gustan , y sobretodo ..las poder pagar ...ni lo pienses compralas !!! si pudiera lo haria !! saludos
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
tor
Va mi aporte y opinión.
Yo tenia una Scale 760, y me daba gusto mejorarla por mejorarla, rotores de frenos, masas, llanteas, cubiertas, camaras, asiento, etc. . La verdad que invertir en ruedas es lo mejor en lo que se puede invertir, todo el resto son por facha o alguna cosita media boula.
La mejor mejora, y cambia que puedas sentir al mejorar componentes en la bici son en las ruedas. Lo que dice @Caco es cierto, pero a muchos nos gusta cambiar componentes, mejorar nuestra bici o también mejorar nuestro rendimiento.
Una vuelta en un foro español leí una historia de un ciclista que fue a un cerro y no lo pudo subir, luego cambio la bici por una de carbono y pudo subirlo. Pero pensó si fue solo el cambio de la bici. Entonces fue al mismo cerro y lo subió con la primera bici que había ido, no solo lo subió sino que sintió que le fue mas fácil que con la de carbono.
Una cosa es el entrenamiento, otra es nuestra mente y la ansiedad, otra es la verdadera mejora en el cambio de los componentes, que a veces puede ser notable al inicio o al pasar los kilómetros podemos notar cambios. La mejora esta y existe sino no habría diferentes componentes cada ves mas caros.
El tema son también las variables, si cambias las ruedas y vas a andar y te toca una leve brisa a favor vas a notar que el cambio resulto, si es al revés podes pensar que tiraste el dinero. Si te estas entrenando por lo menos un poco también vas a sentir diferencia.
Cuando cambie las mazas formula y shimano por mazas de rulemanes me costo 100km mas o menos darme cuenta de la diferencia. En la primera salida pensé que había tirado el dinero.
Yo cambie la bici porque no conseguía ruedas 27.5 XT con auto crentrantes.
Con respecto a tu pregunta concreta, si esta bien invertir en ruedas y mas si pensas quedarte la bici unos años.
Espero que sirva de algo el comentario.[/QUOTE muy de acuerdo! !
 
Arriba