Ruedas shimano Xt - vale la pena el gasto ?

Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
hola, tengo una scott scale 960 por lo que vi en la rueda la llanta es de alumino con mazas shimano deore y syncros de scott, las saque y las pese armadas y andan en 4150 kg completas con cubiertas plegables ( 600 gr ) discos y caset

ahora bien mi pregunta seria vale la pena el cambio por unas shimano xt ? que es la que mas me gusta o me sirve alguna otra ?

que es lo que gano que me compense el pagar casi 600 dol y si alguno tiene algo a la venta que me avise
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Voy a aprovechar la oportunidad para expresar mi opinión.
Este tipo de cambios, mejoras o "upgrade" como está ahora de moda decir, solo se justifican si estás entre estas dos opciones:
1- Sos un competidor de alto nivel (en cuyo caso seguramente no tendrías una Scale 960), estás al 100% de tus condiciones físicas, peso ideal, rendimiento, entrenamiento etc. etc. y solo puedes mejorar tu performance ganándole unos gramos a la bici.
2- Te sobra guita y te da placer gastarla en este tipo de cosas (en cuyo caso, seguramente, tampoco tendrías una Scale 960!!.... y ojo que no es nada contra la bici en particular, la mía es una 760 y bien feliz que estoy con ella).

Fuera de eso, si tu bici pesa un poco más o un poco menos.... ¿qué te cambia?..... andarás unos kilómetros más en alguna de tus salidas?.... si , puede ser, pero tambien si entrenas un poco mejor, o si te alimentas mejor, o si descansas mejor el día antes, o capaz que esos gramos que le sacas a la bici los tienes tu de más en tu cuerpo. ¿Te cansarás menos pedaleando?....... si no te querés cansar ¿para qué andás en bici?
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
si yo pense todo lo que me decis, pero es un tema de mejorar un poco la bici. las ruedas 29 las veo media blandas capaz q no es el caso de la 760 pero 29 no te voy a decir q estan desentradas pero no se porque me da esa sensación de poca rigidez
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Voy a aprovechar la oportunidad para expresar mi opinión.
Este tipo de cambios, mejoras o "upgrade" como está ahora de moda decir, solo se justifican si estás entre estas dos opciones:
1- Sos un competidor de alto nivel (en cuyo caso seguramente no tendrías una Scale 960), estás al 100% de tus condiciones físicas, peso ideal, rendimiento, entrenamiento etc. etc. y solo puedes mejorar tu performance ganándole unos gramos a la bici.
2- Te sobra guita y te da placer gastarla en este tipo de cosas (en cuyo caso, seguramente, tampoco tendrías una Scale 960!!.... y ojo que no es nada contra la bici en particular, la mía es una 760 y bien feliz que estoy con ella).

Fuera de eso, si tu bici pesa un poco más o un poco menos.... ¿qué te cambia?..... andarás unos kilómetros más en alguna de tus salidas?.... si , puede ser, pero tambien si entrenas un poco mejor, o si te alimentas mejor, o si descansas mejor el día antes, o capaz que esos gramos que le sacas a la bici los tienes tu de más en tu cuerpo. ¿Te cansarás menos pedaleando?....... si no te querés cansar ¿para qué andás en bici?

Reflexivo, me sobran como 4 kilos :(

si yo pense todo lo que me decis, pero es un tema de mejorar un poco la bici. las ruedas 29 las veo media blandas capaz q no es el caso de la 760 pero 29 no te voy a decir q estan desentradas pero no se porque me da esa sensación de poca rigidez

Cuando decis "blandas" a que te referis? usas eje de 9, 10 o 12mm?
 
Última edición por un moderador:
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Va mi aporte y opinión.
Yo tenia una Scale 760, y me daba gusto mejorarla por mejorarla, rotores de frenos, masas, llanteas, cubiertas, camaras, asiento, etc. . La verdad que invertir en ruedas es lo mejor en lo que se puede invertir, todo el resto son por facha o alguna cosita media boula.
La mejor mejora, y cambia que puedas sentir al mejorar componentes en la bici son en las ruedas. Lo que dice @Caco es cierto, pero a muchos nos gusta cambiar componentes, mejorar nuestra bici o también mejorar nuestro rendimiento.
Una vuelta en un foro español leí una historia de un ciclista que fue a un cerro y no lo pudo subir, luego cambio la bici por una de carbono y pudo subirlo. Pero pensó si fue solo el cambio de la bici. Entonces fue al mismo cerro y lo subió con la primera bici que había ido, no solo lo subió sino que sintió que le fue mas fácil que con la de carbono.
Una cosa es el entrenamiento, otra es nuestra mente y la ansiedad, otra es la verdadera mejora en el cambio de los componentes, que a veces puede ser notable al inicio o al pasar los kilómetros podemos notar cambios. La mejora esta y existe sino no habría diferentes componentes cada ves mas caros.
El tema son también las variables, si cambias las ruedas y vas a andar y te toca una leve brisa a favor vas a notar que el cambio resulto, si es al revés podes pensar que tiraste el dinero. Si te estas entrenando por lo menos un poco también vas a sentir diferencia.
Cuando cambie las mazas formula y shimano por mazas de rulemanes me costo 100km mas o menos darme cuenta de la diferencia. En la primera salida pensé que había tirado el dinero.
Yo cambie la bici porque no conseguía ruedas 27.5 XT con auto crentrantes.
Con respecto a tu pregunta concreta, si esta bien invertir en ruedas y mas si pensas quedarte la bici unos años.
Espero que sirva de algo el comentario.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
armala tubeless con alguna cubierta de buena 490 a 500gr (si trae las ikon no ruedan nada) y el día que toque cambiar cassette te traes un xt de afuera, con eso ya deberías bajar 700 gr a ese conjunto
 
Registro
23 Ago 2015
Mensajes
159
Puntos
62
Va mi aporte y opinión.
Yo tenia una Scale 760, y me daba gusto mejorarla por mejorarla, rotores de frenos, masas, llanteas, cubiertas, camaras, asiento, etc. . La verdad que invertir en ruedas es lo mejor en lo que se puede invertir, todo el resto son por facha o alguna cosita media boula.
La mejor mejora, y cambia que puedas sentir al mejorar componentes en la bici son en las ruedas. Lo que dice @Caco es cierto, pero a muchos nos gusta cambiar componentes, mejorar nuestra bici o también mejorar nuestro rendimiento.
Una vuelta en un foro español leí una historia de un ciclista que fue a un cerro y no lo pudo subir, luego cambio la bici por una de carbono y pudo subirlo. Pero pensó si fue solo el cambio de la bici. Entonces fue al mismo cerro y lo subió con la primera bici que había ido, no solo lo subió sino que sintió que le fue mas fácil que con la de carbono.
Una cosa es el entrenamiento, otra es nuestra mente y la ansiedad, otra es la verdadera mejora en el cambio de los componentes, que a veces puede ser notable al inicio o al pasar los kilómetros podemos notar cambios. La mejora esta y existe sino no habría diferentes componentes cada ves mas caros.
El tema son también las variables, si cambias las ruedas y vas a andar y te toca una leve brisa a favor vas a notar que el cambio resulto, si es al revés podes pensar que tiraste el dinero. Si te estas entrenando por lo menos un poco también vas a sentir diferencia.
Cuando cambie las mazas formula y shimano por mazas de rulemanes me costo 100km mas o menos darme cuenta de la diferencia. En la primera salida pensé que había tirado el dinero.
Yo cambie la bici porque no conseguía ruedas 27.5 XT con auto crentrantes.
Con respecto a tu pregunta concreta, si esta bien invertir en ruedas y mas si pensas quedarte la bici unos años.
Espero que sirva de algo el comentario.

Muy de acuerdo esto que decis, ahora vamos a una solución que me parece relativamente concreta, si vas a gastar 600usd, no compres "shimano stock", hacela armar a gusto, unas buenas saint montadas en 4 rulemanes, eso si sería una diferencia abismal, me gustan mas los aros mavic, pero en definitiva son todos buenos.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Yo prefería antes armar a gusto, pero la verdad que ahora no me gusta AJAJAAJ. Prefiero las cosas de fabrica, sean de la marca que sean, rulemanes o bolillas.
Al hacer tubeless, mas o menos te ahorras 100g con las ikon mas o menos (yo las hice el finde y las pese), si metes una cubierta un poco mas liviana mejor, también tenes que tener en cuenta en que terreno andas. Podes aramar algo con algun aro mavic, rayos dt y masas que mas te convenzan, tenes que ver cuanto queres y podes gastar. Sino podes ver las ruedas XT 2016 o alguna mavic crossride. Yo tenia unos aros alex con mazas novatec y cero problema. Pero ta, ahora prefiero las cosas de fabrica.
Podes encontrar ofertas en Internet y traer las partes, algún rayo dt algún aro, y mazas. Eso tenes que verlo, para mi las XT son tremendas ruedas, sin duda que hay gente que tubo problemas con mazas shimano y gente que tubo problemas con rodamientos selladas, eso es como todo.
Como dicen en algunos manuales, "nada es para siempre, menos tu bicicleta".
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
La otra opción sería gastar menos eh ir por unas mt66 que es algo más balanceado a las spec de la bici
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Pensar que yo en mis tiempos, cuando corría y me sentía ré pro, llevaba una de las caramañolas llena de arena mojada para darle más peso a la bici en los entrenamientos. El día de la carrera se la sacaba y claro que se notaba la diferencia...... pero igual me cagaban a rueda!! :-[
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
lo de las MT 66 no me sirve mucho porque creo q no son tubeless y la idea para mas adelante es pasarme a tubeless
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
"pasar" a tubeless tus aros actuales te cuesta lo que el kit de Stan y vas a sentir una diferencia muchísimo mayor yo apuesto.

Poné un par de cubiertas BUENAS. Traelas de afuera si es necesario. Hay poca cosa decente en plaza. Alguna Specialized y alguna Maxxis... el resto es muy flojito.

Montar unas cubiertas flojas en ruedas buenas le va a restar emoción al cambio...


Cuántos gramos esperás bajar con el cambio?

Y esas masas XT son con rodamiento de cono y cubeta, no? :)

En la Scale esa no tenés rodamientos de cartucho adelante?, vos decís que eso es una mejora? :) (medio en chiste medio en serio... :) )
 
Última edición:
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
la scale tiene maza delantera syncros y trasera deore, cubiertas maxxis ikon original plegables y no se que tipo de rodamientos
decis q con esa misma llanta la pase a tubeless con el kit ? y que cubierta te parece que le ponga para que mejore ?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
La Syncros es con rodamiento de cartucho. Sin mantenimiento. Lleva un ruleman con un sello para que no le entre agua. El día que se rompe, lo sacás y ponés uno nuevo. Japonés si querés.

La Shimano lleva un tipo de rodamiento de un rendimiento superior, pero que requiere mantenimiento y un ajuste delicado y que te cuesta un montón agarrarle bien la mano. O se rompe. Y cuando se rompe para lo único que tenés repuesto es para las municiones.

La teoría está muy buena, pero yo a mis ruedas con rodamiento de cartucho nunca les hice nada... y sin embargo a las otras si las tengo que acomodar de vez en cuando.


La elección de cubiertas depende del terreno que vayas a recorrer... la cubierta polivalente perfecta no existe :)
Pero a mi me gusta que se prendan... yo estoy feliz con la Crossroc de Mavic. Y fui feliz con la FastTrack GRID de Specialized. Las podés hacer andar por la calle sin que se te caigan las lágrimas y si bien con las FT en arena y barro vas a andar a los resbalones, en el resto anda bárbaro. Las Crossroc se defienden en barro y arena, aunque no se por qué despeja muy mal. Queda un buen rato tirándote barro a la cara. Igual no me sacan más de la marca y ya llevo un convencido :)

Por supuesto que compradas en Amazon. Motociclo no las trae :(
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
lo de las MT 66 no me sirve mucho porque creo q no son tubeless y la idea para mas adelante es pasarme a tubeless

son tubeless igual cualquier kit de stan o effetto mariposa y listo

cubierta, algo rodador tenes la hutchinson black mamba 29x2.0 o de afuera podes conseguir una continental race-king race sport
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
naa, es una formula cl51 es a bolilla, saque una de mi 950, no creo que la 960 tenga a rulemanes

mi hermano tiene una Spark 760... él me dijo que tenía rulemanes adelante. O no está equipada al mismo nivel o tengo que darle la feliz noticia :)

yo tengo Crossroc 29... para mi son una maravilla. Flexan menos que las 650b de la Genius (Alex con SLX con ejes de 15 y 20... son un flan en comparación).

el aro es agujereado y los rayos son de acero. O sea no hay mucha magia, pero el kit original (que viene) de fondo de aro y válvula para tubeless anda impecable.

y si las conseguís con la cubierta a un precio similar a las XT yo no lo pensaría mucho.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
1
Creo q valen 150 dol mas q las otras pero ya armadas y si las cubiertas son tubeless ahi ya tenes la diferencia de plata. Pero nobse si las cubiertas son tubelesd
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Juas... no existe más Crossroc :)
Ahora es Crossride... aparentemente las Crossride Pulse WTS andarían en el rango de precios.

Pero no habían distintas Crossroc. Había un modelo único. Son UST, tubeless "de verdad" :). Ojo que no son cubiertas livianas, si querés bajar peso fijate bien las especificaciones. Pero si por 150 dólares incluyen las cubiertas, andás ahí... creo que las pagué como 55 en Amazon + 1 kilo de envío c/u.
 
Arriba