Fox tiene registrado Brassmass como una de las tecnologías de Terralogic.
Es el componente de la válvula inercial. El damper tiene una masa (de bronce por lo visto

) que se mueve al pasar la bici por distintos terrenos y en determinada posición bloquea el flujo de aceite automágicamente para evitar que el resorte trabaje. Es el principio detrás de Brain, que en el caso de los shocks, llevan la válvula inercial lo más cercano posible al eje de la rueda trasera. En el caso de la horquilla eso no es necesario y el mecanismo va adentro del cartucho.
Es un lindo invento y una complicación mecánica cara...
Nada que ver con Brain, pero a mi me tocó este año desarmar horquilla y shock de la Genius. Todo Fox. El resorte de aire precioso. Bien sencillo, pocas partes, se limpia bárbaro todo. El damper de la horquilla viene cerrado, no le podés hacer service. De hecho, hay unos modelos que van escupiendo su aceite a la botella y ni siquiera se lo podés recargar. Cuando dejan de trabajar bien, los tenés que cambiar.
El shock también. El damper es no "serviceable" (como se diga en español). Si lo tocás, después necesitás meterle 400 PSI de nitrógeno o no se qué demencia.
La documentación es penosa, los modelos son un relajo, hay partes que no están documentadas por ningún lado... p.e. desarmar y armar el mecanismo de control del shock Nude 2 para sacarle el barro y la arena, que lo estaban trancando además, porque alguien puso un movimiento en el segundo lugar más sucio de la bici (el primer lugar más sucio de la bici era el que había elegido Scott para el modelo anterior de Genius

), me llevó horas de mal humor. El kit de sellos para el Nude ni siquiera lo pude conseguir.
Tuve que mandar a un tornero a modificar un dado de una medida que además me costó conseguir... cuando desarmé RS no recuerdo haber tenido ni la décima parte de los problemas. No tuve que comprar herramientas, no tuve que buscar info en internet durante horas, no tuve que adivinar cómo se hacían cosas ni tampoco qué fluídos usar...
Se que hay Fox adentro de la Lefty, pero después de eso, si puedo elegir, RS. Mucho más fácil y mejor documentado.