Recomendaciones: Cube vs Scott

Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Gracias tio_nacho! Si, es verdad lo que decis, nuestro mercado al ser tan pequeño pasa que no se encuentra mucho de casi nada jeje, como dice la canción de NTVG "...muchas luces no se ven, variedades no tenes..." :).

En cuanto a lo viajar, justo ahora cambié de laburo y no voy ni a la esquina, en el trabajo anterior viajaba mas seguido, ahora en el horno je. Por ahora creo me decantaré por algo bueno, pero no demasiado caro por la vuelta y eventualmente si me viene la locura busco de pegar un salto mas grande y ver de traer algo de afuera.

Gracias por todo y subo alguna foto cuando me decida
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
es que en junio termina realmente siendo conveniente esperar a setiembre que es cuando aparecen en oferta los modelos actuales y a full price los 2017

yo esperaría a ver que presenta Scott (ya tenes el modelo del cuadro 2017, es el que va a correr Nino en las olimpiadas), hay que ver con que equipan a la 935

Giant tiene algunas de las bicis mas lindas a mi gusto personal, esos downtube enormes me encantan, pero acá ya es gustos personales nomas. Merida tiene geometrías que me resultan super cómodas. scott son the "bang for the buck" osea de las mejores en relación calidad precio, aunque ahora esta cube peleandole el puesto aca.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Que tal bolso103? Es muy cierto lo que decis, pasa que uno arranca por una cosa y termina yéndose a la gran siete, sobretodo porque ves alguna y te "embalás" y la querés ya, aunque en algún punto hay que poner el límite. Lo que me pasas con las Scott es que la veo todas iguales, mas allá de los componentes, lucen todas iguales, se ven todas iguales, AL/Carbon, todo jaja. No es que este mal, tienen muy buena pinta y creo es buena marca.

Otra cosa que me pareció (ahí uds me dirán si estoy errado) es que comparando Scott con Cube/Trek, las de 29" me parecieron que disimulan mejor el tamaño de rueda, quizás el cuadro mas chico? Las otras dos me parecieron que son mas grandes, con una distancia mayor entre ejes, quizás es alguna ilusión óptica (aclaro, siempre comparando cuadros L/19"/19.5").

Bueno seguiré en mi dilema, no tengo apuro en comprar así que sigo investigando. Gracias a todos por la info y buena onda.

Lo bueno que tienen las bicicletas Scott (en este caso la línea scale de aluminio) que TODAS tienen el mismo cuadro, la 770, 760, 750, 740 en 27.5" y 970, 960, 950, 940 en 29"; siendo el número más alto es el que tiene los componentes más básicos. Eso es un factor muy a favor de Scott, no se como es en otras marcas
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buenas gente como van?

Bueno estos días he andado mirando de todo un poco: Trek anda con descuentos pero la que me gusto es la Superfly 8 y no tienen, tienen la 7 a 3120 creo, me parece que para lo que es la bici es mucha plata, aunque esta linda.

Luego Bicijuan anda de descuentos también, pero Cube LTD Race y PRO no tienen en L, llegarían a fin de mes. Lo bueno es que están con 25% los martes así que la Race quedaría a 1600, para todo lo que trae la bici creo es un precio inmejorable.

Finalmente volvimos a Scott donde también anduve mirando la 930; creo que los 600-700 dólares encima del precio de la 935 no justifican la diferencia en componentes, hay leves mejoras en algunas cosas que creo bien podría traer de USA por menos plata (y a medida que se rompa en realidad podría pasar a algo mejor como XT). Creo el precio solo lo justifica si te encariñas más con el color naranja que con el verde y azul je.

Dicho sea de paso, alguien anda vendiendo una 930 2016 L a 900 menos de lo que vale una cero. La verdad me da curiosidad, dice esta impecable, pero al ser cuadro de carbono me da cosa que pueda tener algún daño que no se pueda ver a simple vista.

Alguna recomendación de cosas a tener en cuenta al momento de ir a verla?

Gracias
 
Última edición:
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Si, eso fue lo que leí por ahí, que si bien es la misma geometría el carbono no es el mismo; al final me envenene y la pude conseguir a un poco menos, 0km, de paso con pedales y unas zapatillas acordé y bueno, solo me queda ponerme en forma y salir a rodar.

Seguro si me aceptan me sumo a alguna salida de las tantas que organizan por acá. Va foto:

image.jpeg
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Linda bici pegaste!

Sobre las salidas, sos bienvenido en cualquier salida de las que se publican en el foro, solo prestale atención a las dificultades y KM así estas seguro de poder completarlas bien.

Saludos
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Linda bici pegaste!

Sobre las salidas, sos bienvenido en cualquier salida de las que se publican en el foro, solo prestale atención a las dificultades y KM así estas seguro de poder completarlas bien.

Saludos

Gracias estimado! En cuanto esté para hacer más de dos cuadras y con el equipamiento mínimo adecuado seguro me sumo ;)
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Tenes también si queres salidas como las de Trek que son martes 19:00 en punta carretas, sábados 09:30 en Américas o las de Bike House martes 08:00 y sábados 10:00. Que están pesadas más para principiantes, de las 2 la más tranquila es la de Bike House, pero tenes mucho más gente en las de Trek.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Tenes también si queres salidas como las de Trek que son martes 19:00 en punta carretas, sábados 09:30 en Américas o las de Bike House martes 08:00 y sábados 10:00. Que están pesadas más para principiantes, de las 2 la más tranquila es la de Bike House, pero tenes mucho más gente en las de Trek.

Muchas gracias por la data. Las de Trek por ahí me quedan mejor por la ubicación y el horario. Primero voy a probarme solo a ver cómo ando en cuanto a ritmo y resistencia. De las primeras cosas que note de la ruta a la montaña es que solía andar más "trancado" y extraño un poco jaja, me gusta andar rápido pero es cuestión de acostumbrarse.

Para las salidas me falta algo de indumentaria, un buen casco tiene el primer número en la lista de compras y después una bermuda con badana porque el asiento de la Scott está duro mismo :peligro:
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Casco es muy importante, como vos mismo mencionas.

La badana ayuda mucho también, si podes sin dudas tiene el 2 en la lista, pero ojo, mira que al principio no hay badana que te salve jeje si no arrancas a salir seguido no hay badana que te salve jeje

después el resto de las cosas pueden esperar sin duda
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Bueno si tenés pensado salir de noche, por lo menos una luz trasera me parece que es indispensable. Si es con una chaleco o algo reflectivo mucho mejor. Ya que estamos en el capítulo de seguridad...:)
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Bueno si tenés pensado salir de noche, por lo menos una luz trasera me parece que es indispensable. Si es con una chaleco o algo reflectivo mucho mejor. Ya que estamos en el capítulo de seguridad...:)

Jajaj naaaa queres canasto también? Yo soy de la escuela de Marco Pantani jaja.

Na broma. No creo vaya a salir mucho de noche, especialmente por los amigos de lo ajeno; seguramente tienda a salir más bien de mañana temprano durante la semana, aunque quizás alguna salida en grupo me sumo :)
 
Arriba