Recomendaciones: Cube vs Scott

Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Hola a que todos!

Que tal? Antes que nada felicitar a todos los administradores del sitio que esta muy bueno y hace ya algún tiempo leo, aunque recién hoy va mi primer mensaje. Me presento, mi nombre es Robert, tengo 35 pirulos, vivo en Montevideo y hace años hacía ciclismo de carretera (competí un poco cuando adolescente), pero desde que me vine a Montevideo abandoné un poco la actividad y me dediqué mas al gimnasio, salir a correr, algo de futbol, etc. Desde hace tiempo me viene picando el bichito de la MTB y ahora me decidí.

Por supuesto, lo más complicado es comprar la primera bici y saber que uno no esta "mal gastando" su dinero, o al menos saber que está bien invertido. Leí varios posts por todos lados, consejos que han dado a otros usuarios, etc. Hice una investigación bastante larga y me había decido por la Scott Scale 960 (precio aprox. USD 1500). Pero leí por ahí alguien que recomendaba a otro usuario que fuera BiciMundo, así que hoy vi una Cube que la verdad se me fue un poco del presupuesto pero está muy linda.

Scott Scale 960 - USD 1.490
Cube LTD Race - USD 2.190

En mi caso mido 1.85 y soy de piernas largas (90 cms de entrepierna), así que pienso estaría precisando una con cuadro de 19". En ambos casos no tienen en stock y estarían llegando en agosto y mediados de julio respectivamente; igual tampoco me desespero por tenerla ya.

Mis dudas son las siguientes:

  • Se que casi siempre a mayor dinero mejor bici, pero hay realmente una diferencia entre ambas bicis que justifique los 700 dólares extra?
  • Se pueden encontrar otras opciones interesantes en ese rango de precio?

A favor de la Scott tengo el precio, esta linda y es una marca reconocida; en contra el color, si bien esta buena quiero algo un poco mas discreto (por aquello de "los amigos de lo ajeno"). La Cube creo tiene mejor suspensión y algunos componentes son mejores, pero no conozco la marca sinceramente (alguno dirá "como puede ser?", pero recuerden que soy nuevo en el mundo del MTB).

Me faltó decir el uso que pienso darle: mas bien deportivo. Meter unos kms el fin de semana o hacer algún trillo durante la semana casi nada, quizás alguna salida en grupo para rodar un poco; no pienso usarla para transporte diario, me gustaría pero la inseguridad es complicada y en el laburo la tendría que dejar al aire libre (aunque vigilada). No descarto en el futuro meterme a hacer algo de carreras de aventura, y además con unos amigos estamos pensando el año que viene meter alguna ida por Mendoza y sus alrededores a meter bici.

Bueno, gracias por su tiempo y espero no haberme extendido mucho, aunque quería darles todo el contexto.

Salu!
 
Última edición:
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Cube toda la vida, aparte es buena marca, que acá sea "nueva" es otro tema

ah, no saque las cuentas pero con 700 dolares no equipas la scott a la par de la cube, mepa que te falta bastante más
 
Última edición:
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Hola, las dos son excelentes, pero dado que conozco la línea Scott (soy usuario de una Scale 750 2016), creo que debes comparar la CUBE con el modelo 950/750 (u$s1990). Y ahí las cosas se equiparan más y cuesta definirse por una. La CUBE tiene mejor trasmisión full XT, cosa que la Scott viene XT y SLX; pero la suspensión es mejor (además de eje pasante), al igual que el cuadro (con solo ver las terminaciones de las soldaduras poder hacerte una idea). En definitiva esta claro por cual hincho...pero bueno lo mejor es verlas en vivo. Saludos!!

Perdón pero ahora caigo que SCOTT tiene el modelo 740/940 que viene con full XT y algunas otras mejores más, En realidad esa sería lo correcto para equiparar con la CUBE que pusiste. Ojo que no la tienen en todos los locales de UY y de hecho muchos van a decirte que no entraron pero buscala porque vale la pena!
 
Última edición por un moderador:
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Gracias a ambos por su respuesta. Si, es verdad que la Cube se compararía más con la 950 (creo sale algo asi como 1.990); pero vi que ese modelo viene con una FOX 32 Float Performance, es esa mejor que la Manitou Marvel TS? El cuadro es mejor entonces? Pregunto porque como verán no tengo idea. Lo único que tengo en contra de Scott es el color verde chillon ese, digo...esta muy bueno pero como mencioné, no quiero "marcar mucha bobera".

Hoy justo hable con el hermano de un amigo que me recomendó que por ese precio hay unas Trek que estan muy buenas, Superfly, aunque no me puso especificar bien cuál. Supongo tendré que darme una vuelta por Trek y averiguar. Alguno tiene alguna opinión sobre ésta última?

Gracias! :)

PD: Recien veo la respuesta de la 940, en qué precio anda esa? Porque la 930 creo ya anda por los 4.500 dolares :o
 
Última edición:
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
La 940 es la tope de gama en aluminio (yo creo que esta + o - 2500 verdes). Los siguientes modelos ya son de carbono, y paradójicamente vienen menos equipados, es decir son la gama de entrada al carbono. Como te dije antes, ya en estos valores todas las bicis y sus componentes son excelentes y cuesta definirse. Personalmente me fue más fácil además de lo mucho que leí porque Scott da la opción de rodados 27.5 -que era el que buscaba- (modelos 700) y 29 (modelos 900), mientras que otras marcas son o 29 o 27,5 sólo en algunos talles.
Trek también podes ver, al igual que Giant o Specialized o Cannondale, pero sino buscas estas marcas por algo en particular, creo que Scott reune calidad y precio de forma balanceada.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Gracias fundie (diego?), voy a averiguar entonces. Pasa que empiezas a subir, un poquito mas, un poquito mas y cuando queres ver te fuiste de mambo con lo que pensabas gastar; mi tope eran 1500, después me fui un poco mas y si ahora subo a 2500 no termino mas.

Voy a ver si puedo mirar la 940 entonces. Así que según dicen, el cuadro de la Scott es algo mejor que el de la Cube?
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
image.jpeg Tengo un amigo que esta vendiendo esta en u$s2000 y con suerte le metió 600km.
Si te interesa te paso el contacto. Es una Trek superfly 7.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Bueno, anduve averiguando y no hay 940 en la vuelta (debo seguir buscando), en Scott tienen la 935, pero ya es con cuadro de carbono, el precio se va a 2.690 y los componentes bajan un poco claro esta; y no creo que de para cuadro de carbono.

Seguiré en mi búsqueda y ya les avisaré.
Gracias a todos.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Hoy fui a Trek P.C. a ver la Superfly, es la 7, esta muy linda pero esta a 3100 y algo de dólares :o. Me dijo el amigo que me recomendó ir a verla que hace 4 o 5 meses estaba a 2000 y poco. Pero parece que en pocos días van a sacar una promo con Itaú que te hacen un 25% de descuento. Creo en este caso es medio mentiroso el descuento porque me da la sensación que el precio esta inflado, no puede valer eso; pero les aviso porque en otros modelos quizás valga la pena. Hay que estar atentos a la página de FB
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Gente, acá ando yo rompiendo nuevamente, alguno conoce o tiene recomendaciones sobre la Scott Scale 935?
Gracias :)

Hola,

Sabes si De Celeste está trayendo el modelo nuevo?

- De Celeste: http://www.deceleste.com.uy/bicicletas-scott-mountainbikepro-scale935.html
- Sitio web Scott: http://www.scott-sports.com/global/en/products/241300/scott-scale-935-bike/

Pregunto porque hay diferencias importantes en equipamiento, solo en la horquilla hay un mundo de diferencia (Rock Shox XC 30 Gold TK vs FOX 32 Float Performance).

Saludos!
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Mmm...pa me mataste, voy a mandarles un email a ver si me dan bola. Si, la que tienen en Scott es la 935 de este año (asumo la nueva que decis es la 2017), pero por lo que tengo entendido esos modelos entrarían para octubre recién. La del 2016 anda por los 2.690
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Mmm...pa me mataste, voy a mandarles un email a ver si me dan bola. Si, la que tienen en Scott es la 935 de este año (asumo la nueva que decis es la 2017), pero por lo que tengo entendido esos modelos entrarían para octubre recién. La del 2016 anda por los 2.690

Dale, avisanos como te va con De Celeste.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Tienen la nueva, la verde y negra con terminación mate, varios en el grupo la tienen.

Es una buena opción, relativamente bien equipada y un buen cuadro, yo consideraría también la 940, mas barata y mejor equipada pero de aluminio.

Fuiste a sumitate y Giant a ver opciones? tienen lindas cosas por ese margen de precios
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Tienen la nueva, la verde y negra con terminación mate, varios en el grupo la tienen.
Es una buena opción, relativamente bien equipada y un buen cuadro, yo consideraría también la 940, mas barata y mejor equipada pero de aluminio.
Fuiste a sumitate y Giant a ver opciones? tienen lindas cosas por ese margen de precios

940 no he visto por ningún lado, incluso en Scott rebajaron la 935 porque tienen 950 pero no 940, que sería algo intermedio; he ido a varias casas pero nada, tampoco saben decirte cuándo van a traer. Es como decía fundie79 que es difícil de conseguir.

Sumitate y Giant no conozco, así que voy a investigar a ver si me doy una vuelta.
Gracias!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Buenas tardes estimado, me alegro que quieras introducirte en el mundo del MTB. Me parece que no nos debemos desviar del motivo por el cual querés comprar una bici: "Meter unos kms el fin de semana o hacer algún trillo durante la semana casi nada"...para ello no necesitás una bicicleta de más de si quiera 1000 dólares. ¿A qué lugares pensás ir? Yo tengo una Scott 760, hago más de 200km semanales, la he usado en todos los trillos de Montevideo e interior (en el Betete, Aguas Blancas, Cerro Catedral, etc, etc, etc), y nunca quedé "corto" de bicicleta, al contrario (y van más de 8000km en la misma bicicleta, manteniéndola correctamente, por supuesto).
Te sugiero, lo mejor es arrancar con algo más básico (ejemplo Scott 770) y luego si te entusiasma subir algún escaloncito.

Saludos!
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
111
Puntos
31
Buenas tardes estimado, me alegro que quieras introducirte en el mundo del MTB. Me parece que no nos debemos desviar del motivo por el cual querés comprar una bici: "Meter unos kms el fin de semana o hacer algún trillo durante la semana casi nada"...para ello no necesitás una bicicleta de más de si quiera 1000 dólares. ¿A qué lugares pensás ir? Yo tengo una Scott 760, hago más de 200km semanales, la he usado en todos los trillos de Montevideo e interior (en el Betete, Aguas Blancas, Cerro Catedral, etc, etc, etc), y nunca quedé "corto" de bicicleta, al contrario (y van más de 8000km en la misma bicicleta, manteniéndola correctamente, por supuesto).
Te sugiero, lo mejor es arrancar con algo más básico (ejemplo Scott 770) y luego si te entusiasma subir algún escaloncito.

Saludos!

Que tal bolso103? Es muy cierto lo que decis, pasa que uno arranca por una cosa y termina yéndose a la gran siete, sobretodo porque ves alguna y te "embalás" y la querés ya, aunque en algún punto hay que poner el límite. Lo que me pasas con las Scott es que la veo todas iguales, mas allá de los componentes, lucen todas iguales, se ven todas iguales, AL/Carbon, todo jaja. No es que este mal, tienen muy buena pinta y creo es buena marca.

Otra cosa que me pareció (ahí uds me dirán si estoy errado) es que comparando Scott con Cube/Trek, las de 29" me parecieron que disimulan mejor el tamaño de rueda, quizás el cuadro mas chico? Las otras dos me parecieron que son mas grandes, con una distancia mayor entre ejes, quizás es alguna ilusión óptica (aclaro, siempre comparando cuadros L/19"/19.5").

Bueno seguiré en mi dilema, no tengo apuro en comprar así que sigo investigando. Gracias a todos por la info y buena onda.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
940 no he visto por ningún lado, incluso en Scott rebajaron la 935 porque tienen 950 pero no 940, que sería algo intermedio; he ido a varias casas pero nada, tampoco saben decirte cuándo van a traer. Es como decía fundie79 que es difícil de conseguir.

Sumitate y Giant no conozco, así que voy a investigar a ver si me doy una vuelta.
Gracias!
Capaz cuando caliente el sol traen mas modelos :)

No en serio, es todo un tema tener stock en Uruguay, no hay un mercado tan grande que justifique tener todo de todo, lo cual luego crea frustraciones en los consumidores porque se crean expectativas que luego no se pueden cumplir, eso pasa en las bicis y en todos los rubros donde se dependa de importar mercaderias de un valor medio/alto.

Mucha suerte con tu búsqueda, ojalá encuentres lo que estás buscando.

Ah, y si no estás apurado, consideraste siquiera traer algo del exterior? Capaz viajás o tenés conocidos que viajan y te pueden traer una bici, ya sea entera o por partes, por esa plata (USD 2000 - 2500) conseguís buenas cosas afuera.

Saludos!
 
Arriba