Recomendacion de calzado para Exustar E-PM91

Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Buenas gente, yo usaba los pedales orginales que trae mi bici (Pedales High Impact nylon MTB) con un calzado de suela muy fina y la verdad que para el uso diario es muy comodo. Ahora, cuando le agregue agua y barro me di cuenta que no encaraban.

Un amigo me regalo estos pedales http://www.exustar.com/2011/pm91.html

Queria preguntarles que calzado recomiendan para unos pedales como estos.
Donde y cuanto se agradece tambien.

Mi idea es que sean resistentes, tengan algun tipo de refrigeracion y que tengan buena aderencia en las peores condiciones.

Me dijero por ahi que mire los championes de BMX, pero no creo que esos encaren con agua y/o barro
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
es un pedal común y corriente... yo tuve esos mismos (o al menos del mismo aspecto) en la 6500 durante un año más o menos. Usé desde chancletas hasta zapatos de vestir, siempre con los resultados que se pueden esperar de un pedal común y corriente :)

si se mojan o embarran, o te parás, a la larga o a la corta te resbalás...

la recomendación general va a ser que te compres un par de pedales "automáticos" con zapatillas... Shimano, 505, 520 o 540 es lo más común... creo que los 520 andaban por el entorno de los 40 dólares.

zapatillas, yo compré Shimano M077 (creo), que eran las más baratas. Andan bárbaro. El próximo año capaz que mejoro un poco eso, pero me parece que las mejoras van a ir para el lado de la ruta... :)
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Nunca use ese tipo de calzado. Me da miedo el querer bajarme de la bici y caerme Jajaja. Creía que era mas bien accesorios de la gente que hace ruta y no mtb. Alrededor de cuanto vale los pedales y el calzado especial?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Usá el buscador del foro, varias veces se habló sobre pedales, zapatillas y las caídas. :)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
cana666 dijo:
Nunca use ese tipo de calzado. Me da miedo el querer bajarme de la bici y caerme Jajaja. Creía que era mas bien accesorios de la gente que hace ruta y no mtb. Alrededor de cuanto vale los pedales y el calzado especial?
Yo fui de los que mas se nego a usar pedales automaticos, ahora soy de los que no se los sacan nunca :baba: Te vas a caer seguramente, pero es como decis vos, te caes al intentar bajar, entonces las caidas no son fuertes.

La otra duda que puede surgir es si al caer andando rapido quedas enganchado a la bici y te haces pelota, bueno no, yo ya lo comprobe :lol: Se desenganchan al toque y volas como siempre, asi que dale tranquilo :salud:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
La boleta está entre un montón horrible de papeles, pero el baile entero debe andar por los 130 dólares... 90 de zapatillas, 40 de pedales... los 520. Los 505 eran un poco más baratos y creo que incluyen plataformas, que son un plástico que enganchás al pedal para usar con un calzado que no enganche. Las venden sueltas también.

Hay un detalle que yo aprendí por las malas... la primera vez que te metés en un trillo, si estás de championes de running o algo similar liviano, los yuyos y las espinas te los destruyen instantáneamente. Las zapatillas están hechas de un material más resistente.

Podés conseguir calzado para trail o algo por el estilo, pero si es por eso también podés usar botas de goma para la lluvia :)
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Los pedales Shimano M520 están a U$S39 sin plataformas, lo mismo que salen los M505 con plataformas.
Los M505 solos están a U$S33, creo. Y las plataformas solas como 15 dólares (el par) más o menos.

Saludos.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
La de las botas de goma para la lluvia es buena LOL


Hoy pase por roller y vale 90 dolares el calzado y 40 los pedales especiales con las trancas, pero hay otros de 60 dol que de un lado tienen el calze para el calzado especial y del otro es para championes comunes. Sinceramente es la opcion que busco, ya que la bici la uso diariamente para venir a trabajar y no me pinta usar el calzado especial todos los dias. Alguien tiene experiencia en estos tipos de pedales? algun consejo?


El calzado especial no le pregunte los modelos, pero eran marca Exustar. En la parte delantera de la suela, tenia 2 tapones que se ponen y se sacan, es para cuando te bajas de la bici y tenes que casi escalar por lo que me dijo. Si no lo usas te trae unas tapitas, la verdad que me gustaron. El lunes si puedo averiguo bien los modelos que hay mi talle (46)

Disculpen mi ignorancia en el tema, no conozco ni los nombres correctos de cada cosa :P
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Acá hay un thread similar :)

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1014.0.html

En las salidas yo he visto a algunos con esos pedales... tienen que dar buen resultado y deben ser más cómodos que usar los pedales agregándoles la plataforma de plástico, porque es muy angosta y tiene poca área de apoyo... termina siendo incómoda. Da para hacer unos kilómetros, pero si andás mucho con calzado que no enganche, esos pedales supongo que deben ser mejores porque son más grandes...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Poner y sacar pedales es la cosa mas facil del mundo, asi que cuando necesites unos u otros podes hacer eso tambien..
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
Poner y sacar pedales es la cosa mas facil del mundo, asi que cuando necesites unos u otros podes hacer eso tambien..
Y el desgaste que generás en las bielas? No te olvides que el eje del pedal es mucho más duro que el aluminio de las bielas. Los pedales no son para andar cambiando cada 2 días.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Depende de las bielas. Pero igual tenes razon... Hay pedales de DH que las plataformas son bastante grandes, podria probar con esos ???
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Yo estoy en la misma duda... Yo uso unos Nike de futbol 5 que en seco van muy bien pero cuando agarras barro o agua a la mierda... no sirven de nada... y los pedales automaticos no quiero golpearme todabia... mi duda es que me pongo en las patas?? que sirva para cuando no llueve y cuando llueve...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
comprá un par de zapatillas para pedales automáticos y usalas con pedales comunes.
cuando te animes le ponés los pedales y las trabas...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Depende de la zapatilla. Yo queria hacer eso mismo, pero la suela de la zapatilla (la que yo tengo, 076 Shimano) esta hecha de un material que resbala MUCHO al contacto con el pedal. O las usas con calas, o no las podes usar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
otro motivo más para comprar los pedales lo antes posible :)
pero tenés razón... en una de esas son muy incómodos para usar con pedales comunes...

Motociclo tiene muy buen calzado para trail running... algunos muy livianos. Te van a costar más que un par de zapatillas y un par de pedales. Y sobre un pedal sin trabas con barro y mojado se van a resbalar igual que una chancleta china de 250 pesos :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
nico12788 dijo:
y los pedales automaticos no quiero golpearme todabia... mi duda es que me pongo en las patas?? que sirva para cuando no llueve y cuando llueve...

Zapatillas con pedales automaticos, esta todo inventado.
Ademas vas a mejorar tu pedaleo y te vas a golpear con o sin ellos.

Si queres te presto mi chiva y mis zapatillas y jugamos toda una tarde a caernos y vas a ver que en 99% de los casos llegas al piso sin estar trabado en los pedales.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si te caes Nico, va a ser cuando frenes. Yo me cai hasta en los semaforos, y te aseguro que fue minimo el golpe. Ademas los podes regular, yo los tenia bien flojitos, cosa de que si me olvidaba de desengancharme pudiera por lo menos hacer un intento mientras caia :lol:
 
Arriba