Recomendación de pedales automáticos

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
juancho142 dijo:
Yo en breve me voy a pedir estos por Ebay:

Crankbrothers Mallet C:

20105246404219078.jpg

Ideales para All Mountain :bien:

Buena elección...sin lugar a dudas, lo mejor es cuando tienes las patas llenas de barro y ves que el pedal engancha a la primera...
Sabrás que el muelle no tiene ajuste de dureza como los Shimano. Pero te puedo asegurar que no lo vas a extrañar.
Una de las cosas que mas cuesta es, acostumbrarse a que el enganche es mucho mas suave. Olviate del "clack" que hace el SPD. Las primeras veces, dudas en si estás enganchado o no...
Yo le metí unos Candy C a la bici de XC y estoy encantado.

4967.jpg


PD: Para All Mountain serian los Acid
Los Mallet, los llevan varios colegas en las bicis de DH.

crankb-Acid1-med.jpg
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Bue... finalmente me integré al conjunto de los usuarios de zapatillas :)

La elección fue super-fácil: en Motociclo tenía para elegir entre M520 y XT, que era lo único que quedaba en stock. Como tenía que comprar 2 pares de pedales y un par de XT costaba considerablemente más que los dos pares de M520, también fue sencillo. Dos pares de M520 L (a 39 US$), con dos pares de plataformas de plástico (a 15 US$).

Zapatillas: M077 (a 99 US$). Si un par de Adidas de running de 1600 pesos me trajeron hasta acá (igual quedaron hechos flecos), con estos Shimano voy a ser una maravilla imparable.

Todo menos el 15%, invitación de VISA e Itau (queda alguien en este país pagando los precios de lista ?).

La primer vuelta a la manzana ya me dejó muy contento... me estaba pasando que en determinadas condiciones al pararme en los pedales se me escapaban, lo cual era bastante desagradable. También puedo dar saltitos y aparentemente hasta levantar la rueda de atrás, lo cual nunca pensé que fuera a poder hacer, porque pensaba que las piruetas esas eran para los pibes. Mañana voy a meter unos kilómetros, a ver qué diferencia hacen en tramos largos...

En resumen: otro partidario de los pedales automáticos... al menos para la gente que ya anda un poquito.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Felicitaciones. :)

Antes de salir, practicá a desengancharte de los pedales, no sea cosa que te termines dando un golpe grande en algún lugar jodido con piedras, rocas, etc.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Gracias!

Si, le tengo miedo a las caídas y más si son lejos de casa... armé los pedales con las plataformas, así si veo que la mano viene media podrida, me desengancho y sigo normalmente... al menos hasta que el movimiento de desenganche me sea totalmente automático. Mañana tengo que ir hasta Playa Pascual a visitar unos amigos, así que por lo pronto algunos kilómetros les voy a meter...

Pero me parece que les tenía más miedo del que debía... (toco madera sin patas... espero no volver mañana todo abollado :) )
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Recomendación, cuando llegues a una esquina peligrosa, bajes la velocidad, veas una situación que posiblemente haga que pares, enseguida desenganchate y apoyá la zapatilla, con la parte del medio de la planta, sobre el pedal.
Así aparte vas practicando.
 
Registro
27 May 2011
Mensajes
17
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
...Todo menos el 15%, invitación de VISA e Itau (queda alguien en este país pagando los precios de lista ?).
...Sí, yo compro sin la itau :'( (no la tengo)
El martes pasado hice exactamente lo mismo que vos, fui a motociclo a comprar los pedales y las zapatillas, obviamente elegí los M520 por el precio, y también las M077, lo que no tenían eran las plataformas, así que le hice poner las calas y me volví a casa "enganchado", por suerte no me caí.
Buena compra!
Saludos
 
Registro
28 May 2011
Mensajes
540
Puntos
0
18emmanuel dijo:
guille yo los tengo :)

son muuuy pesados: 750 grs
pero estan buenisimos porque si te tenes que bajar en una zona muy complicada despues no tenes que estar trabando cosa que aveces es muy dificil

yo ahora cuando bajo el cerro llevo un pie destrabado (el derecho) porque ahora que bajo un poco mas rapido no puedo doblar y con el pie destrabado lo saco y derrapo para acomodar la bici.

Si no te llegas a comprar los 324 en roller tienen unos exustar a 70 obamas que tienen partes de titanio y segun lei en una rervista son mas livianos hasta que los XTR


buenazo justo estaba por hacer esta pregunta asi que a vos te convenció entonces porque yo estoy en la misma nunca andube y hoy tengo unos super pedales escopeticos ultima genreacion de plasticos esos que vienen con las ondinas jajajajaj y ta estoy quebrando mal con esos pedales jajaja y de todos los pedales que vi creo que estos que vos tenes son los ma adecuados por lo mismo que vos decis en las bajadas podes destrabar un pie y darle duro cual es la casa esa que nombres roller???

gracias nuevamente por esta info me vino al pelo!

yo creo que para empezar a andar trabado es mejor usar los que tienen trabas y plataformas
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
los exustar de 70 obamas no son con plataforma pero hay otro modelo que nose cuanto cuestan que si trae plataformas.

Roller queda en 8 de octubre y silvestre perez
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Otra porquería Shimano que partí al medio: los dos tornillos de la traba del pie derecho (que vinieron con los 520). Los dos se rompieron juntos, en el mismo lugar. Después de la salida del sábado pasado, cuando lavé las zapatilas me llamó la atención las "arandelas" negras con agujero central hexagonal que quedaron entre el barro :).

Antes que alguien diga: "Abombado, decapitaste los tornillos al apretar, ningún ser humano normal pudo jamás romper un tornillo de esos andando!", ambos tornillos fueron apretados con torquímetro según el manual, a 2.5 Nm para ajustar, a 5 Nm al final, los dos ajustados de a poquito, con amor y cariño. Lo único que no les puse fue anti-seize, porque igual no pensé que alguna vez fuera a tener que sacarlos. Revisé el pie izquierdo y está bien.

Sencillamente los tornillos son malos. Como compré dos pares de pedales, tengo para sustituir...

Por ahora tengo más cosas malas o rotas de Shimano que cosas buenas o sanas. Ya se me fueron las ganas de cambiar frenos y ruedas. En una de esas en las gamas altas la calidad es maravillosa. En las cosas que me han tocado, es un desastre... lo único bueno de eso es que terminaron de romperse en casa.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Me parece que vos tenés mala suerte (o tu llave de torque es la porquería).
Yo, que no tengo llave de torque y soy una bestia ignorante, una vez partí una rosca del zapato, pero no el tornillos (ligué que tenía dos pares de roscas y usé el otro).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Es mala suerte... pero a veces es tan mala (p.e. al romper los DOS tornillos... aunque probablemente haya fallado uno y el otro no haya aguantado) que cuesta creer...

De la llave: anda bien, al menos la fuerza es más o menos razonable, y además ya hubiese roto un montón de cosas si estuviera mal :) Tiene muy poco uso, no tiene golpes, la guardo siempre sin tensión en el resorte, etc...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Estoy de acuerdo con Damián, me parece que es muy difícil romper esos tornillos, yo siempre les doy a morir y cero problema.
Tenés la mala suerte de tener muy mala suerte con las cosas
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Guillermo, la proxima apreta a mano. Y no cambies ruedas y frenos, cambia la bici y no perdes plata.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Le di menos esta vez, pero en serio que no creo que los haya reventado apretando...

Igual, ahora para festejar me parece que el pedal izquierdo me mete ruido... el tema es que no puedo encontrar dónde, así que ya me veo desarmando todo (y tengo para desarmar también el juego de dirección... espero tener tiempo al semana próxima).

Creo que el ruido es entre la traba de la zapatilla y el pedal. Voy a probar de darle más tensión, pero con un poco de suerte rompo el resorte o algo así :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
No me hables de cambiar... va a venir toda llena de cosas que se me van a romper igual que éstas :)
Cuando encuentre el problema cuento...
 
Arriba